Dassault Systèmes presenta “Agua para la vida” para permitir a la industria un consumo más inteligente y proteger el recurso más preciado del mundo

Dassault Systèmes presentó hoy “Agua para la vida”, la nueva acción de su campaña “El único progreso es humano”, para fomentar la conciencia de los desafíos sociales y ambientales e inspirar el uso de los mundos virtuales para impulsar innovaciones sostenibles. “Agua para la vida” combina los temas del agua y su consumo para explorar el desafío de cómo la industria puede consumir de manera más inteligente y proteger el recurso más preciado del mundo, que está amenazado por el consumo excesivo. La campaña forma parte del compromiso de la compañía de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones unidad, y en concreto el ODS 6 de “asegurar disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.”

A través de “Agua para la vida”, Dassault Systèmes ayudará a sus clientes a abordar este desafío desde tres ángulos: medir y optimizar, innovar y crear, y educar. En primer lugar, impulsará la plataforma 3DEXPERIENCE, un acelerador para medir y optimizar el impacto del agua de las empresas, proporcionando a los clientes soluciones integradas de la industria que aportan datos sobre el consumo de agua asociado a la experiencia que están generando y los impactos en base a diversas opciones de diseño. En el futuro, las recomendaciones generadas por IA guiarán a las empresas hacia la creación de nuevos productos, servicios y experiencias más sostenibles.

Dassault Systèmes también apoyará la idea de una huella de agua mediante su laboratorio 3DEXPERIENCE. A través del uso de la inteligencia cooperativa, se conseguirá acelerar innovaciones disruptivas como EEL Energy, que transforman los procesos en aquellas industrias que necesitan reducir su consumo de agua, así como reforzando este compromiso con una asociación de incubadoras en todo el mundo como OceanHub Africa.

Por último, se fomentarán programas educativos que tienen como objetivo aumentar la concienciación sobre las principales cuestiones relacionadas con el agua e inspire a las generaciones futuras a conservar este recurso tan importante, como el proyecto Mission Ocean en Francia, que cuenta con el apoyo de La Fundación Dassault Systèmes.

“El mundo está reconociendo la urgencia de preservar el agua y avanzar hacia una nueva era de responsabilidad y sostenibilidad. La industria tiene un papel que desempeñar en este “Decenio de las Naciones Unidad””, dijo Bernard Charlés, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “El universo virtual es la vía más fácil para que nuestros clientes imaginen, diseñen y prueben los productos, materiales y procesos de fabricación radicalmente nuevos y necesarios en una economía más sostenible. A través de nuevas soluciones industriales, podemos convertirnos en el socio número uno del mundo para un resurgimiento de una industria más sostenible que cumpla con los objetivos del Acuerdo de París.”

El agua es vital para la vida, pero el consumo excesivo de este recurso para producir bienes y servicios que el mundo utiliza a diario pone en peligro su disponibilidad. En la actualidad, más del 40% de la población mundial se ve afectada por la escasez. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU declaró el Decenio de Acción del Agua entre 2018 y 2028, centrado en el desarrollo sostenible y la gestión integrada del agua. “Agua para la vida” va en consonancia con este movimiento, así como el reciente compromiso de la compañía con la iniciativa Objetivos basados en la ciencia, y su papel como Patrocinador Oficial del TCFD (Taskforce for Climate-related Financial Disclosures).

“Agua para la vida” se ha hecho oficial con el lanzamiento de un vídeo con Bernard Charlés, junto al aventurero y explorador profesional Mike Horn, pues ambos comparten la misma pasión por la conservación del agua.

“Como explorador profesional, he sido testigo de cómo las actividades humanas impactan directamente en el estado de nuestra Tierra. Es crucial que los seres humanos lo cuiden, y lo más importante, la preservación del agua, nuestro recurso más preciado”, comentó Mike Horn. “Me alegra que no solo las Naciones Unidad, las ONGs y los políticos cumplan con este objetivo, sino también que líderes empresariales como Bernard Charlés, CEO de Dassault Systèmes, se interesen por este tema.”

“El único progreso es humano”, campaña lanzada en febrero de 2020, que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre los desafíos sociales y ambientales actuales, e inspirar a las personas a utilizar el mundo virtual para obtener conocimientos más profundos sobre estos desafíos e impulsar innovaciones más sostenibles para un futuro mejor. La iniciativa está involucrando al público a través de una serie de “10 actos” que ilustran cómo las experiencias de gemelos virtuales se pueden utilizar para crear experiencias centradas en el ser humano y en el mundo real que abordan el desafío de cada ley. El primer acto se centró en el desafío “¿Cómo pueden los mundos virtuales cambiar la forma en que experimentamos las emociones?”, a través de una experiencia musical y visual única llamada “Virtual Harmony” que contó con el 3Dvarius, el primer violín eléctrico impreso en 3D, que fue diseñado utilizando las soluciones de Dassault Systèmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .