Tecnología irlandesa para proteger la calidad del aire en espacios cerrados en tiempos de pandemia

Las propiedades del aire fresco y sus efectos para la salud son bien conocidos. En los espacios cerrados, sin embargo, la escasa circulación sumada a otros factores puede viciar ese aire en mayor o menor grado, reduciendo sus propiedades beneficiosas. Novaerus es una empresa irlandesa que desarrolla tecnología de mejora de la calidad del aire reduciendo los agentes patógenos y contaminantes que se transmiten por esta vía en interiores para crear espacios de vida, trabajo y hospitalarios más saludables.

El aire en interiores es vía de transmisión de muchas enfermedades provocadas por virus e infecciones bacterianas y puede empeorar problemas de salud a largo plazo como el asma o diferentes tipos de alergia. Este punto de partida llevó a Novaerus a desarrollar su solución de desinfección del aire basada en su tecnología NanoStrike®, basada en su tecnología de plasma patentada no química y en cumplimiento de todas las directrices médicas europeas.

La pandemia ha acelerado la demanda de soluciones de desinfección del aire en España
En el mercado español, donde desembarcó de la mano de Enterprise Ireland, la agencia de exportación e innovación del gobierno irlandés, la expansión de Novaerus, liderada por su distribiudor en España, Equipos Médico-Biológicos, ha sido notable en los últimos meses, especialmente a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Más aún, la presencia de Novaerus en nuestro país ha trascendido el entorno hospitalario, convirtiéndose en una solución versátil para empresas de cualquier ámbito que buscan proteger a sus clientes y personal creando un entorno seguro en términos de calidad del aire.

“Evitar la propagación del coronavirus es a día de hoy el gran objetivo de todos los gobiernos y sociedades del mundo, y una de las formas de lograrlo es protegiendo la calidad del aire, especialmente en entornos tan sensibles como hospitales, clínicas de reproducción e instalaciones sanitarias, pero también en otros como clínicas odontológicas, farmacias, centros geriátricos, fisioterapeutas, etc.”, explica Slany Arias, responsable del desarrollo internacional de negocio de Novaerus en diferentes mercados, entre ellos el español.

Esa necesidad de mantener unos servicios esenciales de atención sanitaria y contener la propagación del coronavirus queda patente en el caso de Masfiv, un centro médico de San Sebastián especializado en medicina reproductiva y salud ginecológica que ha establecido una serie de protocolos Covid-19 que incluyen la desinfección constante del aire. “Los entornos de fecundación in vitro exigen un entorno altamente higiénico, uno de los componentes más vitales en nuestro centro es el Defend 1050 de Novaerus”, explica el centro.

“La capacidad de reacción y respuesta de la industria irlandesa ante la Covid-19 está siendo formidable. No solo por lo innovador de propuestas como la que ofrece Novaerus con sus soluciones de desinfección del aire, sino por el hecho de que muchas de ellas, como se ha visto en este caso, se basan en ideas de largo recorrido, que ya se venían aplicando en diversos entornos, y que ahora se pueden poner al servicio de la contención del virus”, explica Alejandro Castaño, Market Advisor de Enterprise Ireland en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .