Nuevos kits “Mesh WiFi 2” para un internet rápido en toda la casa

Los especialistas en redes de devolo, con sede en Aquisgrán (Alemania), sacan la tarjeta roja a las redes Wi-Fi débiles. Gracias a los nuevos kits Mesh WiFi 2, las conexiones inestables son cosa del pasado. Esto es posible gracias a las innovadoras combinaciones de Wi-Fi en malla y tecnología G.hn como columna vertebral que dirige la señal a través de paredes y techos. Esto hace que el Wi-Fi rápido esté disponible en cualquier habitación. Gracias a funciones como MIMO multiusuario, Access Point Steering y beamforming, el sistema introduce automáticamente todos los dispositivos finales en la red a la máxima velocidad.

Apaga tu WiFi. ¡Enciende el WiFi Mesh!
La nueva línea de productos Mesh WiFi 2 lleva la tecnología Wi-Fi más avanzada a tu hogar, al tiempo que mantiene las conexiones inestables fuera de juego. La experiencia del usuario es sencilla: una vez enchufados, los adaptadores se conectan automáticamente a través del emparejamiento automático y convierten al instante cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet.

Los nuevos kits devolo Mesh WiFi 2 constan de dos a tres adaptadores Wi-Fi mesh (Starter Kit y Multiroom Kit) que proporcionan una cobertura de red completa en toda la casa. Por lo tanto, la función Wi-Fi del router puede y debe apagarse para siempre. En la mayoría de los routers, puede hacer esto simplemente presionando un botón. De esta buena noticia se beneficiarán, principalmente, los usuarios de routers más antiguos, ya que para beneficiarse de las últimas funciones mesh no tendrán que reemplazar su actual dispositivo por otro nuevo y caro.

En su lugar, el sistema Mesh WiFi 2 se encarga de toda la transmisión inalámbrica de datos, con lo que la red doméstica recibe una importante mejora. El sistema tribanda transmite en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz y también utiliza G.hn (actualmente el estándar Powerline más rápido) como columna vertebral, para una transferencia de datos estable a través de la red eléctrica de la casa.

Además, la red doméstica inalámbrica es altamente segura gracias a WPA3. El actual estándar de seguridad de la WiFi Alliance se basa en el protocolo WPA2 y, gracias a la codificación mejorada de 128 bits, ofrece una fuerte protección contra el acceso no deseado. Para ello es necesario que los clientes WiFi sean compatibles con el cifrado WPA3. Para el resto de los dispositivos finales, la protección WPA2 sigue estando disponible.

Wi-Fi mesh con autopiloto: Access Point Steering
Mesh Wi-Fi representa un entorno Wi-Fi en red con control inteligente. El sistema de devolo guía deliberadamente los dispositivos finales a los puntos de acceso con la mejor conexión posible para el dispositivo específico (Access Point Steering). La reproducción de los vídeos que se transmiten en línea se mantiene siempre estable y las videollamadas con los seres queridos no se interrumpen, ni siquiera mientras se camina de una habitación a otra.

Igualmente, ¿por qué el Wi-Fi convencional funciona tan mal cuando los usuarios se desplazan por la casa, por ejemplo, del salón a la cocina? Esto se debe a que los dispositivos finales suelen permanecer conectados a un único punto de acceso, lo cual rápidamente se convierte en un problema con los smartphones, las tablets o los ordenadores portátiles (“clientes pegajosos”). Por el contrario, la red Wi-Fi inteligente de devolo utiliza “Access Point Steering” para cambiar automáticamente los dispositivos finales al punto de acceso Wi-Fi específico con la señal más fuerte, garantizando así que la conexión esté siempre optimizada.

Esta función es sólo una de las muchas herramientas mesh que ayudan a poner fin a las malas señales Wi-Fi. Por su parte, los dispositivos finales pueden cambiar de punto de acceso más rápido gracias al “Fast Roaming” (Client Steering). Gracias a la formación de haces, los puntos de acceso de devolo pueden transmitir los datos a los dispositivos finales con mayor precisión, optimizando así la calidad de la conexión. Otra función denominada “Band Steering” es, en cierto modo, el controlador aéreo de la serie Mesh WiFi de devolo. Se encarga de que los receptores utilicen siempre la banda de frecuencia óptima. Cuando la banda de 2,4 GHz empieza a estar demasiado saturada de tráfico, el sistema cambia automáticamente a la banda de 5 GHz, sin que el usuario tenga que hacer nada. El paquete Mesh se completa con “Airtime Fairness”. Esto proporciona aún más apoyo al rendimiento de la red al asignar de forma justa el tiempo máximo de conexión que está disponible para ser utilizado por todos los dispositivos finales.

Más diversión para todos: MU-MIMO
Gracias a la tecnología “multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple” (MU-MIMO), varios dispositivos finales reciben simultáneamente conexiones Wi-Fi óptimas. Un ejemplo: MU-MIMO significa múltiples actividades a la vez. Puedes transmitir tu serie de televisión favorita en el salón con una resolución 8K fluida, mientras tus hijos coronan la lista de puntuación online en su videojuego favorito, y a la vez que esa importante videoconferencia en la oficina de casa se celebra sin una sola interrupción.

Precios y disponibilidad
devolo Mesh WiFi 2 ya está disponible en dos variantes diferentes. Starter Kit contiene dos adaptadores a un precio de 249,90 euros (IVA incluido). Para la cobertura de espacios vitales más grandes, el devolo Mesh WiFi 2 Multiroom Kit ofrece tres adaptadores a un precio de 369,90 euros (IVA incluido). Los dispositivos son totalmente compatibles con los productos de la serie Magic de devolo y con todos los routers. devolo ofrece una garantía del fabricante de 3 años para todos los productos. La aplicación devolo Home Network está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Guía al usuario paso a paso a través del proceso de configuración y, tras la puesta en marcha inicial, hace que la gestión de la red doméstica sea un juego de niños. Esto hace que la tecnología más avanzada sea accesible, incluso para los usuarios que tienen poca o ninguna experiencia en el trabajo con la tecnología de red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .