4 de mayo: las mejores colaboraciones de “Star Wars” y Samsung

Un ingenioso juego de palabras a partir de una de sus frases más icónicas (“May the fourth be with you”, donde se reemplaza “force” por “fourth” dada la similitud fonética) es el origen de la celebración del día de Star Wars cada 4 de mayo, una ocasión para que los fans de la saga galáctica desplieguen todo un arsenal de memes en su honor.

Y la fuerza está también con Samsung, que ya registra varias colaboraciones con Star Wars a lo largo de los años. El más reciente fue en 2019, con el estreno mundial de El Ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga. Ese año, Samsung presentó su edición limitada de Galaxy Note10+ con un diseño inspirado en Kylo Ren, el carismático villano de esta generación, y que incluyó un estuche especialmente diseñado con una insignia de metal como objeto de colección, un S Pen y un set de Galaxy Buds.

En paralelo, y aprovechando la fecha de estreno de la película a finales de ese año, Samsung presentó su campaña de Navidad inspirada en el universo Galaxy. ¿Qué tiene que ver un Galaxy Note10+ con la mejor historia galáctica de todos los tiempos? Cuando un niño navega en redes sociales con el último flagship de Samsung y encuentra en su timeline la imagen de un perrito demasiado parecido a Chewbacca que busca hogar, se desata una emotiva historia navideña que sorprendió a los fans de la saga y a los amantes de los animales.

Además, Samsung cerró el 2019 con un inquietante anuncio para la última semana del año: cazas imperiales, destructores, y por supuesto, el legendario Halcón Milenario, podrían ser vistos surcando los cielos de siete ciudades de Estados Unidos. Pero había un truco: sólo serían visibles a través de un dispositivo Samsung y la aplicación Members.

Se trataba de una experiencia geolocalizada inspirada en Star Wars: El ascenso de Skywalker. La campaña de Samsung, titulada “Invasión con Galaxy”, ofreció un increíble despliegue escalonado de contenido con Realidad Aumentada, con una nave nueva apareciendo cada día durante una semana, para usuarios en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Houston, Dallas, Chicago, Washington, D.C. y San Francisco.

Por último, colaboración fuera del universo Galaxy de Samsung pero que es una de las favoritas de los fans de Star Wars y la tecnología: la aspiradora robot Powerbot VR7000 que Samsung presentó en CES 2017 en su versión “imperial”, con dos distintos diseños: negro, inspirado en el malvado pero irresistible Darth Vader, y otro en blanco, representando a los icónicos Stormtroopers, como parte del estreno mundial del octavo episodio, El Último Jedi.

¿La próxima expansión del universo Star Wars en cine y TV traerá consigo nuevas colaboraciones tecnológicas con Samsung? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, may the fourth be with you…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .