PcComponentes supera los 80 millones de euros de facturación tras un exitoso Black Friday de dos semanas

PcComponentes, e-commerce murciano de tecnología, continúa consolidando su liderazgo en España tras haber facturado más de 80 millones de euros durante el Black Friday 2020. La compañía, que apostó por una campaña más larga que en ediciones anteriores, con 16 días de descuentos que se celebraron entre el 15 y el 30 de noviembre, ha registrado en 2020 un aumento en las ventas de más del 50%.

El Black Friday de PcComponentes ha permitido al e-commerce incrementar el total de pedidos realizados hasta alcanzar los 300.000 –un 50% más con respecto al pasado año– y superar las 600.000 unidades de producto vendidas. Los dos días más activos de la campaña fueron el 16 y el 27 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña y el Viernes Negro como tal, en las que se registraron cifras de 35.000 y 34.000 pedidos, respectivamente. En el cómputo global, las cifras del Black Friday de PcComponentes han superado este año las de la pasada edición, impulsadas por factores como la mayor duración de la campaña, que en 2019 se desarrolló durante ocho jornadas.

Tal y como preveía la compañía, la demanda de los clientes se ha centrado este año en familias relacionadas con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa, con productos como portátiles, tarjetas gráficas o smartphones entre los más vendidos en esta edición. Por otra parte, esta campaña ha servido para afianzar a PcComponentes como un e-commerce de referencia para los consumidores a la hora de adquirir toda clase de tecnología de consumo. Así lo demuestra el 25% de crecimiento de las ventas en productos tales como smartphones, smartwatches, televisores, tablets y electrohogar.

Intensa estrategia de dinamización, con un nuevo canal de Twitch
Más allá de los descuentos y las ofertas ‘flash’, PcComponentes ha realizado diversas acciones con el objetivo de dinamizar su Black Friday. Los Brand Days fueron la antesala del Black Friday entre el 9 y el 13 de noviembre, durante los cuales se sortearon miles de cupones de descuento directo para canjear en http://www.pccomponentes.com, así como portátiles, smartphones y otros premios.

PcComponentes ha aprovechado el Black Friday para inaugurar su canal oficial de Twitch y ofrecer información de algunos de sus productos más vendidos a través de seis streamings en directo, entre los días 23 y 28 de noviembre. Estos contenidos fueron emitidos desde su Xperience Center en Barcelona, y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos a través de Twitch, YouTube, Facebook Live e Instagram.

En tráfico web, el Black Friday de PcComponentes ha superado esta edición los 20 millones de sesiones, lo que representa más de doble de su actividad habitual, alcanzando la cifra de nueve millones de usuarios únicos. Asimismo, casi un 60% del total de las sesiones registradas durante la campaña se realizaron desde dispositivos móviles.

Dos semanas para la mejor experiencia de compra posible
La situación sanitaria actual ha propiciado que el Black Friday de 2020 se haya convertido en el más online de la historia en comparación con años anteriores. En esa línea, PcComponentes ha centrado sus esfuerzos en garantizar una compra segura y cómoda, ofreciendo la mejor experiencia al consumidor y ampliando la ventana de oportunidad de compra y la calidad del servicio al cliente.

Según Luis Pérez, General Manager de PcComponentes: “Estamos muy contentos de haber concluido con éxito este Black Friday tan atípico. Todos los e-commerce en general partíamos de una situación muy diferente a la de años anteriores, pero tras meses de trabajo y planificación, podemos confirmar que todo el equipo de PcComponentes ha cumplido su misión para ofrecer unos descuentos a la altura de la expectativas, pero sin olvidar la situación de pandemia mundial, algo que sin duda ha marcado esta campaña. Por otra parte, nos consolidamos como líderes en España en ventas de productos como portátiles o componentes informáticos, y nos complace mucho ver que hemos experimentado un notable crecimiento en ventas de tecnología para el ocio y el hogar, un sector en el que también queremos ser un referente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .