Medir el ROI de la formación en los empleados es imprescindible para cualquier Director de RRHH, según M2i Formación

Ante la incertidumbre que nos rodea, M2i Formación y Grupo Talento apuestan firmemente por la evaluación de la formación como acción determinante dentro de las organizaciones. Razón por la que ambas compañías, especialistas en gestión del talento, se reunieron en un webinar de trabajo en el que mostraron a un notable grupo de Directores/as de RRHH cómo pueden maximizar sus esfuerzos y además, demostrarlo con datos reales.

El encuentro titulado “Conoce el ROI que genera la formación de tus empleados”, de temática totalmente innovadora dentro del sector de la formación, contó con la participación de especialistas en la materia, que desarrollaron las problemáticas a las que se enfrentan en estos momentos los profesionales de RRHH: el impacto en KPIs de negocio, la evaluación del desempeño, el alineamiento con competencias, misiones, principios y valores, transferencia del aprendizaje, identificación de potenciales, planes de sucesión, etc.

Además, durante el encuentro se hizo especial foco en uno de los mayores retos que siempre han tenido las direcciones de RRHH y Gestión del Talento: calcular el retorno de la inversión de la formación (ROI), un tema de difícil consecución para la gran mayoría de las compañías. En este sentido, los ponentes mostraron las principales herramientas y metodologías escalables que se encuentran diseñadas, específicamente, para medir y evaluar la rentabilidad de las acciones formativas realizadas.

“Nuestro objetivo es que las compañías aprendan a maximizar el potencial de sus empleados gracias a programas formativos de calidad, adaptados a sus necesidades y que además muestren ser rentables para las empresas. Por ello es indispensable conocer el ROI a través de una correcta evaluación”, afirma Laura García, BDM de M2i Formación, compañía líder en capacitación IT, Multimedia y Management y expertos en consultoría de gestión del talento.

Ambas compañías trabajan juntas en una línea de servicios denominada Formación y Talento, donde combinan asesoramiento, tecnología y contenidos, para ofrecer a cada organización lo que necesita en cada momento. Todo ello, gracias a una profunda inmersión en el conocimiento y necesidad operativa del cliente.

Por último, Jorge Bravo, CEO de GoTalent, compañía que colabora activamente con M2i Formación en sus procesos de consultoría y gestión del talento, mostró cuáles son las principales herramientas que permiten a los responsables de RRHH optimizar las gestiones del talento, conocer el potencial de los empleados y generar los planes de carrera que cada empleado precisa para lograr su crecimiento profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .