Las Administraciones Públicas cuentan con el retraso de pago más alto de España

Las Administraciones Públicas españolas cuentan con el Retraso Medio de Pago (RMP) más alto de nuestro país. En el último trimestre de 2019, las AAPP registraron un retraso medio de pago de 24,28 días, más de 10 días por encima de la media, que se sitúa en 14,12 días, según el informe “7º Análisis del Comportamiento de Pago Empresarial”, realizado por Informa.

Servicio Anticipa tu e-Factura
Para resolver esta situación, que amenaza el futuro de muchas empresas, SERES, líder global en intercambio electrónico de documentos, junto con BFF Banking Group, han creado la solución Anticipa tu e-Factura, que permite a los proveedores de las Administraciones Públicas españolas anticipar el cobro de estas facturas y mejorar la liquidez de su negocio.

Anticipa tu e-Factura es la única solución en línea destinada a gestionar las relaciones comerciales con las Administraciones Públicas. Se trata de una plataforma en la que conviven, en un mismo entorno, el factoring sin recurso y gestión de facturas electrónicas. El nuevo servicio simplifica la gestión de facturas a los proveedores de las AAPP a la vez que les ofrece un novedoso modelo de financiación online.

Anticipa tu e-Factura ofrece una disponibilidad 24/7 y, además de facilitar el acceso a nuevas formas de financiación, garantiza la automatización de los procesos y tareas rutinarias. El servicio aporta una visibilidad total de la situación de cuentas por cobrar y pagar, que facilita la toma de decisiones de empresas a la hora de decidir qué valor de su porfolio quieren vender.

La factura electrónica, herramienta clave para conseguir liquidez
La Unión Europea lleva años promoviendo la implementación de la factura electrónica en las transacciones comerciales del mercado interior. Se trata de un elemento clave para la gestión de las empresas, pues reduce de forma considerable el Retraso Medio de Pago (RMP) y aumenta la liquidez, a la vez que permite que las empresas accedan a nuevos canales de financiación. En su conjunto, la factura electrónica conlleva a una mejora de relación con el cliente, basada en un método de pago rápido y eficiente que ayuda a fortalecer la relación con los proveedores, lo que se traduce en una cadena de suministro más eficiente.

Además, la factura electrónica mejora la gestión de las empresas y reduce costes. Según el Estudio sobre la implantación de la Factura Electrónica en España de SERES, en 2019, las empresas españolas que habían incorporado la e-factura ahorraron un total de 1.602.161.051€.

Por último, cabe destacar que la implementación de la factura electrónica en la empresa es un proceso sencillo, siempre y cuando se elija un proveedor de servicios adecuado. En SERES, ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada uno de nuestros clientes y nos adaptamos a cualesquiera que sean sus necesidades. De esta forma, las empresas pueden comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece la facturación electrónica desde el primer momento y de forma óptima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .