Empathy.co mejora el análisis de búsquedas en ecommerce con su nuevo Playboard

Empathy.co, experta en tecnología de búsqueda y navegación para ecommerce, ha mejorado su herramienta Empathy Playboard, que permite a los retailers reordenar productos, incrementar la visibilidad de las campañas, gestionar las promociones y analizar resultados en sus tiendas online de manera fácil y rápida. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Empathy Playboard, la compañía lleva un paso más allá sus funcionalidades, ofreciendo análisis inteligente de los datos del buscador interno de sus clientes, adaptándose de forma precisa a las necesidades y objetivos de los comercios online. Y todo ello acompañado de una interesante renovación estética.

Lara Ménendez, Product Director de Empathy.co, explica que “el nuevo Playboard se ha creado en base a las necesidades que observamos en los retos diarios de nuestros clientes. Esta actualización da un paso decisivo hacia la estética y la funcionalidad en la forma de ofrecer los datos, ya que reúne toda la experiencia de Empathy a lo largo de los años en la configuración y análisis de búsquedas, mientras cumple nuestra máxima de hacer que los datos sean expresivos y sensibles, consiguiendo finalmente hacerlos más humanos”.

Entre las novedades del nuevo Playboard de Empathy se encuentra una completa revisión del rendimiento de las búsquedas a través de un nuevo funnel (o embudo) que alberga las Search Success Metrics (métricas del éxito de las búsquedas) parametrizadas en base a las tasas de Findability, Click-Trough, Add to Cart y Check-Out, a los que, además, se les han incluido nuevos KPIs y variables que permiten obtener un mejor análisis de estas búsquedas:
· KPIs relacionados con el consumidor como consultas por sesión y usuarios totales de búsqueda.
· KPIs relacionados con la transacción: ratio de check-out e ingresos.
· Tasa de No Results o páginas sin resultados, para comprender la evolución de este KPI y observar si hay algún producto que pueda ser un buen candidato para agregar al catálogo.
· Posibilidad de comparar los KPIs entre diferentes períodos de tiempo.
· Las variables existentes ahora son multi seleccionables, lo que facilita la comprensión del valor agregado de los dispositivos, la tienda o el idioma (por ejemplo, verificando solo las aplicaciones o seleccionando España con o sin las Islas Canarias).

La nueva distribución de las consultas realizadas en el buscador interno ofrece una comprensión más completa del rendimiento de la búsqueda y de las necesidades del ecommerce, ya que ahora se ofrecen parámetros como el idioma, el dispositivo o la tienda desde la que se ha realizado la consulta, entre otros, para poder realizar un análisis más exhaustivo.

A través de estas variables, los analistas y merchandisers de un ecommerce pueden observar en tiempo real las diferentes relaciones que se van creando al jugar con ellas y comprender dónde, cuándo y cómo se está ofreciendo un rendimiento positivo de la búsqueda de su negocio o, en el caso contrario, dónde no se obtiene ese rendimiento positivo, para aplicar las mejoras necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .