La Fundación Evolutio conectará a personas aisladas por la pandemia con sus familias donando tabletas y herramientas de videoconferencia a centros de mayores

La Fundación Evolutio, organización sin ánimo de lucro impulsada por Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, ha anunciado la puesta en marcha del programa “Mayores Conectados”, proyecto cuyo fin es contribuir a reducir el aislamiento social derivado de la pandemia que pueden estar sufriendo las personas ingresadas en centros de mayores. Especialmente, durante unas fechas tan señaladas como la Navidad, en la que seguirán vigentes restricciones a la movilidad, si bien el programa seguirá teniendo vigencia en 2021, pasadas las festividades.

Bajo este programa, la Fundación pondrá a disposición de las residencias y centros de mayores que lo soliciten, de manera gratuita y sin compromiso, tabletas con conexión 4G a internet para que los usuarios puedan comunicarse con sus familias mediante videoconferencia. El programa está abierto a cualquier fabricante que desee colaborar proporcionando dispositivos.

De cara a facilitar el uso de la tecnología, los dispositivos serán preconfigurados de manera que estén totalmente listos para su uso, de manera sencilla. Asimismo, la Fundación Evolutio dotará al personal profesional de los centros en los que sean distribuidas materiales formativos, como guías de uso sencillas, de cara a resolver cualquier posible duda que los usuarios puedan tener.

“Mayores conectados” se une así a otros programas distintos impulsados por la Fundación, pero que comparten el mismo objetivo: reducir la brecha digital y de conectividad en la sociedad española mediante el voluntariado TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Dichos programas, por ejemplo, comprenden clases de ofimática y uso seguro de redes sociales a niños ingresados en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús o la ayuda en la preparación de currículums a mujeres en riesgo de exclusión social.

En palabras de Emilio Cortés, presidente de la Fundación Evolutio, “la pandemia ha redefinido muchas prioridades y nos ha obligado a ser más cautelosos en nuestras interacciones sociales. Sin embargo, vivimos en la era de la tecnología y la conectividad: hoy es más sencillo que nunca permanecer unidos mediante herramientas y servicios digitales y, desde la Fundación Evolutio, humildemente queremos aportar nuestra ayuda para hacerlo posible. Especialmente, para bien de nuestros mayores, quienes tienen más riesgo de verse afectados por la brecha digital”.

Para más información sobre cómo participar en el programa “Mayores Conectados” de la Fundación Evolutio, se ha habilitado un correo disponible para cualquier persona interesada: fundacion.evolutio@evolutio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .