Novartis consigue ahorros de 6 cifras mediante la tecnología de Qlik

Qlik® ha anunciado hoy que la multinacional farmacéutica suiza Novartis está utilizando Qlik Sense para impulsar la democratización de datos en toda la empresa y optimizar sus procesos comerciales. Sus 30.000 empleados tienen acceso a más de 500 aplicaciones de Qlik, independientemente de su ubicación o el dispositivo que utilicen, lo que garantiza que haya una única fuente de información veraz para la toma de decisiones en la organización. Al permitir el uso de conocimientos basados en datos en todas las unidades de negocio, la empresa ha obtenido ahorros de hasta 6 cifras gracias a la optimización del presupuesto y de las asignaciones de recursos.

La estrategia de análisis de Novartis está diseñada para perfeccionar aún más la creación de valor impulsado por datos en toda la empresa: desde ahorrar tiempo y recursos valiosos hasta optimizar procesos e identificar nuevas oportunidades comerciales. El trabajo asociativo sobre la base de datos de la empresa, uniforme en toda la organización, con una calidad de los datos validada, asegura resultados fiables que respaldan las decisiones tomadas por todos los departamentos. Desde compras y producción hasta marketing, ventas, finanzas y administración.

Novartis eligió la plataforma analítica de Qlik porque la empresa valora el análisis de alto rendimiento, la disponibilidad óptima de los datos y una experiencia analítica intuitiva que incorpora datos de todas las fuentes, sin que haya barreras por el tipo de infraestructura utilizada. El acceso y la disponibilidad de la información se controlan desde un marco de gobierno administrado de forma centralizada. Gracias a esta democratización de todos los datos disponibles, Novartis se beneficia de una operación integral de autoservicio de las funciones analíticas, también en dispositivos móviles.

“Los datos forman parte del ADN de Novartis. Teníamos el desafío de encontrar una plataforma que permitiera a todos los departamentos de la empresa impulsar constantemente el valor de nuestra cadena de datos”, asegura Loic Giraud, director de COE de Business Analytics de Novartis. “No podemos subestimar el papel que ha tenido Qlik para que nuestras ambiciones de datos se conviertan en realidad. La plataforma no solo ha fortalecido, optimizado y ampliado digitalmente las áreas comerciales existentes, sino que nos está ayudando a generar nuevas oportunidades y está impulsando la transformación digital de la organización”.

La implementación de la plataforma de análisis de Qlik está ayudando a Novartis a lograr los siguientes objetivos:
· Alto nivel de automatización y reducción de los procesos manuales propensos a generar errores. La plataforma de análisis de Qlik permite a Novartis incorporar conjuntos de datos muy grandes en proyectos de análisis, por lo que la toma de decisiones basada en datos puede desarrollarse prácticamente en tiempo real. El alto grado de automatización también permite reducir los procesos manuales para tareas estándar. Debido a que Qlik conecta fácilmente todas las fuentes de datos, no hay necesidad de copiar y mover registros de datos cuya carga requiere de mucho tiempo en aplicaciones analíticas o de crear informes anuales. Esta circunstancia no solo reduce los posibles errores, sino que también ahorra tiempo para que los empleados de Novartis se concentren en su trabajo principal.
· Mayor disponibilidad de análisis en el campo. Para los 20.000 comerciales entre los usuarios de Qlik en Novartis, los paneles de control optimizados para dispositivos móviles han transformado su capacidad para acceder al análisis en el campo.

En el futuro, Novartis también planea expandir el uso de la plataforma analítica de Qlik con datos basados en la ubicación, mediante la ayuda de Qlik GeoAnalytics; combinando datos geográficos con varias fuentes de datos para mejorar su geo-mapeo y aumentar el valor de las visualizaciones del mapa. La empresa también está probando las soluciones de integración de datos de Qlik para acelerar y facilitar el análisis en tiempo real y la unificación de datos de fuentes como SAP.

“Estamos muy contentos de apoyar a Novartis con nuestra plataforma y de trabajar juntos para promover su transformación digital”, afirma Wolfgang Kobek, vicepresidente senior para EMEA de Qlik. “Novartis se está beneficiando de las capacidades de autoservicio en tiempo real de Qlik Sense, así como de la reducción de silos de datos y obstáculos de infraestructura. Esto les genera una gran ventaja en el mercado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .