Oracle ofrece acceso a toda la potencia de los procesadores Arm a 0,01 dólares por núcleo y hora, expandiendo el ecosistema y acelerando el desarrollo de aplicaciones

Para ayudar a los clientes y a los desarrolladores a aprovechar la tecnología Arm, Oracle ya proporciona herramientas, soluciones y soporte que permiten impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en esta tecnología. Ahora, Oracle anuncia su primera oferta de cómputo basada en Arm, OCI Ampere A1 Compute, disponible ya en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Desde hoy, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo nativas cloud y de propósito general en instancias de Arm con importantes beneficios en cuanto a la relación precio-rendimiento. Oracle es el único proveedor cloud que ofrece instancias de cómputo Arm a solo 0,001 dólares por núcleo y hora. Es el coste por núcleo más bajo de la industria, en forma de máquina virtual flexible de 1 a 80 OCPU y de 1 a 64 GB de memoria por núcleo o como un servicio bare metal con 160 núcleos y 1 TB de memoria. Los clientes ahora pueden implementar aplicaciones optimizadas para Arm en contenedores, servidores bare metal y máquinas virtuales en la nube pública de Oracle o en Dedicated Region Cloud@Customer.

“Vemos una creciente demanda de computación Arm del lado del servidor y al añadir instancias de computación basadas en Arm a nuestra amplia oferta hacemos que los clientes puedan elegir los procesadores adecuados para sus cargas de trabajo”, afirma Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “Ahora, los clientes que precisan una plataforma Arm para el desarrollo pueden obtener la flexibilidad, escalabilidad y relación precio-rendimiento que necesitan. También estamos consiguiendo que para los desarrolladores sea realmente fácil mover sus aplicaciones y desarrollar otras nuevas en Oracle Cloud Infrastructure”, añade.

“Las instancias de Ampere en OCI son un gran avance para los desarrolladores. La capa gratuita de Oracle supone una gran oferta que les permite probar la plataforma de computación OCI Ampere A1 y experimentar con el primer procesador nativo en la nube que ofrece rendimiento, escalabilidad y potencia predecibles”, dijo Renee James, founder, chairman and CEO, Ampere Computing. “Oracle Cloud tiene todas las herramientas que los desarrolladores necesitan para probar nuevas tecnologías, entusiasmarse con las nuevas plataformas y desarrollar nuevas aplicaciones”.

“La industria de infraestructura ha estado vinculada a un enfoque de computación único para todos, pero la próxima era de la computación se basa en un procesamiento seguro y potente específico para cada necesidad”, dijo Chris Bergey, SVP and GM, Infrastructure Line of Business, Arm. “Al llevar al mercado las instancias de computación OCI Ampere A1 basadas en Arm, Oracle ofrece a los clientes y desarrolladores una opción que es flexible y capaz de ofrecer un nuevo nivel de relación precio-rendimiento para permitir más innovación en la nube”, concluye Bergey.

El nuevo programa Arm Accelerator, Oracle Cloud Free Tier y el ecosistema de desarrollo de aplicaciones
Oracle está invirtiendo en el ecosistema Arm, proporcionando a los desarrolladores más opciones en instancias de computación y una relación precio-rendimiento por núcleo superior en comparación con cualquier otra instancia x86. Hay disponibles tres ofertas diferentes para que los desarrolladores se inicien en OCI. Con Oracle Cloud Free Tier, los desarrolladores reciben 300 dólares en créditos gratuitos durante 30 días. El acceso Always Free Arm ofrece a los desarrolladores cuatro núcleos Ampere A1 y 24 GB de memoria – una de las ofertas gratuitas más “generosas” de la industria. Y, por último, con el recientemente lanzado Arm Accelerator, los desarrolladores de código abierto, los partner ISV, los clientes y las universidades con proyectos de desarrollo basados en Arm y que necesiten recursos adicionales más allá de los proporcionados por Oracle Cloud Free Tier, pueden solicitar este programa y recibir créditos de Oracle Cloud para utilizar en un período de 12 meses.

El stack de desarrollo de Oracle está disponible en instancias Ampere A1 basadas en Arm, incluyendo Oracle Linux, Java, MySQL, GraalVM y el servicio Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE). Para que los desarrolladores puedan empezar más fácilmente, Oracle ha creado una imagen de Oracle Linux Cloud Developer que permite a los clientes instalar, configurar y lanzar un entorno de desarrollo y que incluye herramientas cliente de OCI, servicios y lenguajes de programación comunes como Java, GraalVM, Python PHP, Node.js, Go y C/C ++. La imagen de desarrollador es de fácil acceso y se puede desplegar desde la consola de OCI.

Para ayudar a los clientes a aprovechar lo último en tecnología Arm, Oracle está trabajando en estrecha colaboración con una amplia variedad de socios tecnológicos y de código abierto, como GitLab, Jenkins, Rancher, Datadog, OnSpecta, NGINX y Genymobile. Para impulsar el crecimiento y el enriquecimiento del ecosistema de desarrolladores en Arm, Oracle también ha anunciado que se unirá a Continuous Delivery Foundation (CDF), una comunidad de código abierto y neutral en cuanto a proveedores, para dar soporte a los proyectos de código abierto de CI/CD de más rápido crecimiento.

Nuevo procesador Ampere® Altra® corriendo en Oracle Cloud Infrastructure
Las arquitecturas Arm son extremadamente eficientes, escalables y flexibles, lo que hace que el procesador sea adecuado para todo, desde teléfonos inteligentes, dispositivos IoT, PCs, aplicaciones de automoción e industriales hasta supercomputadoras y servidores. Desde el extremo hasta la nube, los clientes pueden aprovechar la gama de opciones de computación de Oracle, sus potentes servidores bare metal y una de las primeras máquinas virtuales flexibles basadas en Arm de la industria, para poder dimensionar correctamente sus cargas de trabajo. Ahora los clientes pueden construir con mayor precisión sus máquinas virtuales para que se ajusten a los requisitos de la carga de trabajo, de modo que puedan obtener el mejor rendimiento al tiempo que optimizan los costes. Estas formas de computación son verdaderamente de propósito general y adecuadas para ejecutar un conjunto diverso de cargas de trabajo de cómputo intensivo, que incluyen:
· Propósito general: OCI Ampere A1 Compute ofrece una relación precio-rendimiento superior para cargas de trabajo de propósito general, como servidores web, servidores de aplicaciones y contenedores. Esta opción ofrece un rendimiento equilibrado y un precio óptimo para cargas de trabajo de escalado horizontal basadas en cloud, como NGINX y aplicaciones web.

· Caches y Databases In-memory: Desde las bases de datos hasta la analítica, los procesadores Arm ofrecen un rendimiento previsible para bases de datos, como Redis y MySQL. Las cargas de trabajo con gran capacidad de memoria y las aplicaciones multiproceso, como las bases de datos en memoria y los almacenes de valores clave, ofrecen una experiencia de rendimiento superior.

· Desarrollo de aplicaciones móviles: El gran número de núcleos de Ampere Altra (hasta 160) es perfecto para la densidad y escala necesarias en el desarrollo y prueba de aplicaciones móviles. Además, el desarrollo de aplicaciones basadas en iOS o Android sobre OCI Ampere A1 Compute elimina la necesidad de un emulador o virtualización jerarquizada, lo que lleva a un rendimiento superior.

· Aplicaciones Científicas e intensivas en computación: Los beneficios que ofrecen los procesadores Arm en cuanto a la relación precio-rendimiento les convierten en una plataforma de uso común para aplicaciones de cómputo intensivo de alto rendimiento y científicas, como inferencias AI/ML, transcodificación de medios y ejecución de stacks HPC como CFD, WRF, OPENFAM, GROMACS, BLAST, BeeGFS, y NAMD.

Basada en procesadores Altra Arm, OCI Ampere A1 Compute es la única forma de máquina virtual flexible basada en Arm de la industria que se puede personalizar en función de los requisitos de memoria y núcleo. Es uno de los primeros núcleos de servidor en la nube basados en coste por núcleo, a solo 0,01 dólares por núcleo por hora y a 0.0015 dólares por GB de RAM por hora. La apuesta de Ampere por utilizar un núcleo de hilo único más una frecuencia máxima sostenida de 3,0 Ghz permite alcanzar un escalado lineal con respecto a los núcleos. Esto significa que el rendimiento por núcleo escala bien a medida que aumenta el número de núcleos, lo que ayuda a garantizar que los clientes obtengan exactamente lo que pagan. Los procesadores Altra de Ampere pueden ejecutar todos los núcleos a frecuencia máxima, lo que garantiza que cada núcleo A1 brinda un rendimiento previsible. Además, los núcleos están completamente aislados del impacto de vecinos ruidosos de otras cargas de trabajo que se ejecutan en el mismo procesador. Cada núcleo tiene un solo subproceso por diseño con su propia caché I L1 de 64 KB, caché D L1 de 64 KB y una caché D enorme de un MB L2. Esto ayuda a asegurar el mayor aislamiento posible y garantiza un rendimiento predecible. El diseño de un solo subproceso también garantiza que cada subproceso tenga su propio núcleo y sus propios recursos, eliminando los posibles problemas de seguridad de subprocesos compartidos que se han demostrado recientemente. Las formas de cómputo OCI Ampere A1 están disponibles como máquinas virtuales de hasta 80 núcleos e instancias de bare metal de hasta 160 núcleos.

En términos de benchmark, al ejecutar cargas de trabajo de codificación de video x264 en OCI Ampere A1, Oracle logró un aumento de rendimiento de hasta un 10 por ciento y un beneficio precio/rendimiento de hasta un 22 por ciento frente a los sistemas basados en x86. Para las cargas de trabajo de proxy inverso NGINX en OCI Ampere A1, Oracle experimentó un aumento de rendimiento de hasta un 46 por ciento y un beneficio de precio-rendimiento de hasta un 62 por ciento en comparación con los sistemas basados en x86.

Lo que dicen los clientes, analistas y socios
“En nuestra investigación, necesitamos un acceso rápido a las últimas tecnologías informáticas para ayudarnos a resolver problemas científicos complejos a una velocidad vertiginosa. Con Oracle Cloud Infrastructure, hemos obtenido acceso temprano a la Computación Ampere A1 basada en Arm para obtener la eficiencia superior en rendimiento y energética necesara para escalar nuestras cargas de trabajo de computación de alto rendimiento al instante. En términos de rendimiento por dólar y en términos de coste, la cosa se vuelve aún más atractiva, lo cual es muy emocionante”, dijo Simon McIntosh-Smith, Head of the HPC Research Group, Department of Computer Science, University of Bristol.

“La computación heterogénea es el próximo frente para los proveedores de servicios en la nube. A medida que los clientes cambien a enfoques cloud nativos para sus aplicaciones informáticas de alto rendimiento, sin duda aumentarán su inversión en instancias basadas en Arm de dichos proveedores. El anuncio de Oracle sobre instancias Arm para OCI y Cloud@Customer es un paso muy oportuno que las empresas pueden aprovechar en medio de ese cambio”, dijo Ashish Nadkarni, GVP, Infrastructure Systems, Platforms and Technologies Group, IDC.

“La colaboración Oracle-Ampere ha dado lugar a una plataforma basada en Arm igual de atractiva para desarrolladores que para empresas. Con un bajo coste de entrada, un tamaño de implementación variable y la capacidad de implementar en la nube pública o en las instalaciones con Cloud@Customer, la instancia A1 Compute ofrece la mejor combinación de escalabilidad a largo plazo y accesibilidad a corto plazo. A medida que el ecosistema Arm continúa desarrollándose, la variedad de despliegues y casos de uso solo continuará creciendo con él, lo que permitirá una mayor adopción de la infraestructura basada en Arm. La instancia A1 es un gran primer paso para OCI hacia el avance de ese futuro”, dijo Kuba Stolarski, Research Director, Infrastructure Systems, Platforms and Technologies Group, IDC.

“La necesidad de optimizar las aplicaciones para que puedan ofrecer eficiencia en precio, rendimiento y potencia ha hecho que la atención se desplace de los procesadores x86 a los basados en Arm. OCI junto con la oferta Ampere Arm da mayor rango de elección a los clientes de Oracle, y la oferta gratuita de por vida es ideal para que la utilicen los desarrolladores. Con 4 núcleos y 24 GB de RAM, los desarrolladores tienen una oferta gratuita que de verdad pueden utilizar para casos de uso de AI/ML”, dijo Roy Illsley, Chief Analyst, Omdia.

“En CDF creemos que añadir soporte Jenkins a la nueva oferta Ampere A1 Compute en Oracle Cloud Infrastructure es un importante paso adelante. El soporte de automatización de Jenkins para la nueva arquitectura Arm en OCI impulsará el desarrollo de aplicaciones nativas Arm y potenciará la innovación”, afirma Tracy Miranda, executive director, Continuous Delivery Foundation. “El soporte de Jenkins en los modelos de computación de Intel, AMD y Arm de Oracle Cloud es un buen ejemplo del enfoque de Oracle para cumplir con los requisitos de los clientes”.

“La plataforma Ampere A1 Compute en OCI con Genymotion ofrece a los desarrolladores la capacidad de construir, probar e implementar de forma nativa, todo ello en la misma infraestructura. La misma, además, proporciona una mayor precisión, rendimiento, cobertura de código y densidad de dispositivos virtuales en servidores. Creemos tan firmemente en la propuesta de valor de los servidores Arm que ya migramos el software Genymotion a Arm hace más de un año. Los clientes de Genymotion que utilizan nuestra plataforma para casos de uso de ventas, demostraciones, VMI, juegos y redes sociales, podrían experimentar una mejora de su rendimiento, en algunos casos hasta 10 veces mayor, utilizando OCI Ampere A1 basada en Arm”, asegura Tim Danford, CEO, Genymobile.

“Nos complace anunciar la disponibilidad del software de automatización Jenkins en la plataforma Ampere A1 Compute para construir, desplegar y automatizar proyectos en Oracle Cloud Infrastructure”, asegura Olivier Vernin, Infrastructure Officer, Jenkins. “Ahora los desarrolladores pueden usar Jenkins y comenzar a construir fácilmente la próxima generación de aplicaciones con los últimos procesadores basados en Arm en Oracle Cloud”.

“Estamos encantados de anunciar que GitLab ha ampliado y añadido compatibilidad con CI/CD para los tipos de computación Arm Ampere A1. Los equipos que usan Oracle Cloud ahora pueden implementar fácilmente GitLab usando el botón ‘Implementar en Oracle Cloud’, lo que permite a los desarrolladores crear e implementar rápidamente aplicaciones en plataformas Arm y x86″, dijo Mayank Tahilramani, director of partnerships and alliances at GitLab. “Con esta capacidad y el uso de Always Free Arm en Oracle Cloud, los clientes pueden acceder fácilmente a un entorno en la nube para crear, probar y ejecutar la integración e implementación continuas de aplicaciones basadas en Arm durante el tiempo que deseen”.

“NGINX Plus para implementaciones basadas en Arm ahora es mucho más fácil. Los desarrolladores que utilizan instancias de cómputo OCI Ampere A1 ahora pueden implementar rápidamente NGINX Plus en las plataformas Arm y X86”, comenta Stuart Shader, senior manager, business development, NGINX. “Con esta capacidad y utilizando Always Free Tier de OCI, los clientes pueden obtener acceso a un entorno de nube, para implementar aplicaciones basadas en NGINX Plus Arm todo el tiempo que quieran”.

“GitHub Actions proporciona a los desarrolladores una potente automatización, flexible y segura directamente en GitHub. Estamos muy ilusionados de trabajar con Oracle para ofrecer más opciones a los desarrolladores, al garantizar que GitHub Actions sea compatible con la plataforma OCI Ampere A1 Compute. Los ejecutores de GitHub Actions soportan las arquitecturas Arm y nos anima ver que socios como Oracle validan esta tecnología para llevar GitHub Actions a un mayor número de desarrolladores y equipos”, dijo Joe Bourne, director, product management, GitHub.

“Los clientes exigen cada vez más soporte multiarquitectura dentro de los entornos nativos de la nube. Y Oracle Cloud Infrastructure introduce innovación con Arm en este frente. Nuestro objetivo es ampliar aún más nuestro soporte Arm con la nueva versión de SUSE Rancher que añade soporte para el aprovisionamiento de clústeres OKE multiarquitectura. Cuando se trata de Arm, simplemente queremos decir que sí a la mayoría de los casos de uso, incluida Oracle Cloud Infrastructure, on-premises o en el perímetro con opciones de Oracle Cloud Hybrid”, dijo Keith Basil, vice president, product and cloud native infrastructure, SUSE.

“OnSpecta ofrece un Deep Learning Software Inference Engine (DLS) que optimiza y acelera el rendimiento de la instancia de inferencia de Oracle Cloud de un cliente hasta en 10 veces más cuando se implementa en servidores Ampere Computing. La plataforma de cómputo Ampere A1 es ideal para cargas de trabajo de inferencia de IA porque su arquitectura basada en Arm ofrece un rendimiento superior por vatio de potencia, lo que resulta en un coste total de propiedad significativamente menor. Las inferencias en la nube de Oracle, impulsadas por servidores Ampere Altra con el motor de inferencia de OnSpecta, ofrecen el rendimiento de costes de Graviton multiplicado por tres, y el rendimiento de costes de Intel x86 multiplicado por dos”, dijo Indra Mohan, CEO de OnSpecta.

“Estamos muy contentos de extender el soporte de Datadog a los nuevos tipos de cómputo OCI Ampere A1 en Oracle Cloud Infrastructure. Hay un número creciente de clientes de Datadog que eligen la plataforma Arm para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costes”, dijo Jimmy Caputo, director, product management, Datadog. “Con Datadog Agent para Ampere A1 en OCI, los clientes de Oracle pueden utilizar Datadog para determinar los mejores modelos para sus cargas de trabajo, realizar un seguimiento de las migraciones de otras plataformas informáticas y obtener una vista unificada del estado y el rendimiento de su entorno”.

“Elegimos OCI Ampere A1 por la enorme potencia de procesamiento que ofrece API AutoFlow, que permite a nuestros clientes ejecutar una cantidad ilimitada de microservicios, transformar datos en tiempo real y exponerlos a través de APIs personalizadas”, dijo Peter Jung, Chief Product Officer, Interactor.

“Elotl está obsesionado con permitir que las empresas consuman una computación rentable de tamaño adecuado para aplicaciones de Kubernetes. ¡Estamos encantados de ver la llegada de OCI Ampere A1 Compute al mercado de la computación en la nube! El Ampere A1 Compute proporciona una fantástica opción de computación básica de bajo coste y alto rendimiento para nuestros clientes como Ronin; estamos ansiosos por ponerlos en uso”, dijo Madhuri Yechuri, Founder and CEO, Elotl Inc.

“Ronin está trabajando para impactar significativamente el tratamiento del cáncer con datos. Debemos aprovechar todas las ofertas de IaaS y PaaS independientes de la nube específicas de la atención médica a medida que estén disponibles. Estamos encantados de ver las instancias de Compute Ampere A1 más rápidas y más baratas de Oracle y la capacidad de usarlas sin esfuerzo a través de la interfaz de Elotl”, dijo Denali Lumma, vice president, Engineering, Project Ronin.

“La solución Anbox Cloud de Canonical ahora se beneficia del rendimiento y la densidad asociados con las nuevas instancias de computación de Ampere A1 de Oracle Cloud Infrastructure. Ubuntu ahora también está disponible en las instancias Ampere A1. Estamos emocionados de ver a Oracle participar en la expansión del ecosistema de desarrolladores y es una gran noticia, ya que ejecutar cientos de contenedores de Android para casos de uso de automatización se tornó mucho más fácil y rentable”, dijo Regis Paquette, vice president, Global Alliances, Public Cloud and Channels, Canonical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .