D-Link facilita el salto a Wi-Fi 6 con una nueva gama de routers asequibles a cualquier presupuesto

D-Link ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos routers Wi-Fi 6 (802.11ax) a un coste muy reducido para facilitar el acceso al nuevo estándar Wi-Fi. Así, el Router DIR-X1560 (1500 Mbps) ya está disponible con un precio PVP recomendado de 89€ mientras que el DIR-X1860 (1800 Mbps) tiene un PVP recomendado de 119€.

Ambos routers neutros son una manera sencilla de actualizar una red existente a Wi-Fi 6, ya que se instalan siguiendo un asistente paso a paso directamente desde la app gratuita D-Link WiFi, no se requiere ordenador ni grandes conocimientos técnicos.

Las nuevas tecnologías del estándar Wi-Fi 6 incluidas en estos routers son la modulación 1024 QAM (256 QAM en el anterior estándar), acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), BSS Coloring (sólo en el DIR-X1860) para reducir la congestión de la red y ahorro de batería en los dispositivos móviles conectados mediante Target Wake Time (TWT). Además, se han introducido grandes mejoras en tecnologías ya presentes en Wi-Fi AC Wave 2 tales como MU-MIMO, beamforming y smart steering. Todas estas tecnologías, en conjunto, consiguen que el rendimiento, estabilidad y la eficiencia de la conexión mejore en torno al 40% en la banda de 5 GHz y casi el 90% en la banda de 2.4 GHz, sobre todo con múltiples dispositivos conectados simultáneamente y en aplicaciones de alta demanda, como videojuegos y streaming 4K.

D-Link realizará el viernes 6 de noviembre un webinar gratuito para explicar desde el punto de vista más técnico todas las mejoras tecnológicas presentes en Wi-Fi 6 y cómo se traducen en una gran mejora en la experiencia de uso inalámbrica. El registro a este webinar es gratuito en: https://dlink.to/formacionIT

Características destacadas de los Routers D-Link Wi-Fi 6 DIR-X1560 y DIR-X1860:
· Nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) proporciona mayor rendimiento y estabilidad y menor congestión de la red cuando hay múltiples dispositivos conectados.
· Integran las innovaciones técnicas de Wi-Fi 6; OFDMA, BSS Coloring, modulación 1024QAM y Target Wake Time.
· Doble banda 2.4/5GHz, 4 antenas externas de alta ganancia y amplificadores de potencia integrados.
· Velocidad de 1500 Mbps en el DIR-X1560 y de 1800 Mbps en el DIR-X1860. Ambos cuentan con 4 puertos LAN 1000 Mbps y puerto WAN 1000 Mbps.
· Encriptación de 128 bits con el nuevo estándar WPA3 y firewall incorporado (NAT) para máxima seguridad de la red.
· Gestión mediante app D-Link Wi-Fi e interfaz web para acceder a funciones ideales para el teletrabajo: QoS para priorizar el tráfico del portátil de trabajo, creación de red WiFi para invitados o acceso securizado desde el exterior mediante VPN.
· Control parental basado en perfiles, le permite controlar cuando los dispositivos asociados con cada perfil, tienen acceso a Internet.
· SPEEDTEST ™ de Ookla integrado en el router y con interfaz en la app para medir la velocidad de conexión real.
· Control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.
· Soporte de Wi-Fi Mesh para extender la cobertura creando una red mallada con los extensores EasyMesh D-Link COVR-1102 (2 nodos) y D-Link COVR-1103 (3 nodos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .