S2 Grupo fomentará la presencia de las mujeres en las profesiones tecnológicas

Con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la empresa española de ciberseguridad S2 Grupo ha reivindicado la necesidad de impulsar la presencia de la mujer en profesiones tecnológicas, que todavía son en un porcentaje muy elevado elegidas por hombres.

Para ello, fomentará su presencia en el sector desde la adolescencia, impartiendo talleres sobre ciberseguridad en las escuelas para que desde jóvenes conozcan y se familiaricen con la profesión.

“Despertar el interés desde jóvenes es esencial. Cuando son adolescentes y conectan con algo nuevo, descubren un ámbito que les genera interés o despierta su curiosidad, conocen a otras mujeres referentes en ese campo, etc., estamos logrando que de repente en su mapa de futuro aparezcan muchísimas más opciones. Por tanto, un gran paso para contar con grandes profesionales en el sector tecnológico, es acercar estas profesiones desde la escuela. Con un equilibrio entre hombres y mujeres, mejorarán enormemente las compañías desde la toma de decisiones, hasta la creación de líneas estratégicas o cualquier otro aspecto del desarrollo del negocio”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Además, desde S2 Grupo, desde nuestra fundación estamos profundamente comprometidos con la igualdad y hemos apostado por el talento femenino impulsando la presencia de las mujeres en el sector de la ciberseguridad a través de la promoción interna a puestos directivos, entre otras muchas iniciativas. Apostamos por una igualdad real y nuestro objetivo es incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos de nuestra compañía”, ha comentado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

S2 Grupo dispone de un Plan de Igualdad que se aplica en todas las esferas de la organización y se ha convertido en un espacio seguro para las mujeres, con protocolos y medidas que acaben con cualquier discriminación. Cuenta siempre que es posible con una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los procesos de selección y promoción de personal; asegura una participación equilibrada en los procesos de formación interna, establecer medidas que favorecen la conciliación familiar de hombres y mujeres y presta especial atención para evitar que la maternidad sea una desventaja en la promoción profesional. Además, tiene en cuenta el principio de presencia equilibrada cuando hay alguna vacante en un puesto predirectivo, directivo o la renovación de un miembro del Comité de Dirección; y sensibiliza, divulga y forma en liderazgo femenino, entre otras muchas iniciativas.

S2 Grupo está adherida al protocolo “Más Mujeres Mejores Empresas” desarrollado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad. Su objetivo es fomentar la participación equilibrada de hombres y mujeres en puestos predirectivos, directivos, comités de dirección, consejos rectores y consejos de administración. En 2014, S2 Grupo fue una de las primeras 31 empresas que firmaron este protocolo cuando fue puesto en marcha por la Secretaría de Estado por la Igualdad.

S2 Grupo cuenta, desde su fundación, con una férrea política de igualdad y sus iniciativas han sido galardonadas por múltiples entidades públicas y privadas.

S2 Grupo: #Evoluciona2, mejorar el mundo a través de 7 ejes
S2 Grupo trabaja desde hace años por convertirse en una de las mejores empresas donde trabajar. En este sentido, ha desarrollado #Evoluciona2, su programa de Responsabilidad Social Corporativa que describe la estrategia de la compañía para desarrollar el negocio sin perder de vista su responsabilidad con las personas que trabajan en la compañía y la sociedad.

Si bien todas estas acciones forman parte y se han ido desarrollando desde la creación de S2 Grupo en 1999, #Evoluciona2 significa el progreso y unión bajo un único paraguas de más de 150 iniciativas de buenas prácticas puestas en marcha por la compañía para aportar su grano de arena a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el convencimiento de contribuir a un mundo mejor, más justo y ciberseguro.

Estas acciones se han estructurado en torno a siete ejes que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y que son:

  1. El equipo de S2 Grupo.
  2. Nuestras familias.
  3. La mujer.
  4. Los jóvenes, el futuro.
  5. La salud, el bienestar.
  6. La sociedad.
  7. El mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .