Oracle amplía su portfolio de cloud híbrida con la nueva Oracle Roving Edge Infrastructure

Oracle ha ampliado su cartera de nube híbrida con Oracle Roving Edge Infrastructure, una nueva oferta que lleva los servicios de infraestructura centrales al borde de la red para que las organizaciones puedan ejecutar cargas de trabajo en la nube donde las necesiten, incluso en las ubicaciones más remotas del mundo. Ya sea en la parte trasera de un avión, en un observatorio polar o en un petrolero en medio del Atlántico, la potencia de Oracle Cloud está siempre accesible con Oracle Roving Edge Infrastructure.

El nuevo servicio es parte de la cartera integral de nube híbrida de Oracle, que ofrece a los clientes más flexibilidad y control sobre sus despliegues en la nube que otros proveedores. Clientes globales en servicios financieros, sector público, sanidad, o industria logística y de comunicaciones utilizan las soluciones de nube híbrida de Oracle para dar soporte a su transformación hacia la nube sin las concesiones en cuanto a escala, soberanía de datos y control que han tenido que hacer en el pasado.

“Los clientes quieren poder elegir cuando se trata de ejecutar cargas de trabajo en la nube. Cada cliente tiene diferentes requisitos basados en la soberanía de los datos, la escala o el deseo de tener la experiencia completa de una nube pública on-premises con todos los servicios de nube de Oracle. Oracle Roving Edge Infrastructure es el ejemplo más reciente, y ofrece servicios de infraestructura central a ubicaciones remotas”, dijo Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “El portfolio de nube híbrida de Oracle ofrece esencialmente una región de nube dónde y cómo el cliente lo necesite”.

Sólo Oracle ofrece una completa cartera de productos en la nube que satisface a los clientes en el punto en que se encuentran en su transformación hacia la nube. Además de su oferta de nube pública, que incluye 29 regiones de Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y seis regiones globales Oracle-Microsoft Azure Interconnect, la compañía ofrece el soporte más completo para estrategias de nube híbrida. Esto incluye Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, Oracle Exadata Cloud@Customer, Oracle VMware Cloud Solution y ahora Oracle Roving Edge Infrastructure. Juntas, estas soluciones ofrecen flexibilidad de ubicación y un alto grado de control por parte del cliente para que este pueda bien ejecutar los mismos servicios de Oracle Cloud en sus centros de datos bien correr servicios centrales cloud completamente desconectados de Internet, y minimizar así su dependencia de la nube pública.

“Con Oracle Roving Edge Infrastructure, Oracle amplía una vez más su cartera de nube híbrida dando a los clientes una muestra de su nube pública dondequiera que la necesiten,” dijo Sriram Subramanian, Research Director, IDC. “Oracle ha diseñado su cartera de infraestructuras en la nube para facilitar al máximo el traslado de las cargas de trabajo a la nube. Oracle Roving Edge, junto con otras ofertas de la cartera de Oracle Cloud, ofrece a los clientes múltiples opciones de despliegue y control para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes”.

Portfolio integral de nube híbrida de Oracle
Oracle Roving Edge Infrastructure acelera las cargas de trabajo cloud fuera de los límites de los centros de datos

Oracle Roving Edge Infrastructure ofrece servicios core de infraestructura, software de plataforma, seguridad de nivel empresarial y aplicaciones en el extremo de la red y en ubicaciones desconectadas con Roving Edge Devices (REDs): sus nuevos nodos de servidor robustos, portátiles y escalables. Esto permite a los clientes operar aplicaciones y cargas de trabajo cloud en el terreno, incluyendo machine learning, integración y replicación de datos en tiempo real, analítica aumentada y consultas intensivas en almacenes de datos. Además, ofrece servicios de almacenamiento y computación en la nube en el extremo de las red para organizaciones gubernamentales y empresariales, permitiendo el procesamiento de baja latencia más cerca del punto de generación e ingesta de datos, lo que proporciona información oportuna sobre dichos datos.

Oracle Roving Edge Infrastructure es una extensión de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) totalmente móvil y con conexión independiente, con una interfaz y un flujo de trabajo similares a los de la nueve pública para proporcionar una experiencia uniforme y coherente. Cada dispositivo Oracle RED está equipado con hardware de alto rendimiento que incluye 40 OCPUs, 512 MB de RAM y 61 TB de almacenamiento, y se pueden unir en grupos de 5 a 15 nodos en un solo cluster, con un coste de partida de 160 $ por nodo y día.

Oracle Dedicated Region proporciona todas las capacidades de una región de nube pública en las dependencias del cliente
Oracle Dedicated Region Cloud@Customer es la primera región de nube totalmente gestionada de la industria. Ofrece todos los servicios en cloud de segunda generación de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle Cloud, en los centros de datos de los clientes, a partir de solo 500.000 dólares al mes. Las empresas obtienen exactamente el mismo conjunto completo de modernos servicios cloud, APIs, contratos de servicio líderes en la industria, una relación coste-rendimiento superior y los más altos niveles de seguridad disponibles en las regiones de nube pública de Oracle, y todo ello en sus propios centros de datos. Es ideal para empresas sometidas a fuertes regulaciones o cuyos negocios están centrados en la seguridad,y que necesitan cumplir con exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir costes operativos y modernizar las aplicaciones legacy. Desde su lanzamiento, Dedicated Regions ha agregado 12 nuevos servicios a su portfolio, incluyendo Autonomous JSON Database, MySQL con Heatwave y Logging Analytics.

Australian Data Center (ADC) ha sido la última organización en recurrir a Oracle Dedicated Region Cloud@Customer para prestar servicios soberanos gestionados en la nube al Gobierno Federal de Australia y a otras entidades del Territorio de la Capital Australiana. El gobierno australiano busca expandir drásticamente sus capacidades de tecnología cloud, y ADC se ha comprometido a respaldar ese crecimiento con la plataforma adecuada.

“Estamos comprometidos en crear capacidad para prestar servicios al gobierno a través de proveedores australianos para garantizar tanto la seguridad como la fiabilidad de la cadena de suministro,” declara Rob Kelly, Managing Director, Australian Data Centres. “Se trata de un paso importante para que las administraciones públicas tengan más opciones de acceso a servicios en la nube líderes en el mundo, impulsados y protegidos por una empresa 100% australiana, centrada en la conectividad, la seguridad y la implantación simplificada. Es fundamental que aborde la soberanía de los datos, la seguridad y los atributos de rendimiento necesarios para acelerar el cambio del Gobierno a los servicios en la nube”.

Otro ejemplo de una organización que utiliza Oracle Dedicated Region Cloud@Customer es Nomura Research Institute (NRI), Ltd., la mayor empresa de consultoría y el mayor proveedor de soluciones de TI de Japón. “Hemos terminado de implementar Oracle Dedicated Region Cloud@Customer en nuestro centro de datos y, a continuación, migraremos nuestras aplicaciones SaaS para la industria financiera desde on-premises a Dedicated Region. Con Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, hemos podido lograr el mismo nivel o incluso un mayor rendimiento que el de nuestro sistema on-premises existente mientras continuamos manteniendo el alto nivel de disponibilidad que necesitamos”, dijo Tomoshiro Takemoto, senior corporate managing director, NRI. “Estamos deseando completar este proyecto y lanzar nuestros servicios a los clientes, y continuar nuestra relación con Oracle para operar y mantener esta Región Dedicada mientras impulsamos nuestra transformación digital”.

Enfoque exclusivo de Oracle para VMware
Los clientes también quieren flexibilidad de ubicación y control para sus cargas de trabajo de VMware. El enfoque único de Oracle para VMware permite a los clientes mantener un alto nivel de control al tiempo que aumenta su escalabilidad y reduce los costes.

Oracle Cloud VMware Solution (OCVS) proporciona un entorno dedicado, cloud nativo basado en entorno VMware que permite a las empresas mover rápida y fácilmente sus cargas de trabajo de producción de VMware a OCI utilizando herramientas ya conocidas de VMware. La solución ofrece a los clientes una experiencia idéntica en la nube que en los centros de datos on-premises y se integra a la perfección con la infraestructura de nube de segunda generación de Oracle, incluyendo despliegues Dedicated Region Cloud@Customer. Con Oracle Cloud VMware Solution, los clientes tienen acceso y control completo de su entorno VMware, incluido acceso root, por lo que controlan por completo el clúster, lo gestionan e incluso eligen cuándo, o si, actualizar elementos del stack. Esto proporciona el rendimiento, el control y la familiaridad de un clúster de VMware on-premises, al tiempo que automatiza el aprovisionamiento y el escalado de la infraestructura. Desde su introducción, OCVS ha ampliado la escala a un clúster de 64 nodos (3.328 núcleos, 49 TB de RAM y 3,2 PB de SSD NVMe) y ofrece compatibilidad de vista previa de VMware 7 con Tanzu.

Hoy, Oracle también ha anunciado que su Oracle Cloud VMware Solution ha obtenido Authority to Operate (ATO) en el nivel de alto impacto de la Joint Authorization Board (JAB) de FedRAMP. Con esta acreditación, los clientes del gobierno de EEUU ahora pueden operar los centros de datos definidos por software de VMware en Oracle Cloud para gestionar y ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo críticas. Esta acreditación ofrece a los clientes gubernamentales la flexibilidad de crear y administrar entornos VMware en Oracle Cloud, con la tranquilidad de una seguridad líder en la industria.

Altair Engineering, una empresa de ingeniería y desarrollo de productos, ha aprovechado la solución Oracle Cloud VMware para añadir capacidad y mejorar la conectividad para los entornos de desarrollo utilizados para construir sus herramientas de diseño e informática de alto rendimiento.

“La solución Oracle Cloud VMware nos permitió aumentar rápidamente nuestra capacidad, implementar arquitecturas híbridas y cloud con conectividad compleja, y ofrecer conectividad de baja latencia a los usuarios finales y otros servicios de nube OCI”, dijo, Jeff Marraccini, Senior Vice President, IT Strategy and Technology de Altair. “Dado que ofrece acceso completo a NSX y otros componentes de la plataforma VMware, pudimos implementarlo rápidamente y continuamos utilizando nuestro sistema de recuperación de desastres y otras herramientas compatibles con VMware”.

Rumo Malha Norte S.A, una subsidiaria del líder brasileño de transporte y ferrocarriles Rumo SA, ha migrado múltiples aplicaciones a la solución Oracle Cloud VMware como parte de su iniciativa para pasar a la nube desde sus centros de datos heredados. Las cargas de trabajo migradas incluyen Oracle Database, Oracle SOA Suite, Oracle WebLogic Server y Microsoft SQL Server.

“Pudimos migrar rápidamente las aplicaciones de misión crítica de nuestros centros de datos a la solución Oracle Cloud VMware sin cambios en las aplicaciones, las bases de datos y el middleware,” dijo Christofer Faccin, IT Manager de Rumo Malha Norte. “Mayor rendimiento, estabilidad y acceso han elevado la productividad de TI y la agilidad empresarial con costes inferiores a los de las soluciones alternativas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .