2gether cierra con éxito su ronda de crowdfunding de 1,5M€ con Fellow Funders

2gether, plataforma financiera especializada en trading en criptodivisas que opera en 22 países de Europa, ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación que comenzó con un objetivo de 1.200.000 euros, a través de la División de Crowd Investment de Fellow Funders, y con la que finalmente ha recaudado 1.500.000 euros, el máximo legal que supone el 125% de esta operación de financiación.

La ronda irá destinada a reforzar la seguridad de la compañía y su modelo de cobertura, el cual se empleará inmediatamente en reponer los fondos sustraídos en el ciberataque del pasado 31 de julio. El 91% de los usuarios afectados de 2gether ya han recibido los BTC y ETH sustraídos en sus cuentas, beneficiándose de la subida de estas criptos, el resto lo hará durante los próximos días.

Más de 400 inversores han querido sumarse a la “revolución” de los activos digitales y han participado en la ronda de crowdfunding, además 1.800 de los usuarios afectados por el ciberataque han decidido compensar la totalidad o parte de los fondos sustraídos en capital y/o en tokens 2GT.

Desde 2gether explican que, con los fondos captados en la ronda, la compañía puede reponer el 100% de los BTC y ETH sustraídos al 91% de los usuarios afectados, por lo que aproximadamente 5.000 usuarios ya han capturado toda la subida que han experimentado las criptomonedas durante el periodo desde el ciberataque.

La compañía ha ofrecido al resto de usuarios afectados la mejor solución posible a cada uno de ellos, una solución que en la mayoría de los casos supera el valor en euros que se perdió en el momento del ciberataque. En estos casos, los usuarios podrán aceptar la oferta que la compañía puede hacerles en estos momentos y recibir los fondos, o podrán rechazarla y dar más tiempo a 2gether para intentar reponer la totalidad. Durante los próximos días se habilitará un proceso en la app para tal efecto. Todos los usuarios afectados han recibido un email personalizado de la compañía con todos los detalles para poder valorar la decisión libremente.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, explica que “desde que sufrimos el ciberataque en julio de 2020, todo el equipo de 2gether se ha volcado en resolver el problema, reforzando la compañía desde un punto de vista de seguridad y cobertura de riesgos y buscando soluciones a los clientes afectados. Gracias a la confianza de los usuarios de 2gether, que han invertido en la ronda y convertido sus pérdidas, y a la de inversores que confían en el proyecto y en esta nueva economía que estamos liderando, hemos superado nuestras expectativas, en un contexto económico y de empresa complejo. Ahora toca entregar resultados, continuar creciendo y construyendo”.

“El éxito de esta ronda demuestra el deseo de los inversores por apoyar proyectos de la Economía Digital y por el equipo de profesionales que hacen posible estos proyectos.” declaró Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Perspectivas 2021, el volumen de negocio de 2gether se duplica en enero
Estamos viviendo un momento histórico en la industria financiera. El auge de la economía descentralizada parece haber pisado el acelerador sin indicios de freno con un mayor crecimiento de Bitcoin, Ethereum, aplicaciones DeFi… consiguiendo captar la atención de inversores institucionales y del público mainstream.

Sí 2020 fue histórico para el sector de las criptomonedas parece que 2021 será un año épico. Según los datos de 2gether, en enero se prevé duplicar los volúmenes de transaccionalidad en la plataforma respecto a los meses anteriores, que ya fueron récord para la compañía. Ferraz explica que “una parte importante de este crecimiento se debe al interés creciente de la población en la industria cripto, la otra tiene que ver con la confianza reforzada de la comunidad de 2gether en la compañía”.

Próximo hito: emisión del token 2GT
El 2GT es el token nativo de 2gether. Todos los usuarios de la comunidad pueden comprarlo o ganarlo cuando realizan acciones que aportan valor a la comunidad, disfrutando con él de diversos servicios y privilegios en la app de 2gether. Se fomenta, de esta manera, un modelo colaborativo que permite a la startup compartir sus ingresos en forma de recompensas.

Durante el próximo mes, la compañía emitirá el token 2GT en un escenario que no puede ser más propicio. Sector en auge, ronda de capital exitosa y solución para la reposición de fondos sustraídos, e indicadores de negocio al alza.

La emisión se lanzará a través de dos protocolos descentralizados: primero en Bounce, abriendo la compra del token de 2gether a todos los países del mundo, con una duración de 7 días y una oferta de 10M de 2GT con un precio fijo de lanzamiento de 0,05€ para los inversores internacionales. Posteriormente, se habilitará el trading de 2GT en Uniswap, el exchange descentralizado con mayor volumen.

Ferraz indica que “Cuanto más exitosa sea la venta de 2GT en Bounce mayor volumen tendremos para iniciar el trading en Uniswap, ya que pondremos el 50% de los ETH adquiridos en Bounce para iniciar el trading en la pool 2GT/ETH Nuestro objetivo es hacer que el 2GT llegue a todos los rincones del mundo”.

Al igual que con la transaccionalidad, según los datos de 2gether, la compra de tokens 2GT durante el mes de enero está duplicando la de meses anteriores.

2gether sigue consolidándose como la compañía líder en España en transacciones con criptomonedas y como una de las más importantes de Europa en activos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .