La base de datos operacional nativa de Cloudera en la nube acelera el desarrollo de aplicaciones

Cloudera, la empresa de la Enterprise Data Cloud, acaba de anunciar la disponibilidad de su base de datos operacional de Cloudera Data Platform (CDP) tanto en Amazon Web Services (AWS) como en Microsoft Azure. La solución CDP Operational Database es una base de datos operacional nativa en la nube completamente administrada, con una escala, rendimiento y fiabilidad sin precedentes. Está optimizada para implementarse en cualquier lugar y en cualquier plataforma de la nube. De esta manera, puede adaptarse a la estrategia de infraestructura que mejor se adapte a la empresa.

Las organizaciones trabajan cada vez más con múltiples proveedores. Según una encuesta reciente de Gartner, el 81% de los usuarios de la nube pública utiliza dos o más proveedores para evitar un posible bloqueo. Además, IDC predice que 2021 será el año de la gestión de entornos de múltiples nubes, ya que el 90% de las empresas del mundo dependerán de una combinación de nubes privadas/on-premise, múltiples nubes públicas y plataformas heredadas para satisfacer sus necesidades de infraestructura.

La CDP Operational Database funciona en entornos de nube pública y privada, incluido on-premise. Esta solución permite a los desarrolladores de aplicaciones entregar prototipos en menos de una hora en la nube que elijan, con la posibilidad de escalar sin esfuerzo a petabytes de datos. Además, pueden entregar aplicaciones de misión crítica a gran velocidad porque la base de datos operativa de CDP escala, repara y se ajusta automáticamente según las necesidades de la carga de trabajo.

“La CDP Operational Database nos permitió trasladar uno de nuestros conjuntos de datos principales a la nueva base en AWS en un tiempo récord”, aseguró Briglal Kattamaparambil, director de desarrollo de Epsilon. “Ya no tenemos que preocuparnos por la planificación de la infraestructura, ya que está totalmente autogestionada y nos genera la flexibilidad de poder elegir la plataforma en la nube que mejor se adapte a nuestro negocio”.

“La gestión de múltiples nubes es el futuro y la necesidad global de habilitar negocios remotos solo ha acelerado este cambio” afirmó Arun Murthy, director de producto de Cloudera. “Con CDP Operational Database las empresas ya no necesitan hacer sacrificios con sus bases de datos. Las organizaciones pueden utilizar cualquier infraestructura de la nube para moverse a la velocidad que exigen sus clientes, al tiempo que mantienen su flexibilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .