AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, cierra 2020 con un total de 120.000 Apps integradas en HMS

En 2018, Huawei, la compañía líder en tecnología a nivel global, presentaba al mundo el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), un conjunto de aplicaciones y servicios independientes para los usuarios de la compañía, compatible con Android, EMUI y HarmonyOS. Entre sus principales servicios, la compañía lanzó en abril del mismo año AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones, una puerta abierta a miles de apps populares de ámbito internacional y local que ha crecido de manera exponencial desde su lanzamiento y que ya se ha consolidado como uno de los tres principales mercados de aplicaciones a nivel global.

Este servicio propio de la marca, que permitió a Huawei ir un paso más allá y dejar de ser solo un fabricante de hardware, ha experimentado un gran crecimiento durante sus dos primeros años de vida hasta llegar a estar actualmente disponible en más de 170 países y contar con una comunidad de usuarios a nivel global que ya alcanza los 530 millones, 42 millones solo en Europa.

Las aplicaciones se han convertido en una herramienta esencial en el día a día de los usuarios, ya sea para realizar transacciones bancarias, gestionar viajes, acceder al correo, etc. Esta necesidad ha hecho que Huawei centre sus esfuerzos en ofrecer a sus usuarios una amplia oferta de aplicaciones y servicios de calidad que satisfaga sus necesidades; así como en dar todo el servicio necesario a su comunidad de desarrolladores durante el proceso de desarrollo al completo. De esta forma, los desarrolladores pueden encontrar en AppGallery seguimiento, apoyo y mentoring durante todo el ciclo de vida de la aplicación, lo que garantiza no solo la calidad y la integración de las aplicaciones en HMS, sino también la seguridad y privacidad que los usuarios reclaman de una tienda de aplicaciones. Actualmente la comunidad de desarrolladores de AppGallery asciende ya a los 2,3 millones en todo el mundo.

Gracias a esta labor, AppGallery cerraba 2020 con 120.000 Apps que integran todas las capacidades de software y hardware de la compañía y 384,4 billones de descargas dentro de las 18 categorías que ofrece la plataforma de aplicaciones exclusiva de Huawei. Además, para seguir ampliando la oferta, AppGallery cuenta actualmente con un gran número de QuickApps, como Glovo o Cabify, esto es, aplicaciones que ocupan menos espacio en el dispositivo y que no requieren de instalación y que actualmente cuentan con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, que suponen un aumento anual del 200%.

Entre las aplicaciones integradas a lo largo del año pasado destacan Banco Sabadell App y SabadellWallet como unas de las Top Apps claves para que los usuarios de Huawei puedan realizar todo tipo de transacciones bancarias desde su smartphone en cualquier parte del mundo. Además, también podrán disfrutar de aplicaciones como El Mundo, uno de los diarios líder en información a nivel nacional, o la App oficial de LaLiga, para mantenerse al día de las últimas noticias de información general y deportiva.

AppGallery también ofrece a sus usuarios aplicaciones de uso cotidiano para facilitar gestiones como realizar la comprar a través de la aplicación de Carrefour, pagar y gestionar recibos desde la app de Iberdrola Clientes e incluso buscar piso de forma rápida y sencilla de la mano de Idealista, el portal inmobiliario líder en España.

Con estos datos, AppGallery consolida su crecimiento constante para convertirse en la plataforma de aplicaciones de referencia para los usuarios, contando ya con 530 millones de usuarios activos mensuales. Un objetivo en el que Huawei continuará centrando sus esfuerzos a lo largo de 2021 para seguir aumentando su comunidad e integrando nuevas aplicaciones en su portfolio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .