La formación online, clave en la era del COVID

Si bien el sistema educativo ha ido evolucionando durante los últimos años, no ha sido hasta la llegada de la pandemia cuando ha dado el salto definitivo a la modalidad online. El elearning se ha convertido en la alternativa idónea para evitar contagios sin tener que detener la formación. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra cada 24 de enero para recordar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, señala las claves de esta transición y los beneficios que conlleva.

Muchos expertos aseguran que la formación en línea ha llegado para quedarse. Las ventajas de este formato han dejado en evidencia a la educación convencional y han demostrado que todos los procesos que hasta ahora se habían restringido al espacio físico pueden ser trasladados online.

Además, las cifras muestran que los estudiantes han empezado a mostrar mayor interés por estudiar a distancia desde el estado de alarma, quedando patente la consolidación del elearning en el mercado. De hecho, la Escuela Digital IEBS cerró 2020 registrando hasta un 80% más de inscripciones que el año pasado.

Por otro lado, a pesar de los grandes retos que implica este salto, la formación online contiene numerosas ventajas frente a la presencial, entre las que destacan:
· El alumno es mucho más productivo, aprende más en menos tiempo y emplea menos esfuerzo.
· La comunicación entre profesor y alumno es constante. El trabajo se desarrolla en entornos de colaboración y aprendizaje en grupo.
· Se puede aprender de los mejores profesionales sin importar de dónde sean o dónde se encuentren.
· Permite al alumno mantenerse actualizado y llevar al día una formación contínua profesional.
· La formación online potencia habilidades fundamentales como la creatividad, el pensamiento crítico o la capacidad de aprender a aprender.
· El contenido siempre está accesible, todos los días, a todas horas y desde cualquier lugar.
· Se adapta a las necesidades de cada alumno creando entornos personalizados de aprendizaje.

“La formación online está evolucionando mucho más rápido que la presencial”, explica Oscar Fuente, director y fundador de IEBS. “Los modelos de aprendizaje interactivos, la aplicación de la tecnología y la medición de los datos redundan directamente en metodologías cada vez más personalizadas para el alumno. Es decir, se está produciendo un cambio de modelo donde el alumno deja de ser un mero espectador para convertirse en el verdadero protagonista”, añade.

En este sentido, IEBS Business School cuenta con una metodología online y práctica que asegura la formación continua de los profesionales en estos momentos de tanta incertidumbre. Los alumnos aprenden a partir de proyectos, igual que se trabaja en una empresa, colaborando con sus compañeros y con el seguimiento de mentores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .