Adyen se convierte en el emisor principal de tarjetas de Glovo

Adyen, la plataforma de pagos elegida por muchas de las empresas líderes del mercado, refuerza su acuerdo con Glovo, la empresa de entregas y repartos a domicilio, y pasa a gestionar la emisión de tarjetas para toda su base de mensajeros en el continente europeo. Desde hace más de un año, las dos compañías han estado trabajando conjuntamente para construir un acuerdo que cree valor tanto para Glovo como para su cuerpo de mensajeros. Para lograrlo, están desplegando un total de 30.000 tarjetas entre la base de mensajeros de Glovo en Europa, de modo que Adyen se convierte en su socio exclusivo de emisión de tarjetas en el mercado europeo.

Glovo decidió trabajar con el servicio de emisión de tarjetas de Adyen por diversas razones:
· Cuenta con controles de tarjetas inteligentes, como el geo-fencing (o geo-cercas) para tiendas específicas, que permite que los fondos de las tarjetas emitidas se utilicen únicamente para el propósito establecido.
· Reduce la necesidad de implementar capital circulante para Glovo, ya que este sistema respalda las transacciones realizadas a través de estas tarjetas emitidas al vincular las cuentas de adquisición y emisión dentro del ecosistema financiero de Adyen.
· Elimina gastos a la hora de incorporar nuevos proveedores o de expandirse a nuevos mercados, ya que los mensajeros de Glovo simplemente deberán acceder al comercio y pagar con su tarjeta para acceder al sistema de aceptación de tarjetas.

“La pandemia no ha hecho más que acelerar la necesidad de gestionar envíos y entregas por lo que urgía una forma más rápida y eficaz de poner las tarjetas en manos de nuestros mensajeros”, explica Florian Jensen, director global de Pagos y Fraudes de Glovo. “Con Adyen podemos desplegar tarjetas para nuestros mensajeros rápidamente y aprovechar los numerosos beneficios de la tecnología de Adyen y su plataforma combinada de adquisición y emisión de extremo a extremo. Todo esto asegura que nuestros mensajeros puedan realizar las entregas de una forma más eficiente, lo que mejora aún más el servicio final prestado a nuestros clientes. También significa que nuestros clientes no se van a limitar únicamente a comprar en nuestras tiendas asociadas, sino que también van a poder realizar pedidos en cualquier tienda de la ciudad”.

Adyen lanzó su servicio de emisión de tarjetas a finales de 2019. Desde entonces, la compañía se ha centrado en llevar este servicio a la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos. Mientras daba soporte a estos mercados, con sus divisas correspondientes, sus esfuerzos se han centrado en expandir sus relaciones aportando valor a través de programas de tarjetas que comienzan con oportunidades tan emocionantes como la de Glovo. La emisión de estas tarjetas ofrece muchos beneficios para los comercios, incluida una mejor experiencia del cliente, una conciliación de fondos más sencilla, una autorización en tiempo real para reducir el riesgo de las operaciones y una reducción del cronograma de pagos para obtener un mejor control sobre el flujo de efectivo. Por último, los comercios pueden ofrecer tarjetas sin necesidad de acudir a un tercero, lo que elimina otro paso en todo este proceso.

“Ha sido fantástico trabajar con Glovo durante el último año para desarrollar por completo estas capacidades”, apunta Kamran Zaki, director de operaciones de Adyen. “Nuestro servicio de emisión de tarjetas no solo ayudará a Glovo a hacer crecer su negocio en general, sino que también le proporcionará mucho más control sobre el proceso de extremo a extremo. Vemos una gran oportunidad con nuestra solución de emisión de tarjetas, ya que al brindar a los comerciantes mayor flexibilidad, pueden crear mejores experiencias para sus clientes y también optimizar sus propias operaciones. Esperamos que este producto continúe creciendo este 2021 y en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .