Sigue conectado a tus hobbies y a tus amigos a pesar de todo

La pandemia de la COVID-19 ha aumentado la distancia entre todos nosotros, especialmente con nuestros seres más queridos como amigos y familiares. Sin embargo, a pesar de las restricciones sanitarias y la menor movilidad, la tecnología se ha convertido en una aliada que nos acerca a los demás. Poder vernos y oírnos desde cualquier sitio nunca antes había sido tan fácil, solo necesitamos un ordenador personal o un simple smartphone con conexión a internet. Los productos de Facebook siempre han tratado de conectar a la gente, y durante este último año se ha visto que las videollamadas nos ayudan a sentirnos más cerca de otras personas. Si tus clases de inglés o la reunión de amigos de los viernes tiene que pasar al modo online, te damos algunas razones de por qué elegir Facebook Rooms, la función de chat de vídeo de Messenger:

· Tú eres el rey de la fiesta: Puedes crear una sala directamente desde Messenger o Facebook con una capacidad máxima de 50 personas. Olvídate de moverte de tu habitación o del sofá de tu casa, los invitados ahora entran por tu pantalla. Vas a poder reunir en un mismo espacio a todos tus amigos sin que los vecinos se enfaden por los ruidos.
· Entra sin líos: No necesitas instalar ninguna aplicación adicional ni establecer configuraciones complicadas, puedes unirte a las llamadas mediante un enlace, así de simple. Ni siquiera necesitas estar registrado en Facebook, basta solo con el link a la sala. Probablemente esta ventaja te ahorrará quebraderos de cabeza y te facilite conectarte con más gente, especialmente con los más mayores.
· Estéticamente de otro nivel: La comunidad de artistas Facebook Open Arts ha querido aportar su granito de arena con varios fondos creados por artistas internacionales. Artistas como la mexicana Ana Serrano o el australiano Karan Singh han creado los fondos “Down the street” y “Kosmos“ que reflejan sus influencias artísticas. Para acceder a los fondos basta con iniciar una videollamada o crear una sala desde Messenger o Facebook, tocar el icono de efectos y luego seleccionar “fondos”. Además, desde la app de Messenger, puedes jugar con efectos de realidad aumentada, como las orejas de conejo, y con nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial, como los fondos inmersivos de 360º y la iluminación ambiental.
· Abierto para quienes tú quieras: Tú tienes el control de quién puede ver la sala y también puedes elegir quién puede acceder a ella. Puedes incluso eliminar a alguien de la llamada o bloquear una sala para que nadie más entre. Puedes estar tranquilo, nada de lo que pase en esa llamada será público si tú no lo decides así. Las Facebook Rooms son un espacio seguro para tener conversaciones sin límite de tiempo con todos tus invitados. Recuerda que tú eres el auténtico anfitrión de la sala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .