Iron Mountain amplía su equipo de expertos en transformación digital en España para impulsar la digitalización de las empresas

Iron Mountain Incorporated, empresa de servicios de almacenamiento y gestión de la información que permite la transformación digital, ha ampliado su equipo de expertos en transformación digital en España. Siguiendo su estrategia global para impulsar la digitalización de las empresas y en línea con los objetivos del Plan España Digital 2025, Iron Mountain ha incorporado a su plantilla los perfiles de Sales Director Digital y Solution Architect para ayudar a las empresas españolas a afrontar los desafíos que supone la transformación digital en el momento actual de crisis generado por la pandemia.

Los retos derivados de la COVID-19 han propiciado que la digitalización se haya convertido en un elemento clave para la recuperación de las empresas y economías de todo el mundo. En este aspecto, según indica el último Índice de la Economía y Sociedad Digital (DESI), España ocupa el decimotercer puesto en integración de las tecnologías digitales y tiene un rendimiento débil en digitalización de las empresas, especialmente de las PYMES. Al mismo tiempo, las pequeñas y medianas empresas tienen un gran peso en España, representando el 99% del tejido total empresarial y generando el 64% del empleo total según las últimas cifras del Ministerio de Industria.

Por todo ello, el Gobierno de España se está centrando en impulsar la trasformación digital del sector empresarial español y ha puesto ya en marcha el Plan España Digital 2025, que destinará una ayuda de 4.656 millones para la digitalización de las PYMES. Junto a este colectivo, el ejecutivo también ha anunciado un paquete de medidas dotado con 2.600 millones que irán destinados a digitalizar las Administraciones Públicas, un área crucial que puede actuar como palanca de grandes transformaciones necesarias para la economía española.

Conocedor de estas necesidades y en línea con los planes del Gobierno, Iron Mountain está centrando gran parte de sus esfuerzos en impulsar la transformación del tejido empresarial español favoreciendo la recuperación de los negocios y de la economía local a través de su amplia experiencia en servicios de gestión documental y transformación digital. Gracias a la incorporación de nuevos expertos a su equipo en España, la compañía refuerza su estrategia de digitalización y dispone de mayores recursos para ayudar a las empresas a abordar los cambios necesarios que demanda el marco empresarial actual.

“Abordar una transformación digital efectiva es la única forma que tienen a día de hoy las empresas para hacer frente a los retos económicos, empresariales y sociales que ha generado la pandemia”, declaraba Claudia Di Rienzo, Directora Comercial en Iron Mountain, “Y más allá de servirles de salvavidas, la digitalización puede ser la vía de las pymes para innovar, ser creativas y poner en marcha cambios que mejore sustancialmente sus procesos comerciales así como sus relaciones con proveedores, socios y clientes”, sentenciaba Di Rienzo.

Digitalización y gestión de datos eficiente para avanzar hacia la recuperación
En el escenario actual de recuperación económica, la digitalización se ha hecho aún más necesaria para las empresas, independientemente del sector en el que operen. Con la crisis generada por la pandemia y los cambios que ha propiciado en la forma de hacer negocios, disponer de una estructura digital sólida y acorde a las actuales necesidades de los clientes, se ha convertido en un factor clave para la supervivencia y crecimiento de las empresas. Ahora más que nunca, extraer, clasificar y dar valor a los datos de los que disponen es fundamental para descubrir nuevas oportunidades de negocio y ahorra en costes. Para todo ello, las tecnologías como el Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (IA) que ofrece Iron Mountain a través de su Plataforma de Servicios de Contenido (CSP), se están convirtiendo en herramientas imprescindibles.

Por otra parte, desde que comenzó la crisis, Iron Mountain ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización en este nuevo contexto. Así, hace pocos meses, anunció la llegada del programa Clean Start®, diseñado para ayudar a las compañías a optimizar sus propiedades inmobiliarias. Este programa, que llegó a España en un momento clave de la pandemia, se ha diseñado para evaluar la amplia variedad de cambios que los negocios podían poner en marcha en sus espacios físicos, como cambios en sus oficinas, cierres, reubicación de espacios o grandes mudanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .