Apoyo al desarrollo y nuevas oportunidades de negocio: el compromiso de AppGallery con su comunidad de 2 millones de desarrolladores

En abril de 2018 Huawei lanzó de manera global AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de la compañía que se enmarca dentro del ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS) y que permite a los usuarios descargar, compartir, gestionar y personalizar su mundo de aplicaciones con mayor libertad y flexibilidad. Sin embargo, AppGallery no solo tiene como objetivo atender las necesidades de los usuarios y proporcionarles un servicio de calidad que proteja su privacidad y seguridad, sino que desde Huawei también han centrado gran parte de los esfuerzos en ofrecer un servicio técnico y de apoyo a sus colaboradores a nivel global.

Desde 2018, Huawei cuenta con un amplio equipo de ingenieros de ecosistema en todo el mundo para ofrecer apoyo a un total de 2 millones de desarrolladores en todo el mundo que ya se han unido al ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), lo que ha supuesto un crecimiento del 100% con respecto a los 0,91 millones registrados en 2019. Una comunidad de desarrolladores a los que la compañía proporciona todas las herramientas y tecnología necesarias para que la integración de sus aplicaciones en AppGallery sea satisfactoria y beneficiosa, y así ofrecer a su comunidad de usuarios, que asciende ya a los 530 millones en todo el mundo, un servicio de aplicaciones de calidad para una experiencia mejorada.

En este sentido, a través de AppGallery Connect, la plataforma abierta que Huawei pone a disposición de sus desarrolladores, la compañía ofrece apoyo durante todo el ciclo de vida de la aplicación, desde la creación hasta su puesta en marcha y análisis de datos. Todo ello a través de un total de 57 servicios disponibles que incluyen kits, servicios y engine.

Durante las diferentes etapas del proceso, los desarrolladores podrán utilizar HMS Apps y HUAWEI Mobile Cloud para tener acceso completo a las herramientas online de desarrollo y operaciones (DevOps) con el objetivo de mejorar la eficiencia durante las fases de desarrollo, prueba, implementación y distribución. Además, para ayudar a mejorar el desarrollo de software y la eficiencia de la gestión, Huawei proporciona una serie de servicios en la nube que incluyen computación, almacenamiento y redes para hacer posible el desarrollo de software CloudNative y Serveless.

A posteriori, durante la etapa de operaciones, AppGallery Connect ofrece opciones de mejora del crecimiento de la aplicación dentro de la plataforma, como herramientas para gestionar comunidades y actividades, personalizar kits de regalo para usuarios y notificaciones push. En la fase de análisis de datos, los desarrolladores podrán analizar el alcance de la aplicación, las descargas, las instalaciones y activaciones, así como el perfil y el comportamiento de los usuarios, algo que les servirá de gran ayuda para elaborar una estrategia basada en datos reales.

“Los usuarios necesitan un mercado de aplicaciones que garantice su privacidad y seguridad, al tiempo que proporciona experiencias de calidad y beneficiosas para ellos. Por ello desde Huawei continuamos trabajando en el apoyo y ayuda a nuestra comunidad de desarrolladores y colaboradores a nivel global, para así facilitar todo lo que esté en nuestras manos durante los procesos de desarrollo, integración, distribución y análisis de las aplicaciones y lograr que, tanto usuarios como colaboradores, encuentren en AppGallery todo lo que necesitan y mucho más”, afirma Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España.

Además del apoyo y ayuda al proceso de creación e integración de aplicaciones, AppGallery también mantiene un compromiso en cuanto a la apertura a nuevos mercados locales e internacionales, como es el caso de China. Esto se debe al conocimiento profundo de las tendencias de la industria a nivel nacional, así como de las características de los usuarios, algo que permite a Huawei reducir las barreras de entrada en el mercado chino, ayudando a identificar los posibles obstáculos y desafíos con precisión y eficiencia que permitirán a los desarrolladores acceder a grandes oportunidades de negocio.

Para mantener su crecimiento y continuar trabajando estrechamente con sus desarrolladores y colaboradores, Huawei seguirá ampliando los servicios de desarrollo con la construcción de tres nuevos laboratorios de colaboración para dar soporte a los desarrolladores globales y proporcionarles los servicios de habilitación, prueba y certificación necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .