La tecnología de video Logitech, presente en la última Gala de los Goya

Las herramientas de video colaboración de Logitech, compañía líder en tecnologías de consumo, han colaborado en crear un entorno híbrido para llevar a cabo la última Gala de entrega de los premios anuales de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. De este modo, se ha podido cumplir con las medidas de distanciamiento derivadas de la Covid-19. El Grupo Mediapro, líder en el sector audiovisual europeo y responsable de la producción de la producción híbrida de la 35ª edición de los Premios Goya que se acaba de celebrar en nuestro país, ha confiado en la tecnología de video colaboración de Logitech como parte de sus herramientas para producir el evento.

Para la retransmisión de la fiesta del cine español, se han empleado algunas de las más modernas soluciones de video de Logitech, compañía líder en electrónica de consumo, para conectar a algunos de los nominados desde sus hogares.

Para ello, el grupo audiovisual ha proporcionado para a ello a los nominados webcams Logitech C920s, como parte de un kit de conexión que Mediapro Events validó para garantizar la máxima calidad de la retransmisión. Esta cámara web tiene la capacidad de ajustar la iluminación a cualquier condición de luz, así como enfoque automático, obteniendo una imagen nítida y de alta definición en todo momento. Además, incorpora dos micrófonos que capturan el audio desde todos los ángulos, para lograr un sonido claro y natural de los nominados.

“Desde Logitech, nos sentimos orgullosos de que nuestras soluciones sirvan para facilitar y ayudar a llevar a cabo eventos de gran calado, como esta gran Gala del cine español. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas que primen la facilidad de uso, conjugada con la máxima calidad de audio y video”, explica María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech.

En esta línea, Grupo MEDIAPRO con la colaboración de Zoom produjo las conexiones de la alfombra roja y la participación de los nominados de manera remota en la ceremonia de los Goya.

De esta manera, se han combinado 200 conexiones de vídeo simultáneas, gestionadas por Zoom, y las conexiones 4G de 32 equipos de cámara en directo, desplazados por toda España, para el desarrollo del evento. Todo un despliegue que ha permitido desarrollar esta última cita del cine en formato híbrido, con las máximas prestaciones de calidad y salvando las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .