Wildlife Watch de Samsung convierte a los usuarios en guardabosques virtuales de la fauna africana en peligro de extinción

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de Wildlife Watch, un nuevo y ambicioso piloto que utiliza tecnología para luchar contra la caza furtiva en África. Las cámaras de los teléfonos Samsung Galaxy S20 Fan Edition (FE) capturarán imágenes en vivo que se transmitirán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde la Reserva Natural Balule en Sudáfrica, parte del Parque Nacional Kruger. De esta forma, se anima a que los usuarios se conviertan en guardabosques virtuales, y ayuden en la protección de los animales en peligro de extinción de la caza furtiva al verlos en su hábitat natural, en directo, desde casa.

Samsung ha unido fuerzas con la empresa africana pionera en tecnología, Africam, para que uno de sus últimos dispositivos móviles Galaxy sea el eje de una iniciativa donde la tecnología ayuda a convertir el mundo en un lugar mejor. El fin de Africam es apoyar a la ‘Unidad Anti-Caza Furtiva de la Mamba Negra’; un grupo de mujeres que utiliza métodos no violentos para prevenir la caza furtiva, que ha aumentado durante la pandemia; ya que la repentina caída del turismo ha aumentado la presencia de cazadores furtivos. A través de la iniciativa Wildlife Watch, los espectadores estarán más cerca del trabajo de los guardabosques, verán los animales a los que protegen y tendrán la oportunidad de realizar donaciones para apoyarlos.

La DJ, productora y diseñadora de moda nacida en Corea del Sur, afincada en Berlín, Peggy Gou, amante de los animales -especialmente de las jirafas- está liderando esta iniciativa para defender y alentar a la gente a participar, ‘hacer guardia’ y crear conciencia.

Durante esta iniciativa piloto, se han instalado cuatro teléfonos Samsung Galaxy S20 FE como cámaras adicionales en el monte, incrementando en más de un 50% el alcance de la infraestructura de Africam en la Reserva Natural Balule. La calidad profesional de la cámara se está utilizando para fotografiar animales para la retransmisión en directo. Los nuevos teléfonos ofrecen un mejor soporte a los guardabosques en sus tareas diarias gracias a un mayor tamaño de los píxeles, a la IA mejorada para las funciones de la cámara y al zoom espacial de 30x, donde se incluye el zoom óptico de 3x. De esta forma, los dispositivos han mejorado la calidad de las fotos que las Black Mambas pueden tomar mientras patrullan;
incluso si estas se hacen a gran distancia o con poca luz y condiciones complejas propias de la naturaleza, por lo que pueden enviar imágenes claras y detalladas a su base como ejemplo para las investigaciones de la actividad de caza furtiva.

Además de la cámara profesional, también se utilizan los sensores de imagen y el potente Zoom espacial 30X para visualizar animales en directo y para ayudar a los guardabosques en sus tareas diarias. Las mejoras de la fotografía en condiciones de poca luz y los píxeles de la cámara del teléfono también han contribuido a mejorar la calidad de las fotos que las Black Mambas envían a la sede, que a la vez pueden usarse como una muestra a para investigaciones sobre la caza furtiva.

Los guardabosques también usarán un Jeep camuflado, equipado con un Samsung Galaxy S20 FE, para sus patrullas de vigilancia, y la retransmisión en directo acercará al usuario a los guardabosques y a sus experiencias diarias.

El programa de reciclaje de Samsung Galaxy tiene como objetivo resolver las necesidades sociales, alargar los ciclos de vida de los productos y reducir los residuos, al atribuir nuevas funciones a los teléfonos ya usados. Reutilizar productos existentes para que cumplan una nueva función es una forma de evitar la necesidad de fabricar nuevos productos. Como parte de la iniciativa Wildlife Watch, los guardabosques están reubicando los teléfonos Samsung como cámaras CCTV para cercas perimetrales, además de agregar soporte técnico para mejorar las patrullas diarias de los guardabosques.

Convertirse en un guardabosques virtual a través de wildlife-watch.com, permite que cualquier persona avise a los guardabosques si ve animales en peligro o alguna señal de caza furtiva, compartir lo que ve a través de imágenes en las redes sociales para que otras personas participen y así conseguir donaciones a la ‘Unidad Anti-Caza Furtiva de la Mamba Negra’. Con diferentes vistas de cámara, nunca se ve la misma imagen dos veces, y es posible ver elefantes, leones e incluso jirafas en la naturaleza desde casa.

La DJ, productora y diseñadora de moda amante de los animales, Peggy Gou, dijo: “A todos nos encantan estos magníficos animales, pero la cruda realidad es que la caza furtiva está aumentando en toda África. Es asombroso pensar que un dispositivo que usamos todos los días puede ayudar a abordar un problema tan importante. La capacidad de convertirse en un guardabosques virtual y ayudar a los guardabosques que luchan contra la caza furtiva, es realmente emocionante”.

Mark Notton, director senior de producto de Samsung Europa dijo: “A medida que nuestras vidas se han vuelto más virtuales, el poder que tiene la tecnología de unir a las personas para hacer algo bueno y en beneficio de todos nunca ha sido más claro. Wildlife Watch es un piloto realmente emocionante, y al reutilizar uno de nuestros últimos teléfonos con este objetivo, esperamos que haya más ojos pendientes de estos increíbles animales. De esta forma, no sólo se apoya la vigilancia existente y se genera conciencia, sino que también las personas pueden ver y aprender más sobre la vida salvaje desde los hogares de todo el mundo.”

Con el compromiso de utilizar la tecnología como un instrumento para el bien, Wildlife Watch apoya la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan adoptado por 193 Miembros de las Naciones Unidas, al abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 -La Vida en la Tierra- de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Samsung ha colaborado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para lanzar una aplicación móvil para fomentar las donaciones y la educación, Samsung Global Goals. Actualmente, se ha recaudado más de 1,5 millones de dólares en donaciones al PNUD en más de 100 millones de smartphones Galaxy en todo el mundo, ofreciendo a millones de personas la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor y aprender más sobre los 17 Objetivos Globales.

Wildlife Watch estará activo durante dos meses (del 3 de marzo al 2 de mayo de 2021). Durante este tiempo, Samsung espera captar la mirada de muchas personas y acercarla a los animales que fueron olvidados durante la pandemia. Para ver la retransmisión en directo y ayudar a proteger a estos animales vulnerables, visita https://www.wildlifewatch.org.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .