Kingston Digital se une a NXP® Semiconductors en los procesadores i.MX 8M Plus

Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha anunciado hoy su colaboración con NXP® Semiconductors, uno de los principales desarrolladores de procesadores de aplicaciones que crea soluciones de infraestructura con tecnología inteligente, para sus nuevos procesadores de aplicaciones i.MX 8M Plus. Kingston cierra así una colaboración para que su solución de memoria integrada eMMC forme parte de la placa referente de su último procesador de aplicaciones.

Los fabricantes de dispositivos inteligentes que usen los kits de verificación de ingeniería de NXP con el chipset i.MX 8M Plus contarán con la eMMC de Kingston incorporada. Este nuevo acuerdo amplía la colaboración con NXP y es una gran oportunidad para que otros fabricantes de IoT tengan la oportunidad de ver las soluciones de memoria integrada de Kingston. Las soluciones de almacenamiento y memoria externa de Kingston ya forman parte de las placas de procesadores de la serie i.MX 6 e i.MX 7 de NXP de la generación anterior.

“Es muy positivo para nosotros tener la oportunidad de ampliar nuestra colaboración con NXP, una de las principales empresas de semiconductores del mundo, en su último kit de evaluación i.MX 8M Plus”, explica Richard Bull, director de marketing estratégico y desarrollo comercial de Kingston EMEA. “Los productos de Kingston están presentes en máquinas y dispositivos de todo tipo, desde centros de datos hasta PCs corporativos y de usuarios, y también como componentes embebidos en muchos otros productos. Llevamos más de 33 años en el negocio de las memorias y trabajar con NXP es una excelente oportunidad para mejorar nuestras soluciones integradas”.

“Nuestro último procesador i.MX 8M Plus se centra en dar soporte al machine learning, a las opciones visuales y la multimedia, así como a los dispositivos industriales de IoT”, comenta Jeff Steinheider, director de marketing global de productos de procesadores de aplicaciones industriales de NXP Semiconductors. “Al igual que con los anteriores procesadores de aplicaciones de NXP, es ideal trabajar con Kingston e incluir sus soluciones de memoria integrada en nuestros kits de evaluación que enviamos a desarrolladores y fabricantes. Nuestra relación es sólida tanto a nivel de ingeniería como de marketing”.

Kingston puso en marcha su negocio de memorias integradas en 2010 para hacer frente a la creciente tendencia de uso smartphones y tabletas así como las primeras soluciones de IoT. A medida que el mundo ha ido adoptando un estilo de vida automatizado a través de dispositivos inteligentes y la presencia de Kingston en la industria de las memorias integradas ha crecido exponencialmente. Como resultado, las soluciones de memoria de Kingston están presentes en aplicaciones industriales -como el seguimiento de flotas de automóviles y los dispositivos que permiten las telecomunicaciones 5G-, así como en muchos productos de consumo doméstico, como los altavoces Bluetooth®, las aspiradoras robóticas y los wearables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .