Cisco Webex rompe las barreras lingüísticas con traducciones en tiempo real

Eliminar barreras lingüísticas es clave para lograr una fuerza de trabajo verdaderamente global e híbrida. Cisco Webex ha ampliado su funcionalidad de traducción en tiempo real, en modo preview a partir de este mes y con disponibilidad generalizada en mayo. Mediante Inteligencia Artificial (IA), la funcionalidad incluye traducción de inglés a más de 100 idiomas (incluyendo español, catalán, euskera y gallego) -desde los 10 anteriores-, y está prevista su ampliación a nuevos idiomas tanto de origen como de destino durante 2021.

Como parte del nuevo Webex, las organizaciones pueden ofrecer a sus empleados experiencias de colaboración sencillas e inclusivas, respondiendo a las necesidades de unas plantillas más distribuidas que nunca. Los usuarios pueden crear su propia experiencia de reunión Webex personalizada seleccionando -de forma rápida y sencilla- el idioma de su elección, abarcando desde los más utilizados (español, mandarín, alemán, árabe, francés, japonés…) hasta otros más localizados (danés, hindi, malayo, turco, vietnamita…)[i].

Además de una fuerza de trabajo más global e inclusiva y una comunicación mas eficaz, las empresas pueden acceder a nuevos talentos, con independencia de su lugar de residencia o lengua materna. Y también reducir costes. Según un reciente informe de Metrigy, casi el 24% de los trabajadores celebran reuniones en inglés con personas no anglo nativas, y en la mitad de los casos han utilizado servicios de terceros para traducir las reuniones a otros idiomas (con un coste medio de 172 dólares por reunión). Integrar asistentes virtuales inteligentes para reuniones con capacidades de traducción de idiomas podría reducir o eliminar dicho coste.

“Las funcionalidades inclusivas de Webex ayudan a crear condiciones de igualdad para los usuarios, independientemente de factores como el idioma o la ubicación geográfica. Facilitar traducciones globales en tiempo real es un paso más para impulsar un Futuro Inclusivo, y un factor determinante para optimizar la comunicación y la colaboración entre los equipos”, destaca Jeetu Patel, Vicepresidente Senior y Director General de Seguridad y Aplicaciones en Cisco. “Las tecnologías de Inteligencia Artificial juegan un papel esencial para lograr una colaboración sin barreras, el entorno de trabajo híbrido y experiencias de cliente inteligentes de las que Cisco es un contrastado proveedor”.

Webex se caracteriza por ayudar a los trabajadores a innovar y mantenerse productivos dondequiera que estén. Durante estos meses de pandemia, Webex ha seguido apoyando a las empresas en su continuidad y evolución, siendo también una plataforma integral para administraciones, personal de atención sanitaria y pacientes, profesores y estudiantes.

El futuro del trabajo implicará una combinación de interacciones remotas y presenciales, lo que se conoce como trabajo híbrido. Cisco tiene una visión clara de cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a adoptar hoy ese futuro. Y crear un mundo más inclusivo para todos al permitir una experiencia con Webex diez veces mejor que la presencial, a la vez que se mejoran diez veces las interacciones personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .