Salesforce incorpora la medición de emisiones indirectas de CO2 de ‘Alcance 3’ a Sustainability Cloud

Salesforce, la compañía líder global en CRM, presenta la nueva funcionalidad de Sustainability Cloud, una innovación líder en el sector que permite a empresas de todos los tamaños y ámbitos hacer un seguimiento de sus emisiones de CO2 de Alcance 3 y así obtener datos de la huella de carbono que genera su cadena de suministro. El Alcance 3 incluye todas las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa, excluidas las emisiones indirectas producidas a partir de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprada y consumida por la compañía.

Así, este tipo de emisiones incluyen las de productos y servicios comprados, viajes de negocios, desplazamientos de empleados, eliminación de residuos, transporte y distribución y un largo etcétera. De hecho, suelen suponer la mayor parte de las emisiones de carbono de una empresa, por lo que actuar sobre ellas puede ayudar directamente a revertir el cambio climático. Su medición, hasta ahora, implicaba procesos de varios meses, repletos de datos incompletos y plasmados en complejas hojas de cálculo, ahora puede hacerse en menos de un día gracias a esta herramienta.

Las emisiones de Alcance 3 se capturan y visualizan en Salesforce Sustainability Cloud dentro de la misma plataforma que actualmente calcula las emisiones de Alcance 1 (las emisiones directas producidas por el emisor), y las emisiones de Alcance 2 (las asociadas a la compra de electricidad, calor o refrigeración para uso propio de la empresa), proporcionando una única fuente de verdad para estos datos.

“Para hacer frente a la emergencia climática, necesitamos algo más que promesas. Las empresas deben actuar inmediatamente para cambiar su forma de hacer negocios”, afirma Patrick Flynn, Vicepresidente de Sostenibilidad de Salesforce. “Ponemos herramientas digitales transformadoras en manos de las empresas para darles una visión de 360º de su huella de carbono, de modo que puedan tomar medidas significativas en toda su cadena de suministro y alcanzar las emisiones cero más rápidamente”.

Datos claros y fiables para una estrategia climática con impacto real
Gracias a esta información, las empresas pueden centrar sus esfuerzos de reducción de emisiones en su cadena de suministro, hacer que los proveedores establezcan sus propios objetivos de sostenibilidad y, en última instancia, acelerar los esfuerzos de toda la sociedad hacia las emisiones netas cero.

Para realizar un seguimiento rápido y sencillo de las emisiones de Alcance 3 en Sustainability Cloud, todo lo que una empresa necesita son sus datos de compra o gasto. Mediante un sencillo proceso, la plataforma hace coincidir las categorías de gasto con los factores de emisión basados en el gasto y con las categorías de Alcance 3. Los resultados se pueden agrupar y resumir por subcategoría, tipo de gasto y proveedor, lo que permite a las empresas acceder fácilmente a una información muy útil que les indica cómo actuar.

Sustainability Cloud incluye un conjunto de datos de factores de emisión de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de EE.UU. de uso habitual, al tiempo que permite a las empresas aportar su propio conjunto de datos de factores de emisión. Admite datos de adquisición y datos de factores de emisión en cualquier divisa, por lo que la correspondencia de los datos de gasto con los factores de emisión en una moneda local es sencilla y directa.

Además de capturar las emisiones de alcance 1, 2 y 3, Sustainability Cloud puede hacer un seguimiento de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) históricos y en tiempo real en la misma aplicación, lo que permite a las empresas tener una visión de 360 grados de los datos de los inversores y apoyar las mejores prácticas en la divulgación de impactos.

La sostenibilidad es un aspecto clave para Salesforce y se compromete a abogar por políticas climáticas claras y coherentes basadas en la ciencia que faciliten una transición mundial justa y equitativa hacia un futuro en el que la temperatura suba menos de 1,5°C. El trabajo de política climática de la compañía se guía por los siguientes tres principios:
· Reducir las fuentes de emisión y ampliar las soluciones naturales para alcanzar las emisiones netas cero en 2050
· Reorientar las economías y sistemas financieros alrededor de un futuro de “cero neto”
· Garantizar una transición equitativa hacia una sociedad más resiliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .