La tecnología de Nutanix ayuda a Unión Alcoyana Seguros a agilizar sus procesos y facilitar la conciliación de sus empleados

La aseguradora Unión Alcoyana Seguros ha implementado la tecnología de Nutanix para dotar a sus empleados de workplaces digitales para facilitar su movilidad, favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar y lograr una mayor eficiencia en los procesos internos.

La compañía, con 143 años de vida y sede social en Alcoy (Alicante), ha evolucionado durante todo este tiempo para pasar de ser una aseguradora que cubría los siniestros más habituales en un negocio, como incendios o robos, a un negocio con 16 tipos distintos de productos, dirigidos tanto a empresas como particulares. Esta mezcla entre tradición y modernidad, así como su capacidad de adaptación a diferentes contextos y tipos de clientes, son sus señas de identidad. A día de hoy cuentan con más de 100 empleados y su ámbito de actuación se extiende a Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, y cuentan con una red de mediadores compuesta por más de 500 personas físicas y jurídicas.

Con el objetivo de dar un paso más en su evolución, desde hace unos años la compañía se planteaba la necesidad de mejorar los workplaces digitales de sus empleados. Esto, unido a una voluntad de renovación tecnológica general, les hizo plantearse la necesidad de implantar una solución híbrida, con infraestructura de escritorio virtual y físico, teniendo en cuenta la movilidad de sus empleados, además de otras casuísticas.

“Evaluamos diferentes propuestas tecnológicas y de arquitectura”, afirma Leocadio Ortega, Director de Tecnología y Proyectos de Unión Alcoyana Seguros, “y dentro de ellas, había una parte de coordinación entre hiperconvergencia e hipervisor en la que Nutanix ofrecía un valor diferencial con respecto al resto. La principal ventaja de Nutanix es, en nuestra opinión, la orquestación de los diversos componentes que conforman una solución de escritorio virtual, ya que a través de un mismo componente puedes gestionar toda la arquitectura”.

Así, el objetivo principal era disponer de un escritorio único y accesible que permitiera a sus empleados acceder a todas las herramientas necesarias para su trabajo desde cualquier lugar, facilitando así su movilidad. Además, Unión Alcoyana Seguros dispone del certificado EFR, que la acredita como una empresa que favorece la conciliación, por lo que también querían reforzar este aspecto con la implantación del teletrabajo, ya antes de que comenzara la pandemia y se convirtiera en algo indispensable.

La tecnología de Nutanix ha permitido a Unión Alcoyana Seguros homogeneizar y simplificar todas las partes que componen el escritorio de trabajo, así como las aplicaciones que utilizan los usuarios, además de poner a su disposición un catálogo de software corporativo al que puedan acceder todos ellos. Por otro lado, para el departamento de IT, se ha buscado minimizar las incidencias técnicas y mejorar la prestación del servicio a los empleados.

Para lograr todos estos objetivos, han optado por la utilización de servidores HP, el hipervisor Acropolis de Nutanix y una solución híbrida de Citrix para desplegar los escritorios virtuales y las aplicaciones. La implementación se ha realizado a través de su partner Sothis.

“Estamos viendo que vamos hacia en entorno laboral mixto y, aunque nuestros empleados ya tenían determinadas necesidades de movilidad antes de que empezara la pandemia y ya teníamos prevista la implantación del teletrabajo, vamos a necesitar ofrecerles un abanico más amplio de opciones si queremos adaptarnos a esta nueva etapa post-COVID”, asegura Leocadio Ortega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .