Huawei anuncia en FOSDEM’21 el primer colaborador europeo para European OpenHarmony

Huawei, la compañía tecnológica líder en el mundo, ha anunciado recientemente su colaboración con SECO – un líder global en el mercado de la alta tecnología – que se incorporará como uno de los primeros socios europeos para la tecnología de código abierto European OpenHarmony de Huawei.

Participar en FOSDEM’21, uno de los principales eventos europeos de código abierto dirigido al mundo de las plataformas y los desarrolladores de software libre, ha sido una gran oportunidad para Huawei de compartir el escenario junto con SECO anunciando la asociación para el proyecto del sistema operativo europeo OpenHarmony y destacando la importancia de esta colaboración para iniciar, promover y desarrollar un ecosistema abierto que permita desarrollar de forma colaborativa el sistema operativo que impulsará los dispositivos del futuro.

OpenHarmony es un proyecto muy ambicioso que hace del código abierto, la administración abierta y la comunidad compartida su verdadero carácter innovador; es una nueva forma de concebir los dispositivos de consumo y su uso, partiendo de una gran premisa: trascender las barreras físicas y los conceptos históricamente relacionados con lo que puede hacer un sistema operativo. Es una evolución del IoT que busca cómo mejorar la vida diaria de los usuarios y hacer que sea fácil, sencillo e intuitivo y así proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras.

El FOSDEM ha sido la ocasión de ofrecer un recorrido de 360 grados por OpenHarmony, desde los aspectos más técnicos y legales hasta la perspectiva de negocio y de usuario, además de revelar la hoja de ruta del proyecto para 2021 en cuanto a características, desarrollo de negocio y misión.

Davide Ricci, Director del Centro de Tecnología de Software Libre de Huawei, comentó: “El código abierto, la gobernanza abierta y el compartir con la comunidad es el corazón del proyecto OpenHarmony. Es precisamente a partir de esta necesidad de apertura, así como de compartir la experiencia y las habilidades, que se fundó nuestra colaboración con SECO. Esperamos trabajar estrechamente con ellos, y con otros socios europeos a su debido tiempo, para llevar OpenHarmony a más mercados extranjeros”.

Davide Catani, CTO de SECO, añadió: “El proyecto OpenHarmony es muy ambicioso gracias a su naturaleza profundamente innovadora; de hecho, definirlo como un simple sistema operativo sería extremadamente reductor. OpenHarmony se centra en el cliente final ofreciendo una experiencia de usuario increíble, al tiempo que se orienta a los creadores de contenidos y a los fabricantes de equipos originales, con el fin de aportar a estas tres partes interesadas seguridad, capacidad de elección y comodidad. SECO lleva más de cuarenta años diseñando y fabricando productos y servicios innovadores para los OEM, y estamos convencidos de que OpenHarmony cambiará las reglas del juego para apoyar a nuestros clientes europeos.”

El Centro Tecnológico de Código Abierto (OSTC) de Huawei es un centro técnico de desarrollo e innovación situado en Europa, que se centra en promover el proyecto OpenHarmony a Europa y más allá. El centro sigue ampliando sus asociaciones con comunidades, centros de innovación y empresas -tanto start-ups como empresas privadas y públicas- para incorporar más colaboradores locales y globales al proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .