Día Europeo por la Igualdad Salarial

El próximo lunes 22 de febrero, se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial para reivindicar el compromiso por cerrar la brecha en las prestaciones económicas y eliminar cualquier forma de discriminación salarial en el mundo laboral. Y es que, según datos oficiales del Ministerio de Igualdad en España, las mujeres ganan un 14,8% de media menos que los hombres, y pueden llegar a trabajar gratis 51 días al año.

Las principales conclusiones del Informe de InfoJobs sobre la Brecha Salarial evidencian que existe una conciencia real entre la población sobre la necesidad de acabar con la desigualdad salarial y cada vez son más las personas que están de acuerdo con que se implanten medidas para combatirla. Los datos más destacados son los siguientes:

  1. El 86% de los españoles está de acuerdo con que las empresas hagan públicos los salarios de sus trabajadores por posición/categoría
  2. El 66% de los españoles considera que existe una brecha salarial y, por consiguiente, que hombres y mujeres no cobran lo mismo a pesar de desempeñar tareas similares. Este porcentaje crece hasta el 78% cuando quienes opinan son mujeres, frente a sólo un 53% de los hombres.
  3. Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más críticos: 3 de cada 4 opinan que existe diferencia salarial entre géneros.
  4. Más de la mitad de la población activa española (55%) considera que las mujeres ocupan sólo entre el 0% y el 20% de los puestos directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .