Llega CVapp, la herramienta inteligente para hacer CV con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo

Se presenta en España CVapp, la herramienta inteligente de referencia en toda Europa para la creación de currículos online. El envío de CV sigue siendo la puerta de entrada a la mayoría de oportunidades laborales, ya sea como respuesta a una oferta o de manera espontánea. Pero según CVapp, solo el 2% de los CV enviados pasa la primera ronda, mientras el resto acaba perdido en algún archivo o ni siquiera llega a leerse.

“La tasa de CV que supera el primer filtro es realmente baja, y es descorazonador porque las personas dedican mucho tiempo y esfuerzo en la búsqueda de empleo. Nuestro objetivo es ayudarles a desarrollar su carrera profesional, y el primer paso para ello es acceder a una entrevista de trabajo mediante un CV y su carta de presentación que destaquen entre el resto”, explica Menno Olsthoorn, CEO de la compañía.

Para romper esta barrera y hacer CV adaptados a las peticiones del mercado la herramienta cuenta con una biblioteca de cerca de 20 plantillas para realizar currículums y otros tantos ejemplos de cartas de presentación en español (más de 300 CV y 100 modelos de cartas en total, en distintos idiomas), junto con completas guías de redacción de acceso gratuito y según estilos o profesiones, para que los demandantes de empleo puedan buscar y adaptar los que más se ajusten a sus necesidades y su sector.

CVapp nace en 2012 en los Países Bajos, de la mano del emprendedor Menno Olsthoom, quien lanza entonces una aplicación web para crear documentos online, como cartas de cancelación y currículos básicos. Pero, enseguida descubren que estos últimos eran la opción más demandada con gran diferencia. Esto, unido a que los procesos de contratación son cada vez más internacionales y más estrictos que nunca, les lleva a profundizar en este área y a perfeccionar sus plantillas hasta especializarse únicamente en la creación de currículos.

“La creación de un currículum eficaz es una ciencia, no un arte. Hay una estructura exacta y unas reglas a las que los responsables de contratación responden a la hora de llamar a los solicitantes, y nuestra herramienta las tiene en cuenta para dar ventaja a nuestros usuarios frente a su competencia y ayudarles así a conseguir el empleo de sus sueños”, asegura Olsthoorn.

La plataforma tecnológica de CVapp es ágil y sencilla, incluyendo la posibilidad de edición online en cualquier momento, de utilizar su editor de fotos integrado y su corrector ortográfico instantáneo, para que cualquier usuario registrado pueda crear un documento de currículum diferencial y eficiente en solo unos minutos.

Las plantillas disponibles pueden ser personalizadas a gusto del usuario (por ejemplo, usando los colores corporativos de la empresa a la que nos queremos dirigir). Las más populares entre los usuarios de todo el mundo son Estocolmo y Nueva York con más de 4,2 y 1,6 millones de descargas cada una.

Hasta la fecha CV app ha ayudado a más de 11.000.000 personas a crear más de 12 millones de currículos eficaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .