Ximenez Group se digitaliza para consolidar su presencia en los cinco continentes

Ximenez Group, líder global en iluminación artística y decorativa, ha puesto en marcha un plan de transformación digital que supondrá un impulso clave para la compañía en la consolidación de su modelo de negocio global, además de la reafirmación de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Basado en los principales proveedores de software de gestión del mundo, e implementado por la consultora Stratesys como partner tecnológico, el proyecto tiene como objetivos la modernización de los procesos internos, la redefinición de la estrategia empresarial a través de la tecnología y la gestión de los datos y el respaldo de la expansión internacional que ha posicionado a la firma en cerca de 50 países en sus 75 años de historia. Para esto último, Ximenez se apoyará en el cambio para explorar nuevos canales de venta y comunicación digitales, así como para diversificar su portfolio dentro del sector de la iluminación.

En su implantación tanto en las delegaciones nacionales como extranjeras, el proceso impactará en las áreas de Compras y Aprovisionamiento, Producción, Calidad, Mantenimiento, Ventas y Distribución alineando funciones para una mayor eficiencia, una reducción del Time To Market y nuevas oportunidades comerciales. En el área financiera, el proyecto implicará un mayor control de los costes y de los procedimientos de contabilidad y tesorería.

Esta apuesta permitirá a Ximenez Group afrontar los nuevos retos que plantea el sector de la iluminación en materia de fabricación de componentes, innovación y diseño, internacionalización, respeto medioambiental, certificación y comercialización ágil, digital y transparente.

En este sentido, Jorge Pérez Rubio, Chief Information Officer de Ximenez Group, ha explicado que “la actual dimensión del negocio exigía una evolución tecnológica a la altura, con la que la estrategia y las decisiones se asentaran en modelos de inteligencia de negocio que posibilitaran una mayor capacidad competitiva”. “Además, abrirá paso a la integración de diseño y tecnología para el desarrollo de nuevos conceptos interactivos, lo que aportará mayor valor a clientes y público en el futuro” ha añadido.

Iluminando la navidad en 25 países
Durante la campaña navideña de 2020, Ximenez Group ha desarrollado proyectos de iluminación decorativa en 25 países de todo el mundo, entre los que destacan Estados Unidos, México, Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Portugal o Rusia; entre otros. A lo largo de su trayectoria ha acumulado presencia en casi 50 países de los cinco continentes.

Por otro lado, en España, ciudades como Madrid, Vigo, Valladolid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga o Granada han sido algunas de las más de 180 ciudades en las que Ximenez ha estado presente en 2020, un trabajo con el que ha superado los 100 millones de puntos de luz instalados en el país.

Para todo este despliegue nacional e internacional, el grupo cuenta en cada campaña de Navidad con cerca de 600 personas. Durante el resto del año, Ximenez mantiene una media anual de más de 400 profesionales para cubrir sus actividades en todo tipo de festividades populares y religiosas de todo el mundo, así como para el desarrollo de proyectos para el sector privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .