La tecnológica española Paradigma implanta un novedoso modelo laboral de autogestión en plena pandemia

Paradigma Digital da un paso más en la conciliación de la vida laboral y personal después de haber implantado el pasado mes de octubre el modelo de trabajo flexible. Este nuevo modelo de trabajo flexible supone que los trabajadores de la consultora tecnológica española pueden elegir no sólo dónde trabajar, sino en qué horario hacerlo siendo la jornada laboral de 35 horas semanales en verano y 39 el resto del año.

Desde sus inicios, Paradigma ha puesto el foco en cuidar a las personas, motivo por el que ha puesto en práctica hace seis meses este nuevo modelo de trabajo flexible. “Este nuevo modelo nos permite ser más flexibles, más libres y más responsables. No importa tanto desde dónde trabajas o qué horario haces, lo que realmente importa es hacer bien las cosas y seguir comprometidos con la calidad del servicio” señala Patricia Hernández, responsable de People de Paradigma.

Paradigma ofrece con este nuevo modelo de trabajo más flexible la opción de trabajar según las necesidades de cada uno dónde quiera, teletrabajando hasta cuatro días a la semana, además de contar con la posibilidad de elegir qué horario hacer con la única limitación de respetar un horario de convivencia de 9:30 a 13:30 hrs para no perder la relación con los compañeros y poder coincidir con ellos y una franja de disponibilidad común a todos de 9:00 a 18:00hrs de lunes a jueves y hasta las 15:00 hrs los viernes. “El objetivo de implementar este modelo es apoyar la conciliación laboral y familiar al tiempo que se apuesta por un nuevo modelo de trabajo más responsable al poder cada uno autogestionarse la manera de trabajar garantizando siempre un servicio de calidad a los clientes.” añade Patricia Hernández.

Junto a al modelo flexible, Paradigma ha puesto en marcha dos iniciativas más durante el pasado año para fomentar la conciliación y cuidado de las personas: Paradigma Contigo, un asistente personal que ayuda a todos los profesionales de la casa a gestionar las pequeñas tareas del día, las 24h día los 7 días de la semana, y #TeAyudo para ayudar a cada compañero a crecer profesional y personalmente.

Además de estas iniciativas, Paradigma apuesta por la conciliación y el bienestar de los empleados con otras medidas como Paradigma en Acción, un movimiento social que involucra y une a todos en el objetivo de generar impacto positivo en el planeta a través de iniciativas solidarias y sostenibles, los Cafés virtuales face to face, los Happy Days con juegos online, talleres de cocina o para niños, los Kudos agradecimiento a un compañero con un abrazo virtual, War games y ADN con los que se busca animar a todos los empleados a participar en diferentes actividades como ponencias, formaciones externas, eventos o incluso a escribir contenidos técnicos y de alta calidad en el blog, la Escuela no-Humanoide con seminarios en habilidades y más como los últimos “Hackea tu coco” o “El ABC de la comunicación” y además prestaciones como el seguro médico con Adeslas con una póliza que cubre no solo los servicios de atención primaria, sino plus dental, reembolso de medicamentos, teleasistencia, atención psicológica y mucho más. Sin carencias ni copagos.

Propuestas para fomentar hábitos saludables con ayuda de Adeslas Salud y bienestar para un itinerario de bienestar emocional y físico gracias al cual te puedes crear y mantener hábitos saludables, un plan de retribución flexible para ayudar a ahorrar e iniciativas de formación interna con seminarios para aprender nuevas tecnologías y metodologías y aprovechar y ver a nuestros compañeros o clases de inglés y un plan de subvenciones de certificaciones, eventos y cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .