Las soluciones de almacenamiento de datos no estructurados de Nutanix reciben el reconocimiento de Gartner Peer Insights

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, anuncia que los clientes de Gartner Peer Insights lo han designado como opción preferida en 2021 en la categoría de sistemas de almacenamiento distribuido y almacenamiento de objetos. Nutanix considera que este reconocimiento es un reflejo de la fortaleza de sus soluciones de almacenamiento no estructurado: Nutanix Files y Nutanix Objects, que proporcionan un sistema fácil de usar y escalable en sus diferentes entornos de nube, simplificando la gestión de datos y permitiendo una optimización efectiva de los costes.

“A medida que las empresas continúan en su viaje hacia un futuro híbrido y multicloud, buscan una plataforma cloud que sea flexible, resistente y escalable. El almacenamiento unificado que funciona en múltiples entornos es una parte crítica de ese viaje”, según David Sangster, director de Operaciones (COO) de Nutanix. “Para nosotros, ser reconocidos como primera elección de los clientes de Gartner Peer Insights en Distributed File Systems y Object Storage muestra las fortalezas de nuestras soluciones y el valor que proporcionan”.

Este reconocimiento Customer’s Choice está basado en la respuesta detallada de 56 indicadores de cliente durante el último año en diferentes proveedores del ámbito de sistemas de archivos distribuidos y del almacenamiento de objetos. Nutanix Files y Nutanix Objects lograron una puntuación media de 4,8 sobre cinco.

La plataforma cloud de Nutanix, desarrollada sobre infraestructura hiperconvergente (HCI) basada en software, ofrece soluciones de almacenamiento de información no estructurada para proporcionar un almacenamiento unificado para cualquier carga de trabajo a través de múltiples despliegues, incluyendo nube pública y privada, entornos en remoto y edge. Esto permite a los clientes gestionar el entorno de almacenamiento desde un único panel de control, así como automatizar las tareas comunes de despliegue y mantenimiento para simplificar operaciones y proporcionar el control a los propietarios de los datos. Las analíticas integradas y las sólidas funciones de seguridad, incluida la reciente protección contra ransomware para Files y Objects, facilitan una mayor visibilidad de los datos y una mayor protección frente a amenazas internas y externas. Además, los despliegues híbridos y multicloud incluyen pools de almacenamiento sencillos y flexibles para almacenar los datos a lo largo de su ciclo de vida. Las soluciones de Nutanix proporcionan estos servicios de almacenamiento de forma sencilla, flexible y segura.

Los clientes suelen destacar la simplicidad como ventaja clave para facilitar la gestión diaria, acelerar el despliegue y reducir tareas de mantenimiento. La visibilidad y seguridad de los datos también es importante para los clientes. Tanto como la flexibilidad, que contempla la capacidad de admitir una amplia gama de despliegues, desde un clúster de un solo nodo para entornos remotos y edge hasta clústeres muy grandes con hasta 32 nodos para gestionar varios petabytes de datos. Asimismo, los clientes han valorado un sólido conjunto de características que rivalizan con cualquier sistema de almacenamiento corporativo, entre las que destacan tecnologías de reducción de espacio y eficiencia, funcionalidades integradas de resiliencia y capacidades de gestión del ciclo de vida de los datos.

En abril de 2020, la compañía también recibió este reconocimiento de Gartner Peer Insights 2020 por su Infraestructura Hiperconvergente. Esta ratificación de la consultora llega después de un sólido trimestre para Nutanix, centrada en ofrecer una plataforma cloud para ayudar a los clientes en su viaje a la nube híbrida y a multicloud, un hecho que impulsa la adopción de soluciones como Files y Objects.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .