Manual de buenas prácticas para la digitalización de las pymes

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19. Debido a los contratiempos ocasionados por la expansión global del coronavirus muchas empresas han apostado por la digitalización de sus negocios. Sin duda este hecho ha supuesto un antes y un después para ello, que han dado un giro vertiginoso en su organización, concepción y forma de trabajar apostando por los servicios y comunicación online.

A continuación, compartimos contigo las últimas tres píldoras informativas elaboradas por el Grupo QDQ por si te resultaran interesantes para compartirlas con tus lectores.

Estos tres consejos y sugerencias forman parte del Manual de Buenas Prácticas que la compañía ha elaborado con el objetivo de ayudar a las pymes a resolver todas sus necesidades, dudas y consultas asociadas a sus necesidades de transformación digital.

  1. Despierta emociones. Una web corporativa es la cara visible de cualquier empresa. Es importante que lo que se pueda encontrar en ella refleje las emociones que la organización quiere transmitir, al mismo tiempo que empatiza con el cliente. El objetivo tiene que ser humanizar nuestra página web. Existen algunos elementos que no pueden faltar en tu web como el uso de imágenes reales y mensajes clave, a qué se dedica el negocio, dónde se encuentra y, sobre todo, apostar por la trasparencia y la veracidad de la información para llegar al proceso de consulta y compra. Un cliente debe tener la sensación de estar en el sitio adecuado. .
  2. Crear grupos cohesionados. Por un lado, el diseño de la web juega un papel clave. Es necesario agrupar los elementos que visualmente son similares y encuadrarlos en los sitios correctos de la página. Es preferible mantener una gama cromática limitada, ya que una saturación de color puede acabar siendo incómoda para el usuario.
    Los productos y servicios que se ofrecen deben estar agrupados por familias o colecciones que tengan relación entre ellas para que así la consulta o compra sea más agradable. En cuanto al contenido escrito, las descripciones de los productos deben ser claras y concisas explicando con claridad las propiedades de estos y sus posibles usos. Además, siempre se puede crear una entrada en nuestro blog para orientar al cliente y ampliar la información.
    Si dispones de un ecommerce, es muy recomendable proponer venta cruzada durante el proceso de pago, proponiendo productos o servicios que suelan comprarse de forma simultánea en base a los datos recabados.
  1. Contacto con el cliente. Hay que tener en cuenta que las opiniones de los clientes son el nuevo “boca a boca”. Estas opiniones pueden ser positivas o negativas, pero todas merecen una respuesta a su comentario independientemente de lo escrito. Hay que contestar cada una de las opiniones que los usuarios dejen usándolas a nuestro favor.
    Además, hay que estar muy al tanto de cuál es el sentimiento general y los comentarios que reciben los perfiles en las redes sociales. Las redes sociales son las nuevas plazas de los mercados, hay que escuchar las opiniones y contestar siempre, con transparencia y sinceridad.
    Tu web debe tener herramientas de contacto directo, el teléfono y el correo electrónico son dos vías de mensajería claves, además, aplicaciones como WhattsApp o Telegram te pueden ayudar a facilitar el contacto directo con el cliente y agilizar las incidencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .