Sony lanza la cámara Full-Frame FX3 con Cinematic Look y operabilidad mejorada diseñada para creadores

Sony anuncia hoy la cámara FX3 (modelo ILME-FX3) que combina lo mejor de la tecnología de cine digital líder en la industria de Sony con las avanzadas funciones de imagen de las cámaras Alpha™ Mirrorless para ofrecer lo último en look cinematográfico.

La última novedad en la gama Cinema Line de Sony, la FX3 ofrece look cinematográfico, operabilidad y fiabilidad profesionales, todo en un dispositivo que responde a las necesidades de los jóvenes creadores que buscan nuevas formas de expresar su visión creativa. El nuevo modelo proporciona una excelente calidad de imagen y facilidad de uso para grabaciones a pequeña escala y con una sola persona. La FX3 cuenta con un rendimiento de enfoque de primera clase, estabilización de imagen óptica, diseño específico para grabar a pulso y disipación de calor avanzada para tiempos de grabación prolongados. Todo esto en un cuerpo compacto y ligero que proporciona el rendimiento y la movilidad necesarias para satisfacer la creciente demanda de los actuales creadores de vídeo.

“La FX3 ha sido diseñada para convertir la visión creativa en realidad”, afirmaYann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging de Sony Europa. “Permite a los creadores llevar su expresión visual al mundo del cine a través del contenido inmersivo. Continuaremos apoyando a los creadores del mundo a través de la serie Cinema Line de Sony”.

Look cinematográfico
La FX3 hace alarde de la tecnología de sensor de imagen de Sony líder en la industria para lograr un procesamiento a alta velocidad y una calidad de imagen excepcional. El sensor CMOS Exmor R retroiluminado full-frame con recuento de 10,2 megapíxeles full-frame (aprox. efectivos) para la grabación de vídeo (y 12,1 megapíxeles efectivos para fotografías) y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR se unen para garantizar una alta sensibilidad con bajos niveles de ruido. El rango ISO estándar es de 80 a 102.400 (ampliable a 409.600 durante la grabación de vídeo), y el rango dinámico es increíblemente amplio, más de 15 pasos[vi].

Como respuesta a la creciente necesidad de más profundidad expresiva, la FX3, junto con las cámaras Cinema Line FX9 y FX6, permiten al usuario crear una apariencia cinematográfica sin postproducción usando S-Cinetone. Basada en la ciencia del color inspirada en la cámara insignia VENICE de Sony, S-Cinetone ofrece tonos medios naturales, además de colores suaves y brillos intensos que son esenciales para el look cinematográfico.

Crea películas con grabación 4K en la cámara de hasta 120 fotogramas por segundo[vii]. Imágenes en cámara lenta extraordinariamente suaves[viii] (hasta 5x) con resolución QFHD (3840 x 2160) con enfoque automático que brindan una nueva capacidad expresiva.

Diseñada para grabar en solitario cómodamente
La cámara Cinema Line más compacta y ligera es ideal para el manejo a pulso, sobre un gimbal o dron. Pesa solo 715 gramos, incluidas la batería y las tarjetas de memoria y el cuerpo cuerpo tiene 77,8 mm de alto, 129,7 mm de ancho y 84,5 mm de profundidad, sin protuberancias. La empuñadura de la cámara ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar una flexibilidad, estabilidad y comodidad óptimas para tomas prolongadas.

Diseñado para la movilidad y la eficiencia, el cuerpo de la FX3 cuenta con cinco orificios con rosca (1/4-20 UNC) para acoplar fácilmente accesorios, y es suficientemente liviano para grabar a pulso y fácil de transportar y configurar. La unidad de conexión XLR con asa suministrada se fija de forma segura al cuerpo a través de la zapata de interfaz múltiple sin herramientas especiales, y también proporciona tres orificios de rosca adicionales para accesorios: dos en la parte superior y uno en el extremo. Los monitores externos, grabadoras, receptores de micrófono inalámbricos, el kit de zapata para accesorios y otros complementos se pueden conectar de forma segura.

Para permitir un audio de alta calidad, la unidad XLR con asa incluye dos entradas de audio XLR / TRS a la FX3. Gracias al micrófono XLR opcional, los datos de audio digital se pueden transferir directamente a la cámara para obtener una calidad de audio excepcional. La configuración de la cámara proporciona formatos de grabación de audio, incluida la grabación de 4 canales y 24 bits. Debido a que el adaptador XLR está integrado en el asa y no requiere cables ni baterías adicionales, ofrece una configuración y desmontaje sencillos.

La FX3 ofrece Fast Hybrid autofocus (AF) mediante el uso del sistema de detección de fases de plano focal de 627 puntos[ix] durante la grabación de vídeo. La cámara se ha mejorado aún más con Touch Tracking (Real-time Tracking), en el que con solo tocar el sujeto deseado en la pantalla del monitor se inicia el enfoque automático y su seguimiento. El enfoque preciso y suave se mantiene con Real-time Eye AF, tecnología que detecta el ojo incluso cuando los sujetos miran hacia abajo o hacia arriba en ángulos pronunciados. Además, se han incluido y perfeccionado otras funciones de AF en respuesta a los comentarios de usuarios profesionales, como la AF Transition Speed, AF Subject Shift Sensitivity, el control intuitivo y la compatibilidad con AF al enfocar manualmente. Estas funciones de AF se han implementado en la FX3 para garantizar un enfoque estable, flexible y preciso en cualquier situación y son fáciles de operar al grabar en solitario.

La FX3 cuenta con una estabilización de imagen óptica de 5 ejes incorporada que es muy efectiva para la grabación a pulso. Una nueva unidad de estabilización de alta precisión y los sensores de giro, han hecho posible un Active Mode[x] que está dedicado a la grabación de vídeos en 4K y otros formatos. La estabilización de imagen integrada en el cuerpo permite que se pueda conseguir una estabilización efectiva con una amplia gama de objetivos, incluidos los objetivos con montura tipo E que no incluyen estabilización. Además, la FX3 registra metadatos de la estabilización de imagen para que se pueden realizar prácticos ajustes durante la postproducción utilizando el software Catalyst Browse/Prepare[xi].

Capacidad de expansión y operabilidad para creadores de contenido
Operabilidad

No se han hecho concesiones al diseñar la FX3 en cuanto a su control profesional y manejo. Los botones que se utilizan con más frecuencia en la grabación de vídeo, como el ISO, iris y balance de blancos, se encuentran en la empuñadura y en la parte superior del cuerpo. El diseño permite a los creadores en solitario controlar los botones con una mano. Además, 140 funciones asignables a 15 teclas personalizadas permiten la máxima eficiencia.

La palanca de zoom ubicada en la parte superior de la empuñadura no solo controla el zoom de los objetivos motorizados compatibles, sino que también permite que el Clear Image Zoom se utilice con objetivos con zoom sin alimentación y objetivos fijos con menos degradación de la imagen, lo que reduce la cantidad de objetivos necesarios para muchos proyectos. Esta palanca permite conseguir el zoom suave que es difícil de conseguir con el anillo de zoom manual.

Dos luces de grabación (tally) situadas en la parte superior delantera y trasera de la cámara, permiten que el operador pueda distinguir fácilmente cuando la cámara está grabando. Su pantalla LCD táctil trasera de ángulo variable y apertura lateral, es perfecta para disparar sobre un gimbal, en ángulos complicados, cuando se maneje a pulso y otros. El modo de exposición flexible permite a la FX3 tener operaciones de cambio Auto/Manual similares a las de otras cámaras de la serie FX para que la apertura (iris), la velocidad de obturación y la ISO se puedan configurar de forma independiente.Una pulsación breve de los botones personalizados asignados permite cambiar entre bloquear el dial / Manual, y una pulsación larga permite activar y desactivar la configuración automática.

Fiabilidad
Los creadores necesitan más que características y rendimiento mejorados; necesitan también fiabilidad y durabilidad. La FX3 combina un ventilador para su refrigeración activa con una disipación de calor efectiva que da como resultado una grabación 4K 60p ininterrumpida sin apagado térmico[xii]. El nuevo ventilador proporciona un enfriamiento de alta eficiencia.

La nueva cámara también presenta un diseño resistente al polvo y la humedad[xiii] y un chasis de aleación de magnesio duradero Además, el conector USB PD (Power Delivery) admite cargas rápidas[xiv] para grabar de forma ininterrumpida.

Capacidad de ampliación
La FX3 es compatible con diversas funciones de grabación, incluida gamma S-Log3 con el espacio de color S-Gamut3.Cine para preservar el color y los ricos degradados, que puede grabar en un alto rango dinámico y una amplia gama de colores. También soporta grabación interna en formatos XAVC S™ y XAVC SI en formato 4K (QFHD) y FHD, y XAVC HS™ (MPEG-H HEVC/H.265, solo 4K). El vídeo 4K 60p en formato RAW de 10 bits 4:2:2 o 16 bits se puede enviar a una dispositivo externo[xv] a través de la toma HDMI Tipo-A.

La FX3 también ofrece ranuras de memoria rápidas y orientadas al futuro que dan una libertad de disparo sin precedentes gracias a sus dos tarjetas compatibles con CFexpress Tipo A.Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas para hacer copias de seguridad, y un modo de «relay» que cambia automáticamente a la segunda tarjeta cuando la primera se llena durante la grabación.

La nueva cámara ha sido desarrollada con funciones de conectividad avanzadas para ayudar mejor a los creadores profesionales con la funcionalidad LAN inalámbrica de alta velocidad (banda de 2,4 GHz o 5 GHz[xvi]) y conexión LAN por cable a través de un adaptador USB a Ethernet compatible. Esta FX3 también admite disparos remotos desde PC mediante la aplicación de escritorio Imaging Edge “Remote” a través de Wi-Fi, o una conexión Superspeed USB 5Gbps a través de un terminal USB Tipo-C®.

[i] aprox. efectivos para películas. 12,1 megapíxeles para fotografías
[ii] Vídeos S-Log 3. Medición interna de Sony
[iii] Con recorte de imagen del 10%
[iv] Ligero recorte de imagen en Active Mode. Se recomienda la configuración “Standard” para distancias focales de 200 mm o superiores. Active Mode no está disponible al grabar a frecuencias de imagen de 120 fps (100 fps PAL) o superiores, o al usar la función S&Q.
[v] Mediciones internas de Sony. Alimentación USB, XAVC S-I (All-I), 4K 60p 10-bit 4:2:2, temperatura de 25º C (ambiente, temperatura de la cámara al iniciar la grabación), temperatura de apagado automático: High, Cooing fan: Auto. La duración podrá variar según las condiciones de disparo. El tiempo máximo de grabación continua para una sola sesión de grabación de vídeo es de aproximadamente 13 horas (límite de especificación del producto)
[vi] Vídeos S-Log3, pruebas de Sony
[vii] Con recorte de imagen del 10%
[viii] Requiere edición en postproducción y grabación en modo S&Q
[ix] Puntos AF máximos y cobertura de área. Varía según el modo de grabación.
[x] Ligero recorte de imagen en Active Mode. Se recomienda la configuración “Standard” para distancias focales de 200 mm o superiores. Active Mode no está disponible al grabar a frecuencias de imagen de 120 fps (100 fps PAL) o superiores, o al usar la función S&Q.
[xi] Soportado en Catalyst Browse/Prepare versión 2020.1 o posterior. Los metadatos de estabilización de imagen que puede utilizar Catalyst se generan cuando se utiliza un objetivo con montura tipo E de Sony con la estabilización de imagen óptica de la cámara ajustada en [OFF] o [Active].
[xii] Mediciones internas de Sony. Alimentación USB, XAVC S-I (All-I), 4K 60p 10-bit 4:2:2, temperatura de 25º C (ambiente, temperatura de la cámara al iniciar la grabación), temperatura de apagado automático: High, Cooing fan: Auto. La duración podrá variar según las condiciones de disparo. El tiempo máximo de grabación continua para una sola sesión de grabación de vídeo es de aproximadamente 13 horas (límite de especificación del producto)
[xiii] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad El asa XLR no tiene un diseño resistente al polvo y la humedad.
[xiv] La carga USB y el suministro de energía solo se admiten a través del terminal USB Type-C®. La batería debe estar instalada en la cámara al suministrar energía por USB. La batería interna se puede gastar aunque se esté suministrando energía por USB, según el adaptador que se use y las condiciones de funcionamiento de la cámara.
[xv]Compatible recorders to be announced
[xvi]5 GHz communication may be restricted in some countries and regions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .