Científicos de Atos participan en la misión HERA, cuyo objetivo es evitar la colisión de asteroides contra la Tierra

Un equipo de expertos en transformación digital de Atos Rumania participa en HERA, la primera misión de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con la NASA, cuyo objetivo es determinar cómo se pueden desviar asteroides para que no choquen con la Tierra.

HERA no tiene precedentes en sus objetivos científicos y técnicos y creará los cimientos de una capacidad de protección planetaria. Su objetivo es determinar si la maniobra de desvío de un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra es la estrategia apropiada para prevenir una amenaza real.

Durante la misión HERA, un equipo de científicos y expertos de Atos en Rumania probará los sistemas de gestión de datos a bordo de la sonda espacial durante los procedimientos de montaje y las etapas de integración y verificación. También apoyarán el desarrollo del software de vuelo, las interfaces de supervisión de la carga y la ejecución, así como las interfaces de diagnóstico para el procesador de vuelo. El equipo multidisciplinario incluye expertos de Atos en diseño, desarrollo, validación e integración de soluciones de software y hardware, especialmente en las áreas de radiofrecuencias y circuitos de energía.

“La misión HERA es un gran paso en la protección de planeta, y Rumania contribuirá decisivamente al esfuerzo de defensa global. Esta misión representa un importante avance en el desarrollo de la capacidad de la industria nacional para participar en misiones al espacio profundo. Mediante esta expedición a un sistema binario de asteroides, así como la desviación de la ruta experimental de uno de ellos y la cuidadosa observación del resultado, la exploración espacial marcará un nuevo hito en la historia de la humanidad”, comenta Marius-Ioan Piso, presidente de la Agencia Espacial Rumana (ROSA).

“El equipo de Atos de Brașov ha estado trabajando durante varios años junto con la ESA en diversas misiones espaciales y ha contribuido a la evolución de sus sistemas de planificación y control. Esta es la primera vez que participamos en una misión de “Defensa Planetaria”, que plantea nuevos retos técnicos y, también, la satisfacción de colaborar en este objetivo, además de nuestros esfuerzos en la digitalización y descarbonización. Somos muy conscientes de que no existe un Planeta B”, dijo Günther Lackner, VP, GM y Jefe Global de BU Space & Avionics de Atos.

Atos Rumania es un centro de competencia clave para las soluciones globales de Atos Space. Tiene una amplia experiencia en los campos de Equipo Eléctrico de Apoyo en Tierra (EGSE), Sistemas de Control de Misión (MCS), Estaciones Terrestres (GS) y Gestión de Identidad Federada (FIM). Las actividades del EGSE realizadas por Atos en Rumania incluyen la validación de radiofrecuencia, componentes de comunicaciones por satélite, verificación de los instrumentos del transbordador espacial y flujos de datos, simulación de comunicaciones con estaciones terrestres, sistemas de verificación y eléctricos (paneles solares, baterías, etc.), sistemas de coordinación central para instrumentos de verificación y control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .