Vive en directo el inicio del Campeonato de España de Gran Turismo

Hoy da comienzo el primer Campeonato de España de Gran Turismo, el torneo oficial con Gran Turismo® Sport organizado por PlayStation®. Durante las próximas seis semanas todos los aficionados podrán ver en pista a los mejores pilotos virtuales en busca de convertirse en el primer Campeón de España de Gran Turismo® y hacerse con los más de 6000€ en premios del campeonato.

El primer Gran Premio tendrá lugar en el circuito de Suzuka y puede seguirse hoy en directo desde la página web del Campeonato y Marca.com a las 19:30h y también a través de Teledeporte a partir de las 00:00h.

En la previa del inicio del Campeonato ha tenido lugar un encuentro virtual con alguno de los pilotos participantes, organizadores, colaboradores y medios en el que se han desgranado todos los detalles de la competición. En este encuentro José Miguel de la Puente, Marketing Manager de PlayStation ha indicado que se trata de una iniciativa única y un referente. “Por primera vez un campeonato de este tipo tiene cabida en televisión. Queremos que estas competiciones crezcan y que los pilotos se conviertan en auténticas estrellas de una nueva categoría dentro del motorsport”.

Por su parte, el piloto y comentarista Roldán Rodríguez, que participará en el primer Gran Premio como invitado conduciendo el Safety Car, ha indicado que “para mí es un honor encabezar la carrera delante de estos fenómenos. Es algo que le va a dar más emoción a la carrera y también le aporta un poco más de realismo”.

El encuentro también ha contado con dos de los pilotos que encabezan la parrilla de en el primer Gran Premio. Coque López (Williams Esports) y Manu Rodríguez (Team Redline) han destacado el potencial de esta competición, el gran nivel que tiene la comunidad española y ambos esperan que las carreras puedan ser un gran espectáculo para los espectadores.

El Primer Gran Premio del Campeonato nos llevará hasta el Circuito de Suzuka donde los pilotos tendrán que disputar dos carreras. En la primera manga deberán demostrar su rapidez en una carrera al sprint mientras que en la segunda además, entrarán en juego las estrategias, elección de neumáticos y paradas en boxes. Ambas carreras se disputarán con el Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport, todo un icono de las competiciones GT así como de la saga Gran Turismo® .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .