
Aunque WhatsApp se creó para teléfonos móviles, hoy cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp en su ordenador a través de nuestras apps de escritorio y WhatsApp Web.
Este año vamos a introducir numerosas funciones nuevas a nuestras apps para Mac y Windows y a WhatsApp Web. Queremos que WhatsApp Web y la versión de escritorio estén igual de protegidas que nuestras aplicaciones para móviles para que la gente pueda comunicarse de forma privada y segura a través del dispositivo que prefieran, ya sea el móvil o el ordenador.
Hoy reforzamos la seguridad de WhatsApp Web y WhatsApp de escritorio, añadiendo una capa adicional de protección para vincular tu cuenta de WhatsApp a tu ordenador.
Para ello, estamos aprovechando el desbloqueo facial o por huella dactilar, en el caso de que estas funciones estén disponibles en el sistema operativo del teléfono móvil. A partir de ahora, antes de escanear el código QR desde tu teléfono, tendrás que utilizar el desbloqueo facial o dactilar de tu teléfono para vincular WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio con tu cuenta.
Esta opción limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Esta funcionalidad se suma a nuestras medidas de seguridad ya establecidas, como el aviso en tu teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en la web o en el escritorio y la posibilidad de desvincular los dispositivos de tu teléfono en cualquier momento.
La autenticación facial y por huella dactilar se realiza en tu dispositivo de forma que se preserva la privacidad – WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo.
La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles.