El ciclón Burevi provoca inundaciones en dos Aldeas Infantiles SOS del sur de India y deja en la calle a multitud de familias vulnerables

Menos de dos semanas después del paso del ciclón Nivar, el ciclón Burevi ha vuelto a sembrar la destrucción en el sur de lndia, causando al menos siete víctimas mortales y serios daños materiales.

Las Aldeas Infantiles SOS de Nagapattinam, en la región de Tamil Nadu, y Pondicherry han sufrido inundaciones tras más de tres días de lluvias torrenciales, si bien tanto los niños y niñas como sus educadores y el resto del personal se encuentran a salvo, han recibido servicios de primeros auxilios y medicinas.

La organización de atención directa a la infancia ha alertado sobre la situación de emergencia de centenares de familias que han perdido sus hogares y se encuentran en la calle con niños y niñas a su cargo. Aldeas ha conseguido llegar a 150 de estas familias en Chennai y Pondicherry, a quienes está proporcionando paquetes de alimentos, agua potable y medicinas. Aldeas también está evaluando los daños causados por el ciclón en la comunidad para ampliar su cobertura a otras personas a las que la lluvia no ha permitido llegar.

Aldeas Infantiles SOS trabaja en la India desde 1964. Actualmente, está presente en 22 estados con varios programas de fortalecimiento familiar que dan apoyo a 16.700 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y a sus familias, y con sus programas de protección, con los que proporciona un nuevo hogar a más de 6.000 niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado parental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .