Alianza estratégica de la Fundación Hazloposible y Sngular para impulsar soluciones tecnológicas a las ONGs

La Fundación HazloPosible y la compañía tecnológica Sngular han formalizado una alianza estratégica que permitirá a las más de 9.000 ONGs que forman la base social de la Fundación, el acceso al uso de las nuevas tecnologías y, por consiguiente, un impulso en sus procesos de digitalización, fundamentales en el cumplimiento de sus misiones.

El objetivo es proporcionar soluciones directas y eficaces que den respuesta a las tendencias del sector, que ya incorpora la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), biometría y blockchain, para lograr mayores oportunidades y éxitos. También, formación basada en TIC, acompañamiento y resultados prácticos a las necesidades existentes puesto que el desarrollo tecnológico y la educación son vitales para fortalecer su continuo desarrollo.

Según un estudio reciente llevado a cabo por la Fundación PwC y el Instituto de Innovación Social de ESADE sobre la transformación digital en las ONGs, “la restricción presupuestaria para el uso de nuevas tecnologías afecta al 50 % de las ONGs, situándose como el tercer gran reto del sector”. En el mismo estudio se destaca que “sólo un ocho por ciento de las ONGs tiene una estrategia digital definida”.

Por ello, Fundación Hazloposible y Sngular han decidido construir juntas un hub de capacidades tecnológicas que conecte la disponibilidad de quienes pertenecen al ecosistema de talento de Sngular con las necesidades del Tercer sector, para explorar necesidades con la disposición del talento a participar en proyectos con alto impacto social.

Como primer paso de este proceso, que se reflejará en el refuerzo tecnológico de las empresas e instituciones – además de las ONGs – con las que trabaja Fundación Hazloposible, ambas organizaciones van a llevar a cabo sesiones con organizaciones que representen el Tercer sector y expertos tecnológicos del ecosistema de Sngular, para poner en común necesidades y líneas de trabajo y definir el alcance de los primeros proyectos a abordar.

Según el presidente y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, “las personas con talento que componen nuestro ecosistema han demostrado en numerosas ocasiones sus ganas de contribuir al cambio social que la Fundación Hazloposible lleva años impulsando. Definitivamente la tecnología puede ayudar a la integración social y convertirse en una oportunidad para las ONGs en su ámbito de programas y servicios. La digitalización ofrece nuevas oportunidades que pueden ayudar de manera sustancial al Tercer sector a incrementar el impacto y la eficiencia de su labor y aquí queremos dar todo nuestro apoyo desde Sngular con la Fundación”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hazloposible, Catalina Parra, destaca que “siempre hemos tratado de dar respuesta y soluciones prácticas a las necesidades del sector, y esta es una gran oportunidad para atender a esta necesidad, sobre la que existen muchos diagnósticos, pero pocas soluciones reales de carácter filantrópico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .