5 consejos esenciales para sacar todo el partido a la fotografía móvil en primavera

Hiking man take selfie during his walk through the forest. Travel lifestyle and outdoor recreation autumn vacations concept. Smiling young man with backpack using smartphone in forest

La primavera ya está aquí, y con ella comienza un periodo ideal para los más aficionados a la fotografía. Más horas de luz, paisajes más coloridos y una meteorología un poco más benévola son motivos suficientes para echarse a la calle en busca de la mejor instantánea primaveral, aunque siempre de acuerdo con las restricciones sanitarias vigentes.

Todos hemos visto en Internet y las redes sociales imágenes espectaculares que fueron capturadas usando un smartphone. La evolución de estos dispositivos a lo largo de los últimos años les ha permitido incorporar cámaras y tecnologías de fotografía comparables a la de las propias cámaras de fotos. Los teléfonos móviles han pasado a ofrecer un gran abanico de posibilidades para los más creativos, y solo es necesario aprender una serie de trucos básicos para lograr capturar fotos casi al nivel de los fotógrafos profesionales.

WIKO ha sido una de las compañías que ha querido aportar un valor añadido a sus teléfonos móviles con la incorporación de funciones muy avanzadas de fotografía en nuevos modelos como el WIKO View5 Plus. Buscando facilitar el dominio de las cámaras de los smartphones, este fabricante europeo reúne los 5 consejos básicos para sacar el máximo partido fotográfico al móvil durante un periodo tan susceptible de ser inmortalizado como es la primavera:

  1. Conoce las posibilidades de tu dispositivo

Una de las tendencias del mundo smartphone es la incorporación de múltiples cámaras a los dispositivos. Como no es lo mismo inmortalizar un paisaje florido que retratar a una persona en un día de sol primaveral, lo primero que debes hacer es informarte bien de los distintos tipos de cámara que presenta el móvil, para así ir directo con las posibilidades que este ofrece.

  1. El primer plano, factor diferencial del Súper Gran Angular

Capturar paisajes luminosos y coloridos será una de las metas de los entusiastas de la fotografía en primavera. El modo Súper Gran Angular, que incorporan terminales como el WIKO View5 Plus, puede ser de gran utilidad si se desean fotografiar más elementos que los que se ven en una simple instantánea: en lugar de tener que dar varios pasos atrás antes de tomar la foto, la baja distancia focal de este tipo de sensor incrementa el ángulo de visión sin forzar una gran distorsión. Un buen truco para enfatizar la profundidad de campo de este tipo de fotografías es intentar que uno de los elementos retratados esté en primer plano, lo que realza la perspectiva de la imagen.

  1. Aprovecha la luz de los amaneceres y atardeceres

La primavera es la época del año que más variedad luminosa ofrece. Dos momentos diferenciales de esta estación son los amaneceres y atardeceres. Para sacar todo el potencial a estos momentos, se recomienda configurar, desde los ajustes profesionales de la cámara, el ISO a valores muy bajos para minimizar el ruido, ya que este parámetro regula la sensibilidad a la luz de la cámara. Otra buena opción para sacar fotos de calidad si se recurre a una exposición larga es estabilizar bien el smartphone usando un trípode.

  1. Aprovéchate de los contrastes de color para sacar verdadero partido al bokeh

Aparte de los paisajes, la primavera otorga una luz especial a los retratos de personas. Una de las tecnologías de fotografía artística más populares de los últimos tiempos es el efecto bokeh, que juega con la profundidad de campo para aplicar un desenfoque al fondo de la imagen y dejar completamente nítido el primer plano. Los usuarios de smartphones con esta funcionalidad deberán valorar si mediante esta técnica, desean enfatizar a la persona o elemento que aparece en primer plano, o si quieren jugar con el contraste de colores entre los distintos planos de la fotografía. De hecho, combinar un color de fondo tan habitual en primavera como es el verde mediante el bokeh con un primer plano blanco, turquesa o naranja ofrecerá sorprendentes resultados en imagen.

  1. A la hora de hacer un selfie, ¡mira a cámara!

Desde el famoso selfie de los Oscar de 2014, las cámaras frontales de smartphones como los WIKO han respondido a las demandas de los usuarios y se han reforzado para ofrecer una calidad igual o muy similar a las traseras. A la hora de capturar una buena autofoto, es importante tener en cuenta trucos clave como elevar un poco el móvil para explotar mejor la profundidad de campo, dirigir los ojos a la cámara y no a la pantalla, intentar que la cara no aparezca encuadrada en el centro de la imagen o, por encima de todo, evitar el contraluz. Y por supuesto, si se trata de un selfie de grupo, que nadie se quite la mascarilla.

El WIKO View5 Plus es uno de los smartphones mejor preparados para ofrecer las principales funcionalidades de fotografía para capturar la belleza de la primavera. Con una cámara principal de 48 megapíxeles equipada con la tecnología IA más avanzada, este terminal será el mejor aliado de los fotógrafos tanto expertos como aficionados. Además, sus hasta 128 GB de almacenamiento interno garantizan la capacidad suficiente para almacenar una gran cantidad de fotos, y su batería de 5.000 mAh proporciona las horas de autonomía suficientes para sacar todo el partido a este smartphone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .