Eunoia Digital crea una app para gestionar la producción y consumo energético de placas solares desde el móvil y mejorar la experiencia de uso del consumidor

Gracias a la innovación de Eunoia Digital y el trabajo en equipo con Elecsum durante más de un año, la nueva empresa de servicios energéticos lanza una solución digital que revolucionará el mercado del autoconsumo fotovoltaico y de las comunidades energéticas. Elecsum pone a disposición de sus más de 12.600 clientes una app exclusiva que permite conocer la generación y consumos de energía, así como indicadores financieros asociados a las instalaciones fotovoltaicas. Se centra en ofrecer de forma transparente y simple no solo todos los datos energéticos de detalle (energía generada, auto consumida, consumida de red y excedentaria en datos actuales e históricos) sino también datos de rentabilidad financiera como son el ahorro económico (mensual y acumulado) por autoconsumo y descuento real en factura por compensación de excedentes o la amortización de la planta fotovoltaica. Todo ello, tanto para el autoconsumidor individual como para el que haga un uso compartido de la instalación (comunidades energéticas).

Como novedad en el mercado energético, la app integra también la solución Elecsum Green, que consiste en otorgar a cada usuario (ya sea cliente de Elecsum o bien de Electra Caldense energía) un sello personalizado con un código QR que ofrece a todo quien lo consulte los indicadores de sostenibilidad (emisiones de CO2 evitadas y equivalencia en árboles plantados) derivados del consumo o generación 100% renovables del usuario y le permite compartirlo libremente para poder divulgar su contribución en la lucha contra el cambio climático.

La nueva app permite al usuario recibir consejos para mejorar su ahorro y rentabilidad mediante un sistema de alertas y también le ofrece un canal de acceso directo para la gestión de dudas o comentarios con el equipo de mantenimiento de la planta fotovoltaica de Elecsum. Además posibilita acceder y controlar en todo momento, de forma transparente, la garantía de producción energética que haya podido ofrecer Elecsum sobre la planta fotovoltaica y el control del cumplimiento de la misma. El equipo de mantenimiento de Elecsum dispone de acceso en remoto a todas las instalaciones para garantizar la calidad de servicio en todo momento.

A nivel usuario la app ofrece a todos los clientes de Elecsum, y también a aquellos comercializados por Electra Caldense energía, un resumen de su factura energética, así como la descarga de las facturas y de los contratos que haya suscrito con los mismos.
El nacimiento de esta solución pionera se ha podido llevar a cabo gracias a la especialización en el campo del diseño y desarrollo digital de la consultora Eunoia Digital y la trayectoria de éxito del grupo Electra Caldense. Este proceso de innovación tecnológica conjunta ha permitido lanzar al mercado un producto novedoso y de alta calidad dentro del sector energético.

Actualmente Eunoia Digital y Elecsum ya están trabajando en nuevas funcionalidades que incorporarán próximamente con el objetivo de ofrecer cada día más valor al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .