Cómo las empresas utilizan la tecnología de Oracle para preservar el medio ambiente

Oracle apoya a empresas sostenibles y a organizaciones sin ánimo de lucro con tecnología y financiación en su lucha contra el cambio climático. Abajo te dejamos algunas de las empresas y organizaciones que celebran el Día de la Tierra con el apoyo de Oracle:

· Proteger los cauces públicos con drones y computación de alto rendimiento – En un proyecto recién lanzado con el nombre de CityShark, el Ministerio danés de Clima, Energía y Servicios Públicos y varios socios están empleando drones para ayudar a identificar y limpiar los residuos líquidos y sólidos del puerto de Aarhus, a unos 187 kilómetros de la capital del país, Copenhague. En California, el San Francisco Estuary Institute, un instituto científico sin ánimo de lucro centrado en la salud de la bahía de San Francisco envió drones aéreos sobre la bahía de San Francisco y sus afluentes vecinos, recogiendo, clasificando y analizando unas 35.000 imágenes de basura. Tras haber entrenado un algoritmo de Machine Learning con más de 2.000 acotaciones, el equipo dispone ahora de una herramienta capaz de identificar el tipo, la cantidad y la ubicación de cada partícula de basura representada en esas imágenes y, a continuación, medir el impacto que la basura está teniendo en el medio ambiente.
· Especies en extinción, cambio climático, COVID-19: ¿Qué otras pruebas necesita un ecologista para hacer valer su visión? – Enric Sala lleva años alertando sobre la salud de los océanos. Ahora, con el aumento de temperatura y la sobreexplotación del océano, su volumen está subiendo considerablemente, lo que advierte a todos no sólo sobre la vulnerabilidad de la vida en alta mar, sino sobre el futuro del planeta. El Dr. Sala, ecologista marino y explorador residente de National Geographic, es el fundador de Pristine Seas, un proyecto que lanzó en 2008 para explorar y proteger los últimos lugares salvajes del océano. Desde 2009, año en que Oracle comenzó a apoyar a Pristine Seas como donante principal, se han producido verdaderos avances. Gracias a la tecnología científica de Oracle, Pristine Seas ha concluido que necesitamos proteger el 30% de los océanos antes de 2030 si queremos evitar una extinción masiva de especies y el colapso de nuestro sistema de apoyo a la vida.
· Dar una nueva vida a los residuos de plástico en el océano – Oceanworks, un Marketplace de materiales y productos de plástico reciclado, se coordina con marcas mundiales para obtener materias primas. La empresa utiliza una aplicación de track-and-trace que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure. La aplicación Oceanworks almacena datos sobre cada contenedor de plástico oceánico reciclado, genera certificados de autenticidad del contenido de resina y proporciona detalles sobre el flujo de materiales, como el lugar donde se recogió el plástico, cuándo se recicló y la ubicación de las empresas de fabricación de compuestos, de reciclaje y de los fabricantes que lo han manipulado.
· Una empresa de energía en la lucha contra el cambio climático – National Grid US es líder en la lucha contra el cambio climático con su potente plan de descarbonización para lograr emisiones netas de carbono cero hasta 2050. National Grid y Oracle Utilities Opower colaboran desde hace unos 10 años y, desde el inicio de la relación, la empresa de energía ha ahorrado a sus clientes 4 teravatios-hora de energía, lo que equivale a la producción anual de la presa Hoover.
· ¿Puede el análisis de datos hacer que las minas sean más sostenibles? – MineSense es una empresa tecnológica con sede en Canadá que ayuda a las minas a ser más sostenibles. MineSense muestra a los operarios la calidad exacta del mineral que hay en cada inmersión de sus enormes palas. La compañía utiliza Oracle Autonomous Data Warehouse para almacenar los datos a los que acceden los científicos, y Oracle Application Express (APEX) para ofrecer cuadros de mando específicos para sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .