Protege tu conexión Wi-Fi con una navegación segura

Desde hace un tiempo, las conexiones Wi-Fi son un elemento fundamental de nuestra vida cotidiana. Esto no es ninguna sorpresa, si tenemos en cuenta que el hardware de última generación te permite poner en funcionamiento tu conexión inalámbrica en línea en apenas unos segundos. Los pasos son muy sencillos: sólo hay que conectarlo, asignar una contraseña y ya puedes navegar. Esto es muy práctico, pero implica el peligro de descuidar los riesgos potenciales. Consulta nuestros sencillos consejos para garantizar una mayor seguridad.

La seguridad Wi-Fi implica la seguridad de tus datos
En casi todos los hogares, la conexión Wi-Fi privada está conectada a la red doméstica, lo que en teoría significa que brinda a los huéspedes (incluso a los que no han sido invitados) acceso a datos confidenciales y ancho de banda. Cuando una persona obtiene acceso al Wi-Fi de otra, puede hacer cosas como descargar grandes cantidades de datos sin pagar, e incluso causar problemas al verdadero propietario de la conexión si descarga contenidos ilegales. El problema puede agravarse aún más cuando los intrusos acceden a datos personales, cámaras web u otros dispositivos. Afortunadamente, configurar una protección sólida para tu red privada no es complicado. Solo necesitas llevar a cabo unos pocos pasos, y puedes hacerlo sin conocimientos especializados. Compartiremos contigo los consejos más importantes en este texto.

Seleccionar la contraseña correcta
La protección digital para tu red doméstica comienza por una contraseña segura. Especialmente cuando se trata de tu Wi-Fi, no tengas miedo de usar una contraseña compleja. En la mayoría de los casos, solo hace falta ingresarla una vez en cada dispositivo. Y por supuesto, hay que seguir las mismas reglas que por lo general se tienen en cuanta al crear contraseñas seguras:

· Las contraseñas deben ser lo más largas posible y deben contener letras, números y caracteres especiales.
· Deben emplear combinaciones de caracteres únicas en lugar de palabras del diccionario.

Y tampoco olvides que incluso las claves asignadas de fábrica a los routers, puntos de acceso y dispositivos similares deben ser reemplazadas por contraseñas personalizadas.

Configurar una conexión Wi-Fi para invitados
Puedes lograr una protección adicional configurando una conexión de invitado separada con sus propias autorizaciones. Tus invitados, sean bienvenidos o no, serán excluidos de tu verdadera red doméstica y no tendrán acceso a tus datos confidenciales. Esto también te da la posibilidad de asignar una contraseña más débil a tu Wi-Fi de invitado, por lo que puedes elegir una contraseña que sea más fácil de compartir con otras personas sin correr riesgos importantes. Otra ventaja es que puedes limitar la activación de la conexión de invitado a momentos en los que realmente tengas invitados en tu hogar. En cualquier otro momento, el Wi-Fi para invitados permanecerá desactivado, lo que significa que ni siquiera estará disponible como un posible punto de ataque. Por supuesto, el último consejo también se puede utilizar para toda la red Wi-Fi de tu hogar, y puedes apagarla sin más cuando no estés en casa.

Instalación de actualizaciones de seguridad
Mantén actualizados todos los dispositivos de tu hogar que dirigen el flujo del tráfico de datos. Los fabricantes más conocidos publican con frecuencia actualizaciones de firmware que incluyen nuevas funciones para mejorar el rendimiento o para permitirte cerrar cualquier brecha de seguridad que puedas tener. No descuides este aspecto, y comprueba periódicamente si hay nuevas actualizaciones disponibles. La mayoría de los dispositivos de última generación incluso ofrecen la opción de habilitar actualizaciones automáticas, lo cual te recomendamos aprovechar.

Confiar en un hardware con suficiente seguridad
Sin embargo, lo más importante es que confíes en dispositivos que ofrezcan estándares de seguridad avanzados. Nos referimos, ante todo, a los estándares de cifrado actuales WPA2 y WPA3. Estos estándares protegen tu red doméstica mediante un potente cifrado, facilitan que la red se conecte a los dispositivos compatibles y proporcionan funciones de seguridad adicionales para defenderse de ataques externos.

Los expertos en redes de devolo en Aquisgrán (Alemania) ofrecen una opción para hacer que tu Wi-Fi sea seguro y ultrarrápido: la serie de productos devolo Magic. Estos adaptadores se pueden utilizar con una versatilidad excepcional y convierten cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet de alta velocidad. Esto se puede llevar a cabo en función de tus requisitos específicos: puedes optar por una solución cableada o inalámbrica, y la compatibilidad con el último estándar de seguridad WPA3 significa que añade seguridad adicional a tu red doméstica. Disfruta de una comodidad aún mayor al acceder a la red Wi-Fi para invitados mediante un código QR, y configura los ajustes en la aplicación cuando lo desees.

La serie de productos devolo Magic
La forma ideal de empezar a utilizar redes domésticas seguras con devolo es el Starter Kit devolo Magic 1 WiFi mini con dos adaptadores, por un precio de 99,90 euros. Los usuarios más avanzados que opten por el Starter Kit devolo Magic 2 Wi-Fi next por 199,90 euros obtienen una potente combinación de WiFi y Gigabit LAN. Por su parte, devolo Mesh WiFi 2 Starter Kit, a un precio de 249,90 euros, te ofrece una red WiFi Mesh nativa en el interior de tu propio hogar. Todos los precios especificados incluyen IVA. Todos los productos mencionados anteriormente son compatibles entre ellos, por lo que la red doméstica se puede ampliar de forma flexible. Además, devolo ofrece en todos los productos una garantía del fabricante de tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .