VMware anuncia VMware Cloud Universal para acelerar la modernización de aplicaciones mediante servicios multicloud

Durante más de 20 años, VMware ha suministrado aplicaciones empresariales esenciales en todo el mundo. Más de 300.000 organizaciones han realizado y ejecutado una cantidad superior a 85 millones de cargas de trabajo basadas en VMware, y más de 5 millones de desarrolladores diseñan aplicaciones con tecnología de VMware. Ahora, VMware permitirá a los clientes aprovechar el potencial de las múltiples nubes y ofrecer aplicaciones modernas a la velocidad que requieren las empresas, gracias a VMware Cloud.

VMware Cloud es una plataforma multicloud distribuida con la que las organizaciones pueden acelerar la modernización de aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y en cualquier nube. Tiene ventajas únicas para los desarrolladores y los equipos de TI, que muchas veces se ven obligados a renunciar a ciertas funcionalidades para obtener otras. VMware Cloud aumenta así la productividad de los desarrolladores, habilitándoles a operar en cualquier nube. La plataforma permite a los responsables de TI modernizar las infraestructuras y las operaciones con mejores resultados económicos y menos riesgos. Con la nueva plataforma VMware Cloud, VMware anuncia novedades que prometen una experiencia integral a los clientes. Algunas de esas novedades son:

· VMware Cloud Universal: suscripción flexible que simplifica la adquisición y el consumo de servicios de infraestructura multicloud y de administración de VMware.
· VMware Cloud Console: entorno único para la supervisión y la administración de infraestructura VMware Cloud, independientemente de dónde se encuentre desplegada.
· VMware App Navigator: nueva forma de evaluar y dar prioridad a las iniciativas de transformación de aplicaciones basada en el valor de cada aplicación.

“Nos encontramos en la antesala de la próxima evolución de la nube y las aplicaciones. Las arquitecturas están tornándose más distribuidas y multicloud, mientras que las aplicaciones modernas pronto superarán en número a las tradicionales. El desafío para los responsables del área de TI es aprovechar estas innovaciones sin añadir complejidad ni riesgos”, afirma Raghu Raghuram, responsable de operaciones, productos y servicios cloud de VMware. “VMware Cloud es la única solución de nube que los clientes pueden usar en el centro de datos y en cualquier nube, acelerando el proceso de modernización de manera sencilla y segura. Con VMware Cloud Universal, los clientes realizan una única compra y adquieren la capacidad de desplegar aplicaciones en cualquier entorno y migrarlas cuando cambien las necesidades de la empresa o de las aplicaciones”.

“VMware Cloud on AWS nos ha dado una zona segura para nuestras aplicaciones. Pudimos coger nuestra plataforma VMware Cloud y soltarla directamente en AWS”, explica Sarah Lucas, jefa de infraestructura y plataformas de William Hill. “Llegamos rápidamente a la nube pública sin necesidad de formación sobre otro entorno de nube para nuestros equipos de ingeniería. Hasta la fecha, hemos pasado más de 3.000 máquinas virtuales y cientos de aplicaciones. Hoy tenemos una escalabilidad más elástica, capaz de ofrecer nuevos servicios de manera rápida y coherente en toda la plataforma VMware Cloud. Con VMware Cloud Universal, pensamos que contaremos con un modelo más flexible aún, y podremos ampliar y gestionar nuestro entorno VMware Cloud”.

Servicios modulares multicloud para todas las aplicaciones, en cualquier lugar
Las iniciativas de aplicaciones permiten obtener mejores resultados comerciales, una mejor experiencia de cliente, servicios digitales innovadores y una fuerza laboral distribuida. Las organizaciones consultadas afirman que el 90% de las iniciativas de aplicaciones se centra en la modernización (1), y un 80% despliega aplicaciones en un modelo distribuido en el centro de datos, la nube y el perímetro (2).

VMware Cloud es una plataforma on-premises y cloud con seguridad y operaciones unificadas, es apta para aplicaciones modernas, conecta todos los servicios nativos cloud y cumple con los requisitos de desarrolladores y operadores de TI. Con VMware Cloud, los clientes obtienen la simplicidad de un modelo operativo de nube única para su realidad multicloud y una portabilidad que ayuda a minimizar los retos que implican los silos. VMware Cloud aporta beneficios considerables a los clientes, como un 80% más de productividad para los desarrolladores con VMware Tanzu Application Service (3), un 59% menos de costes operativos (4) y migración a la nube un 46% más veloz (5).

VMware Cloud permite desplegar aplicaciones en VMware Cloud Foundation, ejecutada en Amazon Web Services (AWS), Azure, Google Cloud, IBM Cloud u Oracle Cloud. También en VMware Cloud on Dell EMC y en cientos de socios VMware Cloud Verified. VMware Marketplace proporciona acceso a miles de soluciones validadas de terceros y de desarrolladores de código abierto. Los clientes de VMware Cloud también pueden desplegar y operar en nubes públicas nativas y facilitar a los desarrolladores el acceso a todos los servicios nativos de la nube.

Mejores resultados económicos, simplificación de operaciones y modernización de aplicaciones más rápida
Con la suscripción a VMware Cloud Universal, los clientes adquieren mayor flexibilidad y portabilidad para adoptar la nube a su propio ritmo y se benefician de un modelo de operatividad único entre nubes. VMware Cloud Universal es ideal para clientes con una arquitectura de nube híbrida, que cuentan con plazos amplios o variables de migración a la nube, que tienen necesidades de cloudbursting, o que están interesados en un modelo OPEX para la infraestructura local. Con VMware Cloud Universal, los clientes adquieren créditos para la infraestructura y la gestión multicloud de VMware, y pueden aplicar esos créditos a despliegues locales de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC. Los beneficios de VMware Cloud Universal son los siguientes:

· Libertad de elección y flexibilidad: una sola adquisición para desplegar cualquier servicio que cumpla con los requisitos en cualquier momento durante la duración del contrato.

· Convertibilidad: conversión y aplicación de créditos no utilizados en el despliegue de Cloud Foundation a VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC en cualquier momento durante la duración del contrato.

· Beneficios de la aceleración de la nube: flexibilidad en la transición a nubes múltiples, aprovechando las inversiones existentes en licencias perpetuas de VMware en créditos VMware Cloud Universal.

· Kubernetes integrados: edición VMware Tanzu Standard para un despliegue y una gestión simplificados de Kubernetes.

· Administración y operaciones multicloud: VMware vRealize Cloud Universal para una administración multicloud basada en software como servicio.

· VMware Success 360: para ayudar a los clientes a crear valor de manera continua y a obtener resultados más rápidamente. Success 360 incluye planificación para el éxito, orientación continua, talleres de diseño y soporte proactivo.

El soporte para esta nueva suscripción es VMware Cloud Console, que proporciona visibilidad de extremo a extremo y control de toda la infraestructura VMware Cloud a nivel local, en la nube y en el perímetro. Cloud Console es un portal integrado en el que los clientes pueden asignar, administrar y optimizar recursos VMware Cloud. En Cloud Console, los clientes pueden canjear créditos, ver despliegues de VMware disponibles en VMware Cloud Universal y contactar con equipos de apoyo de VMware.

El nuevo VMware App Navigator ayuda a las organizaciones a dar prioridad a las iniciativas de modernización de aplicaciones y a obtener resultados rápidamente. Otros servicios de racionalización de cartera tratan de planificarlo “todo”, llevan mucho tiempo en completarse y se basan en muchos supuestos que terminan siendo erróneos. App Navigator adopta un enfoque ágil de análisis de cartera. Utiliza la planificación automática y la experimentación directa para la planificación inicial y luego permite escalar rápidamente las iniciativas de aplicaciones y de transformación de la nube. Los clientes pueden trabajar junto a profesionales de VMware a fin de racionalizar su cartera de aplicaciones, identificar estrategias y entornos de modernización para las aplicaciones teniendo en cuenta los objetivos empresariales e informáticos, y elaborar un mapa de ruta basado en resultados. Esto les permite cumplir sus objetivos más velozmente, independientemente de quién ejecuta el trabajo, y ser autosuficientes para minimizar los riesgos.

“AWS es el proveedor de nube pública preferido de VMware para las cargas de trabajo en vSphere y VMware Cloud on AWS es el servicio de AWS preferido para las cargas de trabajo en vSphere”, afirma Matt Garman, vicepresidente de comercialización y ventas de AWS. “A los clientes les encanta adoptar un entorno híbrido con base en VMware para los centros de datos locales y que AWS sea tan rápido y sencillo. Vemos que un gran número de clientes de todos los sectores está incorporando VMware Cloud on AWS para una modernización más rápida de sus aplicaciones. Gracias a este anuncio, los clientes tendrán la posibilidad de usar los créditos de VMware Universal en despliegues de VMware Cloud, así como de VMware on-premises”, añade.

“Dell Technologies y VMware están decididos a impulsar el futuro de la infraestructura de TI mediante una estrecha colaboración”, asegura Arthur Lewis, presidente de gestión de carteras y soluciones de Dell Technologies. “VMware Cloud on Dell EMC es una plataforma de nube segura y escalable, de gestión integral, que ofrece todos los beneficios de la infraestructura local como un servicio. Para los clientes que prefieren administrar su propia infraestructura de nube privada, contamos con una cartera de soluciones totalmente integradas en VMware Cloud Foundation. VMware Cloud Universal simplifica la elección, porque permite a los clientes invertir en soluciones híbridas y multicloud a la vez que conservan la flexibilidad en el despliegue”.

(1) VMware, Pulso ejecutivo, primer trimestre del ejercicio 2022, enero de 2021, N=456.
(2) VMware, Referencias: Nubes y aplicaciones, primer semestre del ejercicio 2022, marzo de 2021, N=1184.
(3) Forrester, Total Economic Impact™. Estudio solicitado por VMware: “The Total Economic Impact™ of VMware Tanzu Application Service (formerly Pivotal Platform)” (El impacto económico total del servicio de aplicaciones VMware Tanzu (ex plataforma central), diciembre de 2019.
(4) Forrester, Total Economic Impact™. Estudio solicitado por VMware: “The Total Economic Impact™ of VMware Cloud On AWS” (El impacto económico total de VMware Cloud on AWS), agosto de 2019.
(5) Documentación técnica de IDC, con el auspicio de VMware: “The Business Value of Running Applications on VMware Cloud on AWS” (El valor comercial de ejecutar las aplicaciones en VMware Cloud on AWS), #US46919520, octubre de 2020, disponible en línea en https://www.vmware.com/content/dam/learn/en/amer/fy21/pdf/691726_2020_Business_Value_Running_Applications_VMware_Cloud_AWS_VMware_Hybrid_Cloud_Environments.pdf.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.