WhatsApp refuerza la seguridad de la vinculación de dispositivos

Aunque WhatsApp se creó para teléfonos móviles, hoy cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp en su ordenador a través de nuestras apps de escritorio y WhatsApp Web.

Este año vamos a introducir numerosas funciones nuevas a nuestras apps para Mac y Windows y a WhatsApp Web. Queremos que WhatsApp Web y la versión de escritorio estén igual de protegidas que nuestras aplicaciones para móviles para que la gente pueda comunicarse de forma privada y segura a través del dispositivo que prefieran, ya sea el móvil o el ordenador.

Hoy reforzamos la seguridad de WhatsApp Web y WhatsApp de escritorio, añadiendo una capa adicional de protección para vincular tu cuenta de WhatsApp a tu ordenador.

Para ello, estamos aprovechando el desbloqueo facial o por huella dactilar, en el caso de que estas funciones estén disponibles en el sistema operativo del teléfono móvil. A partir de ahora, antes de escanear el código QR desde tu teléfono, tendrás que utilizar el desbloqueo facial o dactilar de tu teléfono para vincular WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio con tu cuenta.

Esta opción limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Esta funcionalidad se suma a nuestras medidas de seguridad ya establecidas, como el aviso en tu teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en la web o en el escritorio y la posibilidad de desvincular los dispositivos de tu teléfono en cualquier momento.

La autenticación facial y por huella dactilar se realiza en tu dispositivo de forma que se preserva la privacidad – WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo.

La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .