La irlandesa Kirby Group Engineering recibe el Premio Iberdrola al Proveedor del Año en Digitalización

La empresa irlandesa Kirby Group Engineering ha recibido el Premio Iberdrola al Proveedor del Año en Digitalización, uno de los cuatro galardones a proveedores que otorga la multinacional española, durante una ceremonia celebrada en Madrid el pasado 9 de abril. El equipo de Kirby ha expresado su más sincero agradecimiento a la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, por recibir el premio en nombre de la empresa de manos de sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Kirby fue nominada al premio Iberdrola por sus compañeros de Scottish Power, firma con la que colabora en Escocia, ya que su participación jugó un papel clave en la instalación del primer proyecto de subestación digital de Scottish Power. La compañía escocesa quiso poner de relieve las capacidades de construcción digital de vanguardia de Kirby, así como su amplio uso de dispositivos de tableta on-site. Kirby, que trabaja con Scottish Power desde 2012, ha entregado más de 50 subestaciones y proyectos de energía renovable junto a su socio hasta la fecha.

El director general del grupo, Mark Flanagan, explica que esto supone un gran impulso para el equipo de Kirby: “Ganar este premio es un honor increíble para nuestros equipos que se preocupan por aportar más valor a nuestros clientes por medio de la tecnología. Me gustaría dar las gracias al equipo de Iberdrola por incluirnos en un grupo de fantásticos líderes de la industria y, por supuesto, a nuestros amigos de Scottish Power por la nominación”.

Por su parte, la embajadora Síle Maguire, expresó: “La historia de Kirby es un maravilloso ejemplo del éxito irlandés en la construcción de alianzas europeas sólidas y exitosas. Estoy encantada de que los valores de Kirby y su historial de entrega e innovación hayan sido reconocidos en los premios Iberdrola al Proveedor del Año, y para mí ha sido un honor representar a la compañía en este evento”.

La construcción digital de vanguardia, parte esencial de los proyectos
Mark Danaher, Gerente de Servicios Técnicos de Kirby, que lidera el desarrollo de las capacidades de la compañía y ha sido recientemente nombrado uno de los “40 under 40: Champions of Construction” de Autodesk Construction Cloud a nivel mundial, explica que la digitalización es uno de los campos más emocionantes de la ingeniería: “La construcción digital de vanguardia es parte integral de nuestros proyectos. Impulsa la eficiencia y tiene un impacto positivo en drivers del proyecto como el programa QEHS o la elaboración de presupuestos, y garantiza el mejor resultado posible para nuestros clientes. El uso de la última tecnología como estaciones robóticas, escáneres de nubes de puntos y tabletas on-site permite una instalación libre de errores, además de facilitarnos el acceso a la información en tiempo real”.

Mark Flanagan, por su parte, añade que la última tecnología ofrece posibilidades y oportunidades asombrosas para Kirby y sus clientes: “Ser reconocidos dentro de la industria por nuestro trabajo dentro de un área de la ingeniería y la construcción en rápida evolución destaca la agilidad y adaptabilidad del equipo de Kirby. Todo depende de nuestra gente, que es nuestro principal valor. Al invertir en su desarrollo y crear un entorno de aprendizaje, podemos mantenernos a la vanguardia de la digitalización, a través de la cual podemos abrazar continuamente el futuro de la ingeniería y la construcción”.

Stephen Creaner, Executive Director en Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del gobierno irlandés, añade: “Enterprise Ireland ha trabajado en estrecha colaboración con Kirby en Europa a lo largo de los años y este premio destaca la experiencia en construcción digital de la compañía, que es un motor de productividad y está transformando drásticamente la naturaleza de la industria. Enhorabuena a todo el equipo de Kirby”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .