Plain Concepts colabora con IWG en la creación de un ‘Smart Hub’ para la monitorización inteligente de oficinas

Plain Concepts, la compañía tecnológica española, ha apoyado a International Workplace Group (IWG) en la creación de una plataforma global de IoT, conocida como ‘Smart Hub’, que permite monitorizar todos sus centros de negocio a través de los distintos sensores instalados en los mismos (cerraduras digitales, detectores de temperatura y presencia, etc).

Este sistema central de control permitirá a IWG tomar decisiones de forma instantánea en su red de instalaciones a nivel mundial con una mayor inteligencia y capacidad de gestión.

Tras más de 30 años de trayectoria en el mundo de las oficinas para empresas y profesionales, IWG opera hoy en día en más de 120 países y casi 4.000 localizaciones diferentes. En total, superan los 2.5 millones de usuarios que utilizan sus oficinas de manera flexible y/o compartida, mostrando su total predisposición a que el mundo empresarial camine hacia el formato híbrido de trabajo. Esta tendencia se ha acentuado debido a las graves consecuencias desatadas por la pandemia de la COVID-19, que ha reflejado que la productividad no disminuye si combinamos el teletrabajo con el trabajo presencial o si utilizamos espacios de coworking para seguir potenciando la socialización como base del éxito.

Una solución para potenciar el ahorro de costes y la eficiencia energética
Para este fin, Plain Concepts como aliado tecnológico de IWG, buscó crear la mejor solución posible para centralizar los datos, interconectarlos y dotarlos de un análisis que resultara de valor para su núcleo de negocio actual pero abierto a más casos de uso de futuro.

El proyecto, por tanto, ha requerido recibir la ingesta de datos de decenas de miles de dispositivos IoT a lo largo de cientos de oficinas, consiguiendo incluso que la conectividad de información y eventos estuviera totalmente disponible y en tiempo real. Para absorber esta cantidad ingente de datos, Plain Concepts utilizó una plataforma Cloud de Microsoft Azure con comunicación segura y bidireccional e incorporando también el aprovisionamiento y gestión de los dispositivos.

Este proyecto ha culminado con el objetivo previamente marcado: la monitorización de todos los edificios de IWG, controlando aspectos como la ocupación, la temperatura, un valor que es fundamental para frenar un posible brote por COVID-19. El impacto en ahorro de costes y eficiencia también ha sido notable. Todo ello contribuye a una facturación más acercada a la realidad basada en el empleo de las salas y oficinas.

La ventaja de esta plataforma es que podrá ser explotada para seguir analizando diferentes valores críticos para una empresa como IWG: detectar más métricas de eficiencia energética, crear un Digital Twin, utilizando Machine Learning para optimizar y prever escenarios, entre otras funcionalidades. Tales representaciones virtuales basadas en información y algoritmos que pueden simular comportamientos tienen un valor de negocio muy relevante: para planificar mejor distintos escenarios, mejorar la eficacia en la gestión de recursos, obtener importantes claves para una óptima toma de decisiones, y planificar situaciones o servicios de manera anticipada, hasta predictiva.

“Gracias al Smart Hub desarrollado, no solo hemos conseguido que los edificios sean más inteligentes: también con la información recolectada por los sensores ahora podemos, controlar la ocupación de los espacios reservados y por lo tanto asegurar una facturación más precisa y automática, logrando un impacto material en la eficiencia de las operaciones”, apunta Ricard Moreno Global Director – Head of Centre Technology and Ops at IWG PLC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .