Alibaba Group refuerza sus servicios en China por el Año Nuevo Chino

En torno a las celebraciones de Año Nuevo Chino, que se inician a primeros de febrero, se produce la migración humana anual más grande del planeta, ya que se suelen realizar alrededor de 3.000 millones de viajes. Este año, solo se esperan unos 1.150 millones. Esta reducción tan drástica de los desplazamientos no repercute en las ventas de productos orientados principalmente a regalos, sino que parece que está impulsando las ventas online. De hecho, el 4 de febrero, cuando tradicionalmente comienzan los preparativos para el Año Nuevo Chino, las búsquedas de “regalos para padres” en el marketplace Tmall de Alibaba Group se cuadruplicaron con respecto al promedio diario. Los productos más vendidos abarcan: citas para revisiones médicas para personas mayores hasta máquinas para hacer fideos, cepillos de dientes eléctricos y robots aspiradores.

Para responder eficientemente a este aumento en la demanda de pedidos online, se reforzó el servicio de la división de logística de Alibaba, Cainiao Network, dejando, por ejemplo, abiertas cerca de 50.000 de sus estaciones de recogida Cainiao Post en todo el país. En ellas, los consumidores, pueden recoger sus pedidos incluso a través de tecnologías sin contacto, como máquinas de recogida de autoservicio y carros sin conductor.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo las diversas divisiones de Alibaba Group están reforzando sus servicios en este periodo de gran consumo en China, puedes hacerlo en este artículo.

También te recordamos que Alibaba Group es una compañía tecnológica global con la misión de facilitar los negocios en cualquier lugar, conectando a empresas con consumidores y otras empresas en todo el mundo. En Europa, lleva varios años trabajando para que marcas europeas expandan su negocio a China, entre ellas muchas españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .