Serrano, López y Cases amplían su ventaja en el Campeonato de España de Gran Turismo

La disputa este pasado fin de semana del cuarto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo ha dejado la lucha por el liderato en un escaso margen entre José Serrano, Coque López y Erik Cases, los tres pilotos que mejor han vuelto a rendir este fin de semana en el circuito de Nürburgring. Las carreras nos han dejado victorias para López y Cases, pero los dos segundos puestos conseguidos por José Serrano hacen mantener las diferencias en la clasificación general a favor del piloto de PROne Motorsport.

Tras una clasificación sin sorpresas en las que, una vez más, Serrano se hacía con la pole, la primera carrera comenzó con un adelantamiento en la primera curva por parte de Coque López que impuso un fantástico ritmo que le permitía llegar con ventaja a la parada obligatoria en boxes. Tras el cambio de neumáticos se estableció una lucha por la victoria que vivió su momento álgido en la última curva cuando Serrano consiguió ponerse en paralelo con López por el interior, aunque se quedó a las puertas de la victoria que finalmente fue para el piloto de Williams por una diferencia de tan sólo 19 milésimas. Completó el podio un fantástico Álex López que se impuso en su lucha particular a Erik Cases. Por detrás de nuevo se vivió una gran lucha entre los pilotos de la clase media en la que hasta cinco coches cruzaron la meta en el margen de un segundo y medio.

La segunda manga prometía espectáculo, no solo por la parrilla, también por una combinación de neumáticos que obligaría a estirar las paradas al máximo y, por lo tanto, conservar mucho las gomas todo lo posible. En la salida pudimos ver como Francisco Javier Vargas aprovechó la lucha entre Abel Torres, Alejandro Muhsen y Manu Rodríguez para escaparse en solitario. Torres consiguió retener durante varias vueltas a pilotos con un neumático más rápido que el suyo, pero un error en las curvas enlazadas del primer sector le dejó sin opciones. Por detrás, Erik Cases realizó una gran remontada hasta la cuarta posición, lo que le dejaría en una posición excepcional para la segunda parte de la carrera.

Las paradas en boxes se hicieron esperar y la mayoría de los favoritos tomó la decisión de hacer toda la segunda parte de carrera con el neumático blando, algo que provocaría otro final de infarto debido a la alta degradación de gomas. Erik Cases consiguió llegar líder a la última vuelta con Nico Romero pegado a su alerón trasero. El piloto murciano lo intentó por fuera pero perdió el control de su BMW lo que dejó el camino libre a Cases para la victoria y a Serrano y Coque López con un segundo y tercer puesto inesperados.

De esta manera, Serrano, López y Cases amplían un poco su ventaja sobre el resto de pilotos en una clasificación en la que Nico Romero se ha afianzado en la cuarta posición y en la que cualquier victoria de uno de los pilotos de abajo les puede catapultar hacia los puestos de honor.

La clasificación general del Campeonato continúa liderada por José Serrano con un total de 154 puntos. Por detrás se mantiene segundo Coque López con 141, Erik Cases tercero con 123 y Nico Romero es cuarto con 97 puntos.

Este próximo viernes, 12 de marzo, se disputará el quinto Gran Premio de la temporada en el circuito belga de Spa Francorchamps. Síguelo en directo a partir de las 19:30h en la Web del Campeonato, Marca.com y esa misma noche a través de Teledeporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .